Modnation Racers

ModNation Racers es el segundo video juego de SONY, exclusivo para la Playstation 3 (PS3) que sigue la línea de Jugar, Crear y Compartir establecida por Little Big Planet.

video juego ModNation Racers

Al jugar ModNation Racers es imposible no compararlo con la serie Mario Kart de Nintendo, pero ¿habría algún juego de este género que no sufriría de dicha comparación? No os procupéis, este no es un clón de Mario Kart e incluso sus herramientas de creación son más sencillas que las usadas en Little Big Planet.

JUGAR

ModNation Racers no es un juego difícil de por sí, especialmente cuando se aprende a utilizar el “drifting” en las carreras. Hacer drifting es necesario por qué nos ayudará a acelerar más en las carreras y nos subirá nuestro medidor de “boost.” El medidor de “boost” se puede usar para avanzar más rápido o para crear un escudo que repelerá los ataques de otros jugadores. El problema es, que pasaréis mucho tiempo “drifting,” y aún más creando el escudo; la Inteligencia Artificial (IA) de ModNation Racers es inperdonable. Podréis hacer todo de forma “correcta” para ganar, o estar ya a pocos metros de la recta final y aún así váis a perder. La IA sufre de algo llamado “rubberbanding” que es cuando estáis moviendo en una dirección y de repente son retrasados por el juego, y esto la IA hace mucho y no os permitrá ganar. No sería algo grave, pero para poder avanzar en las carreras hay que llegar de primero en ciertas carreras o en top 3 en otras.

Cada carrera tiene una serie de objetivos, algunos son obligados (como temrinar de primero) y otros opciones (come atacar a cierto jugador o no golpear paredes). Todo esto suena fácil, pero no lo es. La recompensa de completar estos objetivos es que iremos coleccionando objetos o partes para luego ser usadas para crear personajes o coches.

El jugador cuenta con cuatro tipo de ataques diferentes, cada uno puede ser mejorado, teniendo en cuenta que la IA siempre tendrá sus ataques mejorados y tomará los poderes antes que vosotros, causando gran frustración. Alguno de estos poderes nos permitirá avanzar cinco o seis puestos (si está a tope) o enviar una gran cantidad de cohetes que atacarán a todos los jugadores en frente vuestra.

Aparte del abuso de la IA hay otros dos aspectos que dañan la experiencia. Uno de estos no lo podréis escapar, el otro quizás no os importe.

El primero – el cuál es un gran problema – es el tiempo que dura para cargar el juego. A veces puede tomar un minuto o más solo para cargar una carrera. Creedme os podéis ir a hacer un bocadillo, tostartlo comedlo y limpiar antes de que el recorrido termine de cargarse.

El segundo es, si estáis jugando online y tenéis amigos en Asia o del otro lado del Atlántico, podéis olvidaros de jugar con ellos, ya que solo podréis jugar con jugadores de vuestra misma región.

CREAR

Otros juegos de este tipo permiten personalizar nuestro coches, incluso crear las pistas de carrera, pero ModNation Racers lo hace tan fácil, que incluso el tio con menos imaginación logrará crear una pista que valga la pena ser jugada.

Para crear una pista, solo debéis conducir formando así el pavimento y luego podréis dejar que el juego complete la pista por vosotros (añadiendo árboles, casas u otros elementos) o podéis hacerlo vosotros mismos. Podéis hacer lo que queráis, desde crear atajos hasta añadir trampas. Las opciones son tan amplias como vuestra imaginación.

Con respecto a los mods (personajes) es bien sencillo y los niveles de personalización os darán mella para crear cualquier personaje que deséeis. Visitad la “tienda” y para que os sorprenda la cantidad de “mods” que otros han hecho como Pikachu, Mario, Spiderman y el Joker.

COMPARTIR

No olvidéis que compartir es importante. Es realmente simple compartir vuestras creaciones con los servidores, pero solo podéis subir unas cuantas, no es algo ilimitado. Ahora no recuredo el númreo exacto que los servidores nos permiten, pero esto para algunos podría ser un problema. Una vez comencéis a compartir otros usuarios podrán votar por vuestras creaciones (y vosotros en la de ellos). ModNation Racers también tendrá las pistas y creaciones mejor votadas para que sean de fácil acceso. Cada contenido creado por los usuarios puede ser vuestro y rápido.

GENERAL

ModNation Racers tiene un modo historia, pero no es nada importante y aunque pueda ser algo graciosa a veces, es mayormente relleno. La historia se cuenta através de películas que están bien, nada del otro mundo. El talento de voz es decente, no lo llamaría grandioso como en otros juegos a la Uncharted 3 o Batman: Arkham City, pero funciona para lo que es. Los gráficos del juego son buenos y tienen un buen estilo, aunque los de Little Big Planet son mejores, pero con suerte estos mejorarán en próximas entregas.

ModNation Racers ofrece muchos incentivos para seguir jugándola al terminar, así como Little Big Planet, tendrá miles, sino millones de contenido generado por usuarios, permitiendo que siempre haya alguien con quien jugar y algo nuevo con que jugar.

ModNation Racers está disponible para Playstation 3 (PS3)  y PSP: GO

Más noticias de entretenimiento y videojuegos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: