The Walking Dead Game Análisis

The Walking Dead Game por Telltale Games es un videojuego descargable para la Playstation 3 (PS3) y XBOX 360 basado en el cómic de The Walking Dead.

Al escuchar que se hacia un videojuego de The Walking Dead inmediatamente pensé que sería como muchos juegos basados en programas de telvisión o películas, que lo único que buscan es aprovechar la popularidad de dicha licencia para forrarse de pasta, mientras que ofrecen un producto inferior. Puedo decir (basado en el primer capítulo de the Walking Dead Game) que afortundamente este no es el caso.

video juegos Walking Dead ps3

The Walking Dead Game es un video juego que nos sumerge en el universo de The Walking Dead. Se que en el blog he comentado muy poco (¿o nada?) sobre la serie de televisión de The Walking Dead y en realidad no he leído el cómic, pero la serie de televisión a pesar de alguno que otro fallo (busqueda de Sofía por 5 ó 6 episodios por ejemplo) si nos mete dentro de un universo perturbador. ¡El apocalipsis zombie! The Walking Dead lo hace de una forma muy humana, ninguna muerte resulta “gratuita,” ni para crear shock o diversión. No es la versión de televisión de Resident Evil o alguna película de George Romero, que a pesar de ser geniales (sobre todo a sus inicios), no nos mete dentro de los humanos que ahora deberán de luchar por sobrevivir.

The Walking Dead Game mantiene constantemente esa atmósfera perturbadora. Ese sentimiento de que todo ha cambiado y ya nada será igual. Que en cualquier segundo podemos perder a alguien. Dónde lo único seguro es el aquí y ahora pero no sabemos lo que pasará en el próximo minuto.

The Walking Dead Game Trailer Debut

El videojuego de The Walking Dead (como juego) tiene más influencia de Heavy Rain que de Resident Evil o Dead Island. En Resident Evil (dependiendo de cual entrada estemos jugando) es de supervivencia, pero se basa más en sustos “baratos,” y algo de acción. Dead Island, que originalmente prometió una historia más emocional y centrada con su trailer de debut, terminó siendo otro juego de acción donde los zombies están a la orden del día y nos da varias opciones para matarlos. En cambio, Heavy Rain, es un juego donde nuestras acciones tienen peso en la historia, con las que con nuestro dialogo podemos influenciar o no a alguien y también es una historia más personal.

Por igual, con respecto al gameplay The Walking Dead tiene ciertas similitudes, pero no es tan extenso como Heavy Rain. Con el “stick” izquierdo movemos a nuestro personaje, con el derecho moveremos la cámara y apuntaremos la retícula a objetos, zombies, personajes. Esta retícula, tiene cuatro puntos en el orden de los botones del mando que estemos usando. Cada botón indica una acción que podemos tomar, sea hablar, patear, dar de comer, mirar, etc. Al principio el sistema es algo raro, pero es fácil de adaptarse, y ya una vez adaptados podremos jugar sin problemas.

The Walking Dead Game Episodio 1 Trailer

Aunque nos enfrentaremos a los zombies en varias ocasiones, pasaremos más tiempo hablando e interactuando con los demás personajes y tomando decisiones que condenarán a algunos y salvarán a otros. Esto no sonará tan interesante, pero creedme lo es, sobre todo por que podemos volver al juego para tomar diferentes acciones y ver como se desarrollarán en futuros episodios. Aunque no nos encontraremos con Rick Grimes si nos podremos cruzar con personajes y locaciones del cómic, como Gleen y Hershell en su granja.

El video juego de The Walking Dead es corto, ya que viene por episodios con alrededor de dos horas de duración, pero sin duda alguna la calidad vale la pena y os lo recomiendo.

El primer episodio de The Walking Dead Game finaliza con un trailer de lo que podemos esperar en el segundo episodio y la verdad que no puedo contener las ganas de jugarlo YA.

The Walking Dead está disponible para descargar desde Playstation Network (PSN), XBOX Live, Microsoft Games for Windows y iTunes.