Crítica: The Dark Knight Rises (El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace)

Christian Bale regresa a las pantallas de cine como Bruce Wayne (Batman)  de la mano del director Christopher Nolan para cerrar la historia de El Caballero Oscuro.

Sentiros tranquilos, no haré una crítica que pueda contener spoilers de la trama de la película, ya que arruinaría lo que es una excelente conclusión de esta trilogía de Batman.

El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace inicia tras 8 años de los eventos de el Caballero Oscuro y encontramos a un Bruce Wayne (Christian Bale) algo mayor, herido, aislado de la sociedad y sin combatir el crimen ni ocuparse de sus negocios en Wayne Enterprises. Todo esto ha de cambiar cuando Bane (Tom Hardy) llega a Gotham City para destruirla y así limpiarla de su corrupción.

Tras la llegada de Bane, el robo de joyas de la madre de Bruce por parte de Selina Kyle / Catwoman (Anne Hathaway) y la visita de John Blake (Joseph Gordon-Levitt) quién revela a Bruce Wayne que Batman es necesitado en Gotham, Bruce apesar del reniego de Alfred (Michael Cane) retoma el manto de Batman y de su compañía gracias a la ayuda de Miranda Tate (Marion Cotillard), lástima que Bane tiene otros planes para nuestro héroe enmascarado.

Con diferencia The Dark Knight Rises es la mejor de las tres películas de Christopher Nolan del Caballero Oscuro. Desde el inicio de la película hasta su conclusión se siente la tensión en todo momento siendo más que una película de “super héroes”  y pudiendo convertirse en algún clásico del cine. Digo pudiendo, por qué en ciertas cosas creo que se queda corta.

El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace muestra en los trailers (así que no es spoiler) como Catwoman y Bane se quejan de las diferencias de clases de la sociedad. Como muchos tienen demasiado, mientras que otros tienen nada, y que para mantener eso se explota y se abusa de la mayoría. Este concepto sin duda refleja lo que está pasando hoy en día, no solo en Estados Unidos, sino alrededor del mundo y ¿cómo no? aquí también en España. Lastima que de cierta forma y para crear un sentido de lucha épica este tema se diluye un poco.

De las seis actrices que han dado vida a Catwoman, muchos admiran a Julie Newmar, entre otras. La más odiada seguro es Halley Berry, pero quizás el punto de referencia para las personas entre 20-40 años ahora mismo es Michelle Pffeifer en Batman: Returns (1992). Anne Hathaway, de quien muchos tenían dudas de que tan buena sería como Catwoman le calla la boca a todos con no solo una increíble actuación, pero también en sus escenas de acción. Tom Hardy, está irreconocible como Bane, y a pesar de que la máscara no deja mucho que mostrar al actor, este lo supera provocando miedo y  enseñando a todos los actores del futuro a “actuar con los ojos.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Joseph Gordon-Levitt no es que esté mal, pero siento que es más de lo mismo que él ofrece, aunque por un buen trozo es en quién nos enfocamos en The Dark Knight Rises.

La banda sonora de The Dark Knight Rises ayuda a crear “ambiente” y tiene esa cualidad “epica.” Aunque la verdad no alcanza el nivel de emoción que lo tenía la banda sonora del Batman de Tim Burton.

En conclusión, El Caballero Oscuro: La leyenda renace es una excelente película que sobre pasa su genero (como película de super heroes). No solo vale la pena ir a verla, pero también que forma parte de la colección de cada cinéfilo a pesar de que no le gusten los comics.

Comprar entradas para El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace en España

Más noticias de entretenimiento  y películas de estreno en Yo Soy Aletorro.