‘The River’ Serie de televisión bastante Paranormal

The River fue una de las nuevas series de televisión de Primavera 2012 que no os podéis perder. ‘The River‘ es traída a nuestras pantallas en parte por Oren Peli quién escribió y dirigió Actividad Paranormal y Eli Roth quién se encargó de traerla al cine.

The River (El Rio) serie de televisión horror ABC

En The River seguimos a un equipo de televisión que se encuentra en la busqueda del Dr. Emmet Cole (Bruce Greenwood) quién ha desaparecido en el Amazonas. Dentro de este equipo se encuentran la mujer del Emmet, Tess (Leslie Hope) y su hijo Lincoln (Joe Anderson). Dentro del equipo también se encuentra Clark (Paul Blackthorne), el ex-productor del programa del Dr. Emmet Cole, dos camarografos, el encargado de seguridad capitán Kurt Brynildson (Thomas Kretschmman) y el mecánico del barco Emilio Valenzuela (Daniel Zacapa) junto con su hija Jahel Valenzuela (Paulina Gaitan).

‘The River’ es sin duda una apuesta de la cadena de televisión norteamericana ABC para entrar en este género popularizado por The Walking Dead y más recientemente por American Horror Story. ABC es la misma cadena responsable por Desperate Housewives y Anatomía de Grey, su programación está más dirigida a un público femenino y esto  series como The River son para ellos terrenos inexplorados.

Para ser un terreno inexplorado ABC lo ha hecho muy bien. La serie es bastante perturbadora y no deja que el espectador pueda despegar los ojos de la pantalla. Eli Roth definitivamente sabe que el público es inteligente y que en muchas ocasiones al ver algo decimos “si eso me pasará a mi me fuera,” Eli Roth y los guionistas de The River saben esto y lo aplican en la serie, dándoles a todos un interés de seguir la exploración – aún cuando las cosas se ponen locas.

La serie para poder funcionar cae en algunos clichés, el productor de televisión es el tipo patán, canalla que lo único que le interesa es el dinero y la historia que puede contar sin importar lo que cueste. Lincoln, a pesar de ser adulto, actúa como cualquier otro adolescente de tantas películas y series de televisión que se revela frente al padre y no cree en los espíritus ni magia a pesar de todo lo que ve ocurriendo a su alrededor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The River es literalmente un documental de la desaparición, que mezcla buenas tomas de cámara con otras de cámaras de seguridad y video viejo. Vemos mucho del Dr. Emmet Cole gracias a videos viejos de su programa de televisión, como videos que encuentran los personajes. Por como está todo hecho da la sensación que al final 1)alguien sobrevivió y editó lo que vemos 2)nadie sobrevivió pero este material si fue encontrado. Yo la verdad apuesto más por la primera.

La serie promete mucho en verdad hay momentos perturbadores e incluso llega a asustar. La primera temporada de The River son solo 7 episodios lo cual da señal que la historia está bastante controlada y no tendremos que ver episodios de relleno.

Las actuaciones también son buenas, sobre sale sin duda la actuación de Leslie Hope, a quién conocemos más como Teri Bauer, la fallecida esposa de Jack Bauer en el final de la primera temporada de 24 horas. También me gusta mucho Paulina Gaitan y el hecho de que su personaje no habla nada de inglés. (Ya quisiera ver como tratan esto cuando la traduzcan).

Definitivamente The River es una serie de televisión que no os podéis perder.

Más noticias de entretenimiento y series de televisión.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: