Crítica Killzone 3

Killzone 3 es la cuarta entrega (contando Killzone: Liberation para la PSP) que nos trae Guerrilla Games en la lucha del ISA contra los Helghast.

killzone 3 cover europeo european cover

Killzone 3 inicia seis meses después de los acontecimientos de Killzone 2, y nos encontramos dentro de los uniformes de los Helghast, hasta que poco tiempo después cuando vamos a ejecutar al capitán Jason Narville que descubrimos que somos  Tomas “Sev” Sevchenko y Rico Velásquez, luego la historia nos lleva seis meses atrás justo donde termina Killzone 2 tras derrotar, y luego Rico asesinará al Scolar Visari.

Tras ser atacados al intentar regresar a la tierra Sev y un grupo de soldados de la ISA se ven atrapados en el planeta Helghan. Estos se refugian por seis meses dentro de las selvas planeta Helghan, hasta que Sev descubre que han descubierto su posición y deberán de huir. Al enfrentarse contra los helghast el ISA es derrotado y Narville es atrapado.

Mientras todo esto sucede en el senado de Helghan se encuentra decepcionado ya que Orlock no ha logrado capturar a los miembros del ISA y es cuando Jorhan Stahl un empresario con su propia milicia no solo captura a Narville y otros miembros de la ISA, pero logra que lo nombren como lider de Helghan.

Queda en manos de Sev no solo rescatar a los demás miembros del ISA, pero igual detener el ataque que Jorhan Stahl ha preparado para el planeta Tierra.

Esto en resumen es la historia de Killzone 3, que en comparación con Killzone 2 es mucho más sencilla y directa. Muchos críticos la han criticado por su simplicidad, pero la verdad es que es servicial y no será para ganar premios pero es serviciable y funciona. Lo que si tengo que darle credito es por redimir el personaje de Rico, a quién odiaba incluso antes de llegar al final de Killzone 2.

El gameplay es típico Killzone, seguimos viendo todo en primera persona desde donde atacaremos con nuestras armas de fuego o cuchillo. De vez en cuando manejaremos diferentes tipos de vehículos o robots, lo cual romperá la monotonía del juego pero son pequeños momentos, que vale, son bienvenidos, pero son cosas de hacerla una vez y listo.

Antes de que saliera Killzone 3 uno de los elementos que se promocionó más fue el hecho de poder adquirir jet-packs, así que supuse que sería gran parte de la acción. Eh… no. Lo llegamos a usar dentro de la historia una sola voz, por un pequeño momento y listo. ¿Eso era? Bueno, al menos si habrán mapas en multijugador que se podrán usar.

Jugado en una dificultad normal, los enemigos son inteligentes y harán lo posible para cazarnos. Lo que si a veces puede ser desesperante es la cantidad de granadas que tienen, que la usarán a cada momento para atormentar, a momentos puede llegar a ser frustrante, pero no al nivel de tener que apagar la Playstation 3.

Los gráficos de Killzone 3 son verdaderamente impresionantes, aún sigo favoreciendo los de Uncharted 3, pero esto no le quita meritos al trabajo hecho por Guerilla Games. Las texturas son impresionantes, los niveles de detalles de los uniformes, armas y ambiente también. Es un juego que definitivamente debe de ser jugado en HD y en una televisión gigante.

Debo notar que Killzone 3 se puede jugar en 3D y también con el Playstation Move. Para este análisis de Killzone 3 lo jugué con los controles normales (SIXAXIS) y sin 3D (ya que no tengo un televisor 3D, lo siento, soy pobre). Así que no puedo valorarlo en base a estos modos, pero debe de ser notado que se encuentran.

Lo que más me decepcionó de Killzone 3 es que el final fue totalmente insatisfactorio. Tras el momentum de toda la historia, que ese haya sido el final fue decepcionante. En pocas palabras y sin arruinar nada a nadie, en un final de cierta forma inspirado en Star Trek, la mayoría de lo que hacemos durante las 7-8 horas que dura Killzone 3 (disparar) no es necesario para el final.

Killzone 3 es de corta duración, yo la terminé en menos de un día, pero no lo digo como queja, Killzone 3 tiene la duración que debe de tener sin volverse repetitiva o sin extenderse sin necesidad alguna, como lo fue el caso de Alice: Madness Returns. Pero el terminar Killzone 3 no marca el final del juego, este se extiende en modo multijugador donde Guerrilla Games y Killzone brillan por su excelencia.

A los que os gusta volver a repetir la historia, no hay mucha razón por la cual volver, salvo uno o dos trofeos más y la dificultad elite (que pondrá aprueba la habilidad y paciencia de todo aquel que elija este modo).

Sin duda este no será lo último que veremos de Killzone, pero Killzone 2 supera en creces a Killzone 3, y ojalá cuando en su momento salga Killzone 4 se pueda comparar en calidad a la segunda entrega.

Más noticias de entretenimiento y videojuegos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: