Gamescom 2012: ¿Está la Nintendo Wii U destinada a fracasar?

Nintendo confirma que no estará presente en la conferencia de videojuegos más importante del mercado europeo, Gamescom.

Esto a mi no me huele bien. No sé vosotros, pero cuando alguien tiene un “jueguete nuevo” lo primero que quiere es sacarlo a pasear para que la gente lo vea. Sea una pareja, coche, o juguete en sí, queremos que otros lo vean, lo deséen, le demos envidia. Entonces, ¿por qué se salta Nintendo la Gamescom 2012? La misma Gamescom que en el 2011 tuvo más de 250,000 visitantes. Creedme, yo era uno de ellos, estaba petado de gente.

nintendo gamescom mario

Se dice, que es para hacer eventos más pequeños y concentrados en diferentes ciudades europeas, así como lo hace en Japón. ¿Pero de repente con esta estrategía? Será tras el fracaso de E3 donde Nintendo tenía todas las de ganar y perdió tras no presentar video juegos interesantes, ni razones verdaderamente únicas para comprar su nueva consola? Aún falta por revelar el precio y la fecha de lanzamiento de la Wii-U, ¿qué pasa con Nintendo? Ellos deberían de estar anunciando desde E3 la fecha de lanzamiento y el coste, mostrando juegos que nos hagan babear para así poder permitir a sus clientes poder ahorrar ¿Saben ellos que estamos en crisis?

Acaso pensaba Nintendo que presentando Mass Effect 3 y Batman Arkahm City se podría poner al mismo nivel que Microsoft y Sony? (Nota, Microsoft también ha anunciado que no asistirá a Gamescom 2012, en este caso lo veo más de que en realidad no tienen nada nuevo que presentar Smart Glass aún no es funcional, y ¿qué montar todo un espectaculo por Halo 4 y Gears of War? bah..) Si se lo perdono a Microsoft es por que la Xbox 360 está en el final de sus días, pero la Nintendo Wii-U recién inicia los suyos.

Gamescom 2011

Ya había comentado sobre este mismo tema hace unos meses en Nintendo: ¿Destinada a ser la próxima SEGA? Pero ahora desarrollo un poco más.

Tengamos en cuenta que la Nintendo Wii U saldrá a finales del 2012, inaugurando la “nueva” generación de consolas. Por ese lado y el efecto de “juguete nuevo,” tendrá muchas personas interesadas, además de que si es curioso las posibilidades de lo que el mando de la Wii U podría hacer. Pero cuando el catálogo tendrá juegos que tienen más de un año en el mercado y que han sido jugado por la mayoría de personas, es un error. No lanzar con un video juego de Nintendo (al estilo de Mario Galaxy etc) es otro error. No, New Super Mario Bros U no cuenta, esto es reciclaje de juegos antiguos, y que otros “party-games?” ¡Por favor! Acaso no aprendió Nintendo que el fracaso de la Nintendo 3DS era no tener juegos para el sistema.

La Wii U tendrá gráficos y procesadores a la par con la Playstation 3 y la Xbox 360, pero los desarrolladores ya están más acostumbrados a trabajar para estos sistemas y poder llevar esto a la Wii-U será algo que les tomará más tiempo hacerlo bien. Además de que Nintendo nuevamente se quedará atrás en el departamento gráfico cuando tanto Sony como Microsoft revelen sus nuevas consolas de video juegos en el 2013.

Definitivamente Nintendo no está tomando las acciones correctas y esto parece miedo de que al comparar la PS3 o Xbox 360 con la Wii-U, la Wii-U no saldrá tan bien parada. Después de todo el gran fracaso de la E3 fue Nintendo.

Quizás la profesía maya lo que en verdad indica es el fracaso de Nintendo como fabricante de consolas, ahora imaginad que bien se vería Link en nuestro PS4. 

Más noticias de entretenimiento y videojuegos.
Anuncios

Trackbacks

  1. […] he comentado como la Wii U puede ser el final de Nintendo como productor de consolas de video juego (con Nintendo convirtiéndose en la próxima SEGA) y esto […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: