E3 2012: Completamente decepcionante

E3 la más famosa e importante feria de video juegos se celebró celebró esta semana en San Diego, California dejando un amargo sabor en todos.

E3 (Entertainment Electronic Expo) es sin duda una feria donde cada año se anuncian nuevas consolas de video juegos, nuevos video juegos y nuevos servicios de entretenimiento para las consolas. Cada compañía, sobre todo las tres más grandes (Sony, Microsoft, Nintendo) traen consigo una sorpresa que anunciar.

¿La sorpresa de este año? No hubo sorpresa.

Conferencia Microsoft E3 2012

Microsoft fue quién abrió la feria de video juegos con su conferencia anual. Los rumores de una nueva XBOX vienen circulando desde hace tiempo y se esperaba que de cierta forma Microsoft los tocará, no fue así, pero igual nada grave. ¿Del resto? Pues presentaron ya video juegos que se anunciaron antes de la presentación como Halo 4 (con una mirada más profunda al modo de primera persona) y Gears of Wars. En definitiva, Microsoft no presentó nada nuevo y cerró este año como siempre lo hace, mostrando un juego de Call of Duty, en este caso Call of Duty: Black Ops 2. El juego que sin duda llamó más la atención fue Splinter Cell: Blacklist de Ubisoft, pero el credito de este se lo doy a Ubisoft y no a Microsoft.

Lo que si llamó la atención fue el Smart Glass, la aplicación que permitirá a Microsoft estar en las tabletas, iPads y smartphones de sus clientes e interactuar no solo con los video juegos sino que también con las series de televisión como Game of Thrones. Aunque si se pueden desarrollar aplicaciones interesantes es díficil no pensar que esto es una copia del nuevo mando de Nintendo.

Conferencia Sony E3 2012

Sony cerró el primer día, en cierta forma mejor que Microsoft, pero tampoco para decir que triunfó. Al iniciar la conferencia hablaron del nuevo juego de Quantic Dreams, los creadores de Heavy Rain e Indigo Prophecy. Su nuevo juego se llama Beyond: Tales of Two Souls y cuenta con la participación de la actriz Ellen Page, famosa por su papel estelar en Juno. Las imagenes sin duda están espectaculares y definitivamente fue un buen inicio a la conferencia. Mientras transcurrió la presentación mostraron videos de God of War: Ascencion, lo más nuevo de Kratos, y otra vez, no estuvo mal, pero fue un juego ya anunciado y así como crítico a Microsoft por más de lo mismo así le toca a Sony. En adición muchos de estos juegos como God of War: Ascencion y PS Battle All Stars fueron anunciados con anterioridad. También se mostró Tomb Raider, pero era un juego que se esperaba que fuera lanzado este año, y se mostró bastante el año pasado así que nuevamente cero sorpresas.

Lo “diferente” fue el Wonderbook, que será una nueva aplicación que permitirá a los más peques adentrarse en el mundo de los libros. Fue la parte más aburrida de la presentación y se hizo con el único motivo de aparecer en los medios de prensa tradicionales; pero sin duda puso un alto en la presentación. Ubisoft mostró una nueva sección de Assassin’s Creed III que no había sido anunciada y es la batalla naval, la verdad que se ve espectacular pero habrá que ver como se juega. También se anuncio un “combo” para el PS Vita que sería lanzado junto a Assassin’s Creed: Liberation, que nos permitirá jugar por primera vez con una asesina.

Sin lugar alguna lo mejor fue como cerraron y en este caso fue con el nuevo juego de Naughty Dog, los creadores de Uncharted y fue The Last Of Us. Naughty Dog mostró por primera vez el juego en acción y fue espectacularmente brutal, un 10 total.

Conferencia Nintendo E3 2012

Nintendo estaba destinado a “ganar” E3, pero no importa que tan fuerte sea la “fuerza,” algunos sencillamente no dan la talla. Este sin duda fue el caso de Nintendo. El domingo antes de iniciar oficialmente E3, Nintendo tuvo su propia conferencia donde desveló todos los detalles (menos fecha de lanzamiento y precio) de su nueva consola Nintendo Wii-U. Al sacar todos detalles técnicos se esperaba que Nintendo fuera a sorprender con los anuncios de video juegos, pero no fue así.

Se anunciaron dos “nuevos” juegos de New Super Mario Bros, uno para la Wii-U y otro para la Nintendo 3DS. Nintendo también anunció un videojuego que reuniría a Donkey Kong, Mario, Star Fox, Samus, Link y todas sus otras mascotas en un solo juego. No, no os emocionéis no es el nuevo Super Smash Bros es Nintendo Land, un “party” game al estilo Disneyland. ¡Vaya decepción! El juego que sin duda dió más de que hablar fue Zombi-U de Ubisoft para la Wii-U que usa la tableta del mando de la Wii-U de formas interesantes y trae nuevos conceptos como si tu personaje muere, está muerto y continuarás el juego como un nuevo personaje, cazando a tu anterior personaje y recuperando “tus” poseciones. Sin duda un concepto interesante que ya ha comenzado Ubisoft a rumorar que lo puede llevar tanto a la Xbox 360 (gracias al Smart Glass) y a la PS3 gracias al PS Vita.

Otros juegos que anunciaron para la Nintendo Wii-U es Mass Effect 3 y Batman Arkham City, ambos con supuestas formas de aprovechar el nuevo mando aunque no se desarrolló el como. No se vosotros, pero al menos por lo que a Mass Effect 3 se refiere, alguien realmente quiere jugar el final de una trilogía que habría salido un año anterior en una nueva consola? Lo dudo. Igual Batman: Arkham City ya son juegos que incluso estarán más baratos y tendrán más de un año de haber sido lanzados. Es cierto que el argumento de Resident Evil 4 funciona en que se lanzó originalmente para el Gamecube y luego fue llevado a la PS2 con mucho éxito. Pero el juego así como he dicho fue lanzado para una sola video consola, no para dos. Nintendo Wii-U está muerto y aún no ha nacido.

En otro post repasaré lo mejor de E3 2012.

Más noticias de entretenimiento y videojuegos.
Anuncios

Comments

  1. mario bros u que mier#@ que nadie se da cuenta que es super nintendo
    yo esperaba MARIO BROS GALAXY 3 y ademas cuando comparabas un supernintendo o genesis playstation n64 dreamcast ps2 game cube o wii claramente nintendo tiene su estilo propio pero ahora que paso imitaron al xbox360ºc porque? es por ati? o que
    excijo una explicacion

Trackbacks

  1. […] europeas, así como lo hace en Japón. ¿Pero de repente con esta estrategía? Será tras el fracaso de E3 donde Nintendo tenía todas las de ganar y perdió tras no presentar video juegos interesantes, ni razones verdaderamente únicas para […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: