Girls: Las Nuevas Chicas de HBO en Nueva York

Girls es la nueva serie de televisión de HBO que trata sobre cuatro mujeres en Nueva York.

series de televisión

Aunque estas “mujeres” más bien son “chicas,” como su nombre lo índica. A pesar de tener 25 años y ser adultas aún les falta mucho por crecer. “Girls,” es una serie de comedia escrita por Lena Dunham y producida por Judd Appatow, aquel Judd Appatow encargado de éxitos taquilleros como “Virgen a los 40s” y “Lío Embarazoso.”

“Girls,” está basada en las experiencias de Lena Dunham, quién no solo tiene créditos como guionista, también tiene el papel de Hannah, la “lider” de estas chicas. Aunque a primera vista Girls es una copia de Sexo en Nueva York, “Girls,” es en realidad diferente. Primero, la serie está mayormente ambientada en Brooklyn, no tiene nada que ver con fiestas fabulosas ni ropa de pasarelas y los trabajos no son nada glamurosos. La serie si está inspirada en Sexo en Nueva York, incluso los personajes confirman que se mudaron a esta ciudad tras verla serie, lo cual de cierta forma también lo hace muy real.

Y de real “Girls,” tiene mucho. Tanto que muestra a esta generación exactamente como es – una generación egoísta y preocupados solo por sí mismos. En parte es culpa de nuestros padres, su generación fue quien hizo el desastre en el que ahora vivimos y fueron los mismos que nos dijeron que no nos conformaramos, son ellos los que no quieren que trabajemos en un McDonalds por qué lo avergonzamos. Pero hoy en día con la crisis como está no podemos decir “primero muerto antes de trabajar en un McDonalds” y querer seguir haciendo de becarios sin que nos paguen para obtener experiencia.En esta serie, Hannah se sorprende cuando sus padres le dicen que o se muda de vuelta a casa o no podrán mantenerla así que debe de buscar un trabajo de verdad. Sé que es duro de oir, he estado en esa situación, pero este es el momento donde o uno vuelve a casa o se traga el orgullo y se pone a freir patatas.

Con respecto al género masculino, si Sexo en Nueva York caricaturizaba a sus figuras masculinas, esta los minimiza, pero no para el beneficio de las mujeres, las cuales las hace inpresentables. La peor de todas es la misma protagonista, Hannah. El resto no está mal. Marnie Michaels es la compañera de piso de Hannah quién trabaja en una galería y no está segura de la relación con su novio, Allison Williams la interpreta y a pesar de ser inpresentable al menos la hace agradable de cierta forma. Jessa Johansson (Jemima Kirke) es la prima británica de Hannah que recién regresa a Nueva York tras viajar por el mundo, es una niña mimada y consentida que no tiene Facebook por qué en el Reino Unido eso no se lleva, buff.. Shoshanna Shapiro (Zosia Mamet) es la prima américana virgen de Hannah y la verdad es que ella es muy poco interesante y la que menos presencia tiene (por suerte) aunque las veces que la ha tenido ha servido para crear situaciones cómicas.

Pero a pesar de que me quejo tanto de “Girls,” si tengo que darle crédito por algo y es que me mantiene viniendo cada semana para ver los nuevos episodios. No sé por que será,  ¿quizás, girl power?

Más noticias de entretenimiento y  series de televisión .
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: