Spiderman: Shattered Dimensions Análisis

Los videojuegos de Spiderman han sido bastante catastróficos. Con la ligera excepción de Spiderman 2 para la PS2 no ha habido un video juego de Spiderman hasta la fecha que sea “decente.”

Spiderman: Shattered Dimensions no tiene una gran competencia que arrazar de juegos de Spiderman pasados, así que en teoría debería de ser bueno, sobre todo con los visuales estílisticos que presenta, el talento de voces (en inglés) para Spiderman, cuatro diferentes “tipos” de Spiderman con abilidades distintas y con una gran variedad de villanos, Spiderman Shattered Dimensions promete mucho.

Beenox, quién desarrolló el juego, nos presenta una historia simple. Mysterio está intentando robar una tableta (no, nada que ver con un iPad), que le otorgará el poder de crear otra cosa que no sean ilusiones, Spiderman intenta detenerlo, pero termina rompiendo la tableta accidentalmente (yo me cabrearía!). Cada pedazo de la tableta ha sido enviada a cuatro dimensiones diferentes y Spiderman (guiado por Madame Web) deberá de recuperar las piezas antes de que sea tarde.

Spiderman: Shattered Dimensions fue lanzada tras la espectacular entrega de Rocksteady Batman: Arkham Asylum y se esperaba que Beenox tomará nota de este juego, pero no fue así. La historia no presentará ningún giro o sorpresa, lo cual es una pena considerando el gran contenido de historia que tiene Spiderman.

En el juego como mencioné anteriormente, jugaréis como cuatro Spiderman diferentes, en cuatro universos diferentes. Tenemos el universo Ultimate (en el que jugaremos con el traje negro), Amazing (traje tradicional), Noir (algo más de los años 20s) y 2099 (de la versión futurística en un universo de ciencia ficción en el año 2099). Cada dimensión es gráficamente muy diferente a la otra, pero lamentablemente cuando viene a gameplay es muy similar. El universo “Noir” es el más diferente en todos los termines (gameplay incluído), pero en ciertas ocasiones cuando se tira fuera de borda el ir escondido y con cautela, Spiderman realizará los mismos movimientos que los demás.

Al iniciar Spiderman: Shattered Dimensions el juego parece prometedor, posee una combinación de combate y movernos con la tela de araña, pero mientras avanzamos la repetición también avanza. Cada nivel consiste del mismo objetivo: derrotar unos enemigos, rescatar unos civiles y tener un “boss fight.” Esta formula, Beenox, la usa y rehusa como una bolsa de plástico. Quizás si Beenox habría tenido más tiempo pudiera haber desarrollado Spiderman: Shattered Dimensions mejor, pero este no es el caso. Cada universo tiene detalles diferenciadores y agradables, el Amazing Spiderman que se mueve con colgado de telas de araña, la versión ligera de Venom en Ultimate, las caídas libres de 2099 y la versión “oscura” inspirada en Batman: Arkham Asylum de Noir. Lástima que Beenox no pudo variar los objetivos de cada universo haciendolos snetir distintivos. Tras dos horas de juego, se sentirá que se está luchando en contra del juego para terminar un nivel, jugar Spiderman nunca se debería de sentir como un deber – debe de ser divertido!

Hay varias cosas a descubrir, en caso de que verdaderamente querráis volver a jugar Spiderman: Shattered Dimensions por una segunda vez, pero hay mejores juegos con mejores trofeos.

Spiderman: Shattered Dimensions tiene unas escenas preciosas y agradables gráficas, los estilos gráficos son atractivos y los actores que le dan vida a Spiderman están geniales, lamentablemente esas son las únicas cualidades positivas y se me hace muy difícil recomendar este video juego a alguien.

Spiderman: Shattered Dimensions está disponible para Playstation 3 (PS3) y Xbox 360