Revolution: Lo nuevo en televisión de J.J. Abrams y Jon Favreau (Iron Man)

Revolution se estrena oficialmente hoy en los Estados Unidos, pero a partir del 19 de Septiembre Revolution se transmitirá en España en SyFy.

Revolution que viene de la mente de J.J. Abrams (creador de Alias y Lost) Erick Kripke (Sobrenatural), con guión de Bryan Burk (Fringe) y dirigda por Jon Favreau (Iron Man) nos trae una nueva visión a un mundo diferente al que conocemos hoy.

revolution nueva serie de televisión otoño 2012

Revolution no es la primera serie de televisión que nos muestra un mundo afectado por alguna epidemia o plaga, a lo The Walking Dead o Falling Skies, pero si es la primera que nos enseña lo que pasa superada esta epidemia. En Revolution toda la electricidad del mundo desaparece (incluso la de móviles y baterias) lo cual hace que 15 años después lo que antes era Estados Unidos se divida en unas pequeñas colonias donde las milicias gobiernan. También no nos presenta un ambiente gris y triste, sino más bien colorido, obviamente inspirado en el documental “Life After People” en que nos enseñan a las ciudades  verdes siendo retomadas por la naturaleza.

Ben Matheson (Tim Guinee) conoce las causas de la desaparición de la electricidad, pero este queda callado, su mujer Rachel Matheson (Elizabeth Mitchell, de Lost, V) también. Tras el “apagón” Rachel muere y Ben se queda criando a sus dos hijos Charlotte “Charlie” Matheson (Tracy Spiridakos) y Danny Matheson (Graham Rogers). Años tras la muerte de su mujer Ben conoce a Maggie (Anna Lise Phillips), a quién Charlie no acepta.

La milicia, en este caso representada por el Capitán Tom Neville (Giancarlo Esposito, Breaking Bad, Once Upon a Time) un día se aparece en la pequeña comunidad donde vive Ben Matheson para llevarlo a “Monroe” quién es el cabecilla de la milica “Monroe Republic,” pero Danny se pone nervioso y saca un arma, los nervios se apoderan de todos y comienza una matanza donde muere Ben y la milicia secuestra a Danny. Ben confía en Aaron (Zak Orth) dejando un dispositivo y le dice a Charlie que encuentre al hermano de Ben, Miles Matheson (Billy Burke) en la ciudad de Chicago para rescatar a su hermano.

El mundo de Revolution es peligroso, como en cualquire apocalipsis, y en su camino se enfrentarán con bandidos y deben evadir la milicia. Lo mejor aún, es que las armas son limitadas, y muchas de las luchas son con escapadas, haciendo escenas de peleas muy interesantes y emocionantes.

Ah y esto no es spoiler pero en serio, no pones a Elizabeth Mitchell en el piloto de una serie de televisión y la matas en el primer capítulo (fuera de cámara), anda que sabemos que pronto la volveremos a ver en Revolution.

Si hay cosas que son un poco díficiles de aceptar, pero imagino la explicaran ulego ¿Qué fue lo qué pasó que incluso los aviones se estrellaron? ¿O que las baterias no funcionan? Y sino, pues nos costará suspender cierto niveles de realidad y lógica para disfrutar de Revolution.

¿Es Revolution el próximo Lost? A pesar de tener un buen equipo detrás, no creo que sea el próximo Lost, ese honor se lo dejo reservado a otra serie nueva, que os comentaré luego. Pero que Revolution no sea el próximo Lost, no quiere decir que sea mala, de hecho la serie es muy buena y me dejó con muchas ganas de saber que pasará en futuros episodios. Definitivamente, Revolution va recomendada y no os la podéis perder en España en SyFy.

Más noticias de entretenimiento y  series de televisión .
Anuncios

Comments

  1. Me parece un buen episodio. Si acaso temo que termine adoleciendo de lo mismo que las otras series de la factoría Abrahms: un desarrollo muy lento de los misterios, o poca profundidad argumental. Lost conseguía meterte un gusanillo trascendental sobre las relaciones humanas. Hasta las tristemente canceladas Flashforward o Dollhouse (de otras productoras, pero en la línea), tenían momentos muy filosóficos que amplificaban la trama. Revolution de momento empieza con thriller: orígen de personajes, la electricidad como elemento mágico, etc. Pero o me la hacen más profunda o dudo que consiga enganchar. (Bueno luego se trabajarán mucho los personajes y me tendré que tragar mis palabras). De momento me quedo a la expectativa de los siguientes episodios.

Trackbacks

  1. […] Estado: El primer episodio de Revolution hace una hora muy interensante de televisión y aunque aún falta por aclarar muchas cosas ¿por qué las baterias no sirven? (por ejemplo) la serie promete meternos a un mundo lleno de aventuras y emocionantes peleas a espadas. Por el momento viene un giro (totalmente predecible en la historia)pero que sin duda nos mantiene enganchados a la televisión. Leer mi análisis del primer episodio de Revolution. […]

  2. […] Estado: El primer episodio de Revolution hace una hora muy interensante de televisión y aunque aún falta por aclarar muchas cosas ¿por qué las baterias no sirven? (por ejemplo) la serie promete meternos a un mundo lleno de aventuras y emocionantes peleas a espadas. Por el momento viene un giro (totalmente predecible en la historia)pero que sin duda nos mantiene enganchados a la televisión. Leer mi análisis del primer episodio de Revolution. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: