The Amazing Spiderman Critica

The Amazing Spiderman diriga por Marc Webb y protagonizada por Andrew Garfield y Emma Stone es un Spiderman para una nueva generación, pero ¿es”amazing?”

Lo que inició hace unos años como la cuarta entrega de Spiderman, se volvió a cocer un poco para ser transformada en un reboot. Un reboot el cual es de cierta forma innecesario. La primera película de Spiderman que protagonizó Tobey Macguire y Kirsten Dunst apenas tiene 10 años. Tanto esta primera parte, como su secuela fueron bien recibidas por los fans y por la crítica ayudando a revitalizar las películas de superheroes (iniciadas por X-Men). Tras el desastre que fue Spiderman 3, Hollywood se vio en la necesidad de arreglar sus errores, pero venga ya Spiderman 3 no fue el desastre que fue Batman Forever y Batman & Robin.

amazing spiderman 2012 españa

Aún así el éxito de reboots como el de Batman ayudó a que el reboot de Spiderman sucediera, pero ha valido la pena?

The Amazing Spiderman Trailer Español

The Amazing Spiderman para mi no fue nada increible, impresionante ni amazing. ¿Disfruté de la película? Sí, sí lo hice, pero las de Sam Raimi me gustaban más.

Decir que los actores estaban mejor en una película o la otra es un punto nulo. Andrew Garfield hace un buen Peter Parker y también lo hace Tobey Maguire. Emma Stone es siempre fantástica y me gusta ver una chica en películas que no tenga miedo a enfrentarse a los villanos.

The Amazing Spiderman tiene a favor cosas del origen de Spiderman que Sam Raimi ignoró, por ejemplo: Peter Parker / Spiderman no produce telarañas, sino que el crea un dispositivo que lo hace por él. También en los comics Peter pasa más tiempo en la escuela que en la película de Raimi que estuvo unos ¿qué? ¿15 minutos? Además, Gwen Stacey (Emma Stone The Amazing Spiderman 2012) es la primera novia de Peter Parker y no Mary Jane Watson (Kirsten Dunst). Aquí terminan mis puntos a favor.

Spiderman Trailer (2002)

Spiderman es un personaje que se caracteriza por ser cómico, el Spiderman de Marc Webb tiene sus momentos contados, pero no es cómico, es en cierta forma trágico. También para ser una película de “orígen,” Marc Webb ignoró la famosa frase de “con un gran poder viene una gran responsabilidad.” Si la excusa es se dijo hace poco en la película del 2002 y no hay por que repetirla, entonces por qué hacer un reboot? Esto es lo que define al personaje.

Spiderman 2 Trailer

Marc Webb es un muy buen director de películas “indie,” 500 días Juntos es una excelente película, dirigida por él, por ende Webb lleva este rollo indie a las pantallas para tratar de hacerlo un “coming-of-age story,” donde se reduce la acción y se incrementa el desarrollo de personajes. Esto no es algo necesariamente malo, pero no olvidemos que es una película de superheroes. Ni que tampoco tenemos una conclusión real de la historia de la muerte/desaparición de los padres de Peter. Claro, está esa escena al final de los créditos,  pero como una pieza individual no da esa conclusión, pero claro como sabemos que esto es una trilogía nueva sólo nos queda esperar.

Spiderman 3 Trailer

The Amazing Spiderman no es una mala película, ni una mala historia, de hecho es buena. No “amazing,” pero buena. Quizás hubiera sido más amazing si se hubiera saltado todo el origen y nos hubiera metido de lleno en una nueva historia de Peter Parker. En definitiva The Amazing Spiderman es mejor que Spiderman 3, pero Spiderman 2 y la original son superiores a esta.

Comprar entradas para ver The Amazing Spiderman en España

Más noticias de entretenimiento  y películas de estreno en Yo Soy Aletorro.
Anuncios

Comments

  1. Y que decir de que se pasa la peli entera sin la mascara

  2. Jajajaa! No la he visto aún, pero según tus criticas no me esforzaré por verla. Los reboots no son de mi total interés. Buen post amigo.
    No olvides visitar
    http://comeverdad.wordpress.com/

  3. rodrigo_1690@hotmail.com says:

    muy buena critica… personalmente me considero un fanatico y sguidor de spiderman desde hace mucho… me hice una critica a mi mismo de la misma forma. por ende cuando me preguntaban mis amigos que tal esta? yo les respondia “esta buena, pero me descepciono” y quizas esa descepcion viene porque podrian haber echo una enorme pelicula y ademas antes de verla pensaba que spiderman iba a ser gracioso como lo es en el comic. bueno me alargue bastante… saludos y te digo de nuevo MUY BUENA CRITICA

  4. no se no se no se…. vamos a ver, la novia de Peter Parker es pelirroja en el comic, tal y como la sacaron en la versión de Sam Raimi. Esto ya me echa para atrás pues zas en toda la boca, respetemos el comic un poquito de porfavor.

    • raimi, la novia original de Peter en el comic en verdad era Gwen Stacy y era rubia, lo que pasa es que el Green Goblin la lanza desde un puente y muere. Luego de esto es que conoce a Mary Jane que es la pelirroja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: