¿Podría el iPad reemplazar las futuras consolas de videojuego?

El iPad de Apple cada diá que pasa llega más y más a manos de miles de personas. Este maravilloso dispositivo ha creado de cierta forma pánico para compañías como Sony, Microsoft y Nintendo en sus departamentos de videojuegos.

video juegos ipad

Algunos incluso llaman a estas tabletas el futuro de los video juegos, especialmente los video juegos portátiles, en dónde podremos ir ya haciendo los funerales para las futuras generaciones del abuelo del Nintendo 3DS (el ya fallecido Gameboy) y los futuros PSPs de Sony.

Juegos como ‘Angry Birds’ han sido adoptados por grandes de los usuarios de tabletas . . . y de móviles y ahora de ordenadores e incluso medios sociales. ‘Angry Birds’ está por doquier y quién no lo conoce vive literalmente debajo de la piedra en que se ocultaba Osama bin Laden. Pero el éxito viene con sus trabas, y ‘Angry Birds’ ha pesar de ser un juego “grátis,” lleva un modelo el cual ha hecho rico a sus desarrolladores. El juego no tiene una estrategia, es suerte pura y dura para poder derribar a los cerditos y esto se hizo para que los jugadores puedan gastar dinero comprando elementos y modificaciones para el juego y así poder avanzar el juego.

Además de que el dinero y tiempo invertido en cada versión de ‘Angry Birds’ es menor que el mismo invertido en desarrollar juegos de consola, como el Call of Duty, y las ganancias son iguales, esto pareceriá ser una tendencia que indicará que habrán mas juegos de este estilo, afectando así a las consolas. El problema de este pensamiento es que, no todos estos juegos serán éxitosos. Angry Birds tuvo suerte, pero como Angry Birds hay muchos más que nunca llegamos a ver ni escuchar, u otros que obtienen un éxito moderado. No solo eso, sino que son juegos hechos para ser jugados en cortas sesiones de tiempo, en lo que esperamos el bus o que comience la película, algunos de los videojuegos para consolas portátiles como la PS Vita o Nintendo 3DS cumplen está función, mientras que otros como Uncharted: Golden Abyss o The Legend of Zelda: Ocarina of Time son excelentes compañeros en viajes largos.

Además apostar por estos jugadores “casuales,” si puede dar un éxito rápido, pero no duradero. ¿Qué mejor ejemplo que el de la Nintendo Wii? Una consola de casa que se popularizó en todos los hogares, pero todos estos juegos “revolucionarios” para “toda la familia,” al final los toman juegan cinco minutos se aburren y se mueven a otra cosa. En adición este no es un fenómeno nuevo, ocurría antes con el “Snake” (o Culebra) que venía en todos los móviles de Nokia. Divertidos para pasar el rato mientras esperamos al dentista, pero no como un video juego para el público “hardcore” quién ha convertido a la industria de los videojuegos en una industria que rivala y supera a Hollywood.

El iPad es una “maravilla,” pero al ser táctil tampoco se puede tener el control necesario para llevar con igual control y gráficos ciertas franquicias.

Así que yo respiro tranquilo sabiendo que habrán más generaciones de video juegos como deben de ser, en mi salón en pantalla “grande,” y con un buen mando.

Más noticias de entretenimiento y videojuegos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: