Enslaved: Odyssey to the West

Enslaved: Oydssey to the West es un video juego de plataformas con mezcla de acción/aventura desarrollado por Team Ninja para la Playstation 3 (PS3) y Xbox 360.

Cuando Enslaved: Odyssey to the West fue anunciado la verdad que estaba bastante emocionado. En primer lugar, el juego es desarrollado por Team Ninja, quienes son los mismos que crearon uno de mis juegos favoritos, Heavenly Sword. Solo por esta razón, compré nuevo Enslaved: Odyssey to the West el día que fue lanzado. Enslaved, es un magnífico video juego de acción y aventuras inspirado en la clásica novela china “Viaje al Oeste,” y altamente influenciado por el documental del History Channel “Life After People” (La Vida luego de las Personas).

El juego lo protagonizan los personajes de Monkey (Mono) y Trip, dos seres humanos que están siendo secuestrados por esclavistas a bordo de un barco. Trip, es una genio con la tecnología, y se las arregla para poder escapar de su celda y escapa del barco. Monkey, en cambio, utiliza su fuerza bruta y logra destruir su celda y seguirla. Cuando logran escapar Monkey está inconsciente y Trip aprovecha para colocarle una “banda” a Monkey el cuál lo hará “esclavo” de Trip.  Si el desobedece alguna orden de Trip, su cuerpo sufrirá dolor y podría morir, pero también si Trip muere, Monkey muere con ella. Así que ahora Monkey no es solo su “esclavo” pero a la vez su protector.  Trip hace esto para asegurarse de poder regresar a su pueblo y al llegar dejará libre a Monkey.

Enslaved no viene a revolucionar los videojuegos de plataformas ni  de aventure. Si ya habéis jugado video juegos como Prince of Persia o Assassin’s Creed, ya sabéis como va este rollo, de subir parades, rebotar de pared en pared, utilizar barras y saltos para alcanzar nuevos niveles y navegar por el mundo. Pero esto no hace que Enslaved sea menos aburrido o funcional. Por otra parte el combate se puede sentir un poco “lento,” ya que Monkey, juega como un personaje tipo “tanque,” y puede ser un poco difícil de maniobrar cuando se está en combate, aún así es bastante flexible cuando vienen los segmentos de plataformas.

Las gráficas en Enslaved: Odyseey to the West son impresionantes. Este definitivamente es uno de los videojuegos más bellos en el mercado y en la PS3. Es totalmente refrescante e increíble viajar a través de un escenario apocaliptico que sea colorido y acogedor, en vez de gris y deprimente. Las animaciones de los personajes son excelente, os reto a no sentir lo que estos personajes sienten en ciertos momentos. A todo esto se le suma el gran trabajo que tiene de música y la actuación de voz, verdaderamente impresionante y refuerzan la experiencia en general.

Enslaved: Odyssey to the West no es un juego que necesariamente jugaréis una y otra vez,  es posible hacerlo si queréis completar todos los trofeos, pero tras completar el juego una primera vez no hay muchas razones para volver a este mundo. Pero si os llegáis a enamorar de los personas y del mundo que habitan os aseguro que repetiréis el viaje muchas veces más. De duración, pues Enslaved no es un juego largo, la verdad es bastante corto – se completa en unas ocho horas, pero son ocho horas con las cuales quedaréis satisfechos y que acabáis de terminar una guerra, sino una experiencia.

Además el final de Enslaved: Odyssey to the West os dejará pensando: “¿qué pasa ahora?” Ojala que tras Team Ninja completar el nuevo Devil May Cry (DMC) lo sepamos.

Enslaved está disponible para Xbox 360, Playstation 3 (PS3) y PC

Más noticias de entretenimiento y videojuegos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: