Critica: Drive con Ryan Gosling y Carey Mulligan

Drive es un thriller protagonizado por Ryan Gosling y Carey Mulligan basado en el libro del mismo nombre escrito por James Sallis en el 2005. Drive es dirigida por  Nicolas Winding Refn.

critica drive ryan gosling

Cuando fui a ver Drive no sabía mucho de que trataba, por un momento pensaba que era algo al estilo Rápido y Furioso, pero con mejores actuaciones. La crítica especializada en los Estados Unidos han expresado su decepción de que Ryan Gosling no haya sido nominado a los premios Oscars como mejor actor por Drive, así que esperaba que Drive tuviera cierto nivel de calidad.

Drive trata sobre el conductor o (driver) sin nombre (Ryan Gosling) quién es un mecánico y excelente conductor, tanto así que lo contratan para hacer escenas de acción en películas de Hollywood y también para ser el conductor de “huída” de ciertos robos. Un día al llegar a su casa nota a su vecina Irene (Carey Mulligan) y se interesa por ella. No es hasta que la vuelve a ver más tarde teniendo un percance en el supermercado con su hijo Benicio (Kaden Leos) que este se acerca a ella y se conocen.

Trailer – Drive – Ryan Gosling

Al “driver” le comienza a gustar compartir con Irene y ser una figura paternal en la vida de su hijo, pero Standard (Oscar Isaac), el esposo de Irene, va a ser liberado de la cárcel y volverá a sus vidas. Por deudas que acumuló en la cárcel y sin poderlas pagar Standard es golpeado y amenazado delante de su hijo, y ahora que tanto Irene como su hijo están en peligro, “driver” hace todo lo posible por ayudarlos. Pero todo, sale mal.

Os voy a ser honesto, cuando me senté a ver Drive ya tenía una margarita en mi sistema y una semanita que no me había dejado dormir mucho, así que fui con algo de sueño. La película comienza con una escena de persecución en coche, pero nada al estilo de Rápido y Furioso, que a pesar de tener una trama mediocre, tiene escenas de persecución más emocionante. Aún así, Ryan Gosling comanda con su presencia la pantalla y por ende nuestra atención.

En momentos la película es muy silenciosa, no, no es muda, pero “driver” es de muy pocas palabras. Esto, más la semana que tenía encima, y la margarita que bebí con anterioridad estaban logrando que Morfeo me tomará en sus brazos, y de buenas a primeras la película da un giro con la violencia que logró capturar mi atención. La violencia nunca es gratuita, ni exagerada. Tampoco son las persecuciones en coches. Se utilizan las que son necesarias para contar la historia así que nunca llega a momentos ridículos como los que se podrían ver en Rápido y Furioso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los actores en general están todos muy bien, incluso el niño. No se si lo he expresado, pero recientemente los niños sobre todo en series de televisión se me están haciendo insoportables. El mejor ejemplo de esto que puedo hacer es el niño de la serie de televisión Once Upon a Time, no lo aguanto y quiero que lo saquen de la historia. Pero Kaden Leos está genial y para ser un niño tan joven teniendo escenas tan fuertes lo hace incluso mejor.

Carey Mulligan lo hace bien como la inocente Irene que desea estar libre de tanta violencia y Ryan Gosling es sin duda genial en este papel. Este Ryan Gosling sin duda no es el mismo Ryan Gosling de El diario de Noa.

Este fin de semana si no tenéis planes os recomiendo ir al cine a ver Drive. Aquí os dejo el enlace para comprar entradas para ver Drive.

Comprar entradas para Drive en España / Comprar entradas Drive versión original

Nota: Esta os la recomiendo ver Drive en versión original.