‘Smash’ nueva serie de televisión que le dará competencia para Glee

Smash fue otra de las nuevas series de televisión del 2012 recomendadas en Yo Soy Aletorro. Al principio la describí como una competencia para Glee, y aunque mantengo mi posición Smash y Glee son dos series de televisión muy diferentes, con la única similaridad es que podemos esperar interpretaciones tanto de canciones conocidas como de canciones originales de la serie.

elenco Smash nbc serie televisión musical

En ‘Smash’ tenemos a Debra Messing (Will & Grace) regresando a la televisión, en lo que al principio parece algo familiar. Julia Houston (Debra Messing) se encuentra en casa de Tom Levitt, su mejor amigo gay en Nueva York (¿os suena como Will & Grace?). Tom Levitt (Christian Borle) ha regresado a Nueva York y encuentra que su asistente Ellis Tancharoen (Jaime Cepero) le ha cuidado bien la casa. Julia y Tom discuten como ya no hay ideas nuevas en Broadway, hasta que Ellis les sugiere un musical basado en Marylin Monroe.

Al principio ni Julia ni Tom están convencidos, pero mientras Julia investiga sobre Marylin – a pesar de la oposición de su esposo Frank Houston (Brian d’Arcy James) ya que se encuentran en un proceso de adopción y un musical le tomaria mucho tiempo – esta se ánima y descubre que ya Tom ha escrito una canción y comienzan la pre-producción de Marylin.

Para productor cuentan con el mujeriego Derek Wills (Jack Davenport), quién es brillante, pero a quién Tom no soporta. La productora es Eileen Rand (Anjelica Huston) quién se encuentra en medio de un divorcio que puede perjudicar la puesta en escena de Marylin. Lo que necesitan más que nada es alguien que pueda darle vida a Marylin Monroe. Para esto Tom Levitt favorece a Ivy Lynn (Megan Hilty) quién ha ayudado de forma gratuita a Tom y Julia con la esperanza de poder conseguir el papel. Ivy Lynn tiene experiencia en Broadway, pero es parte del reparto de un musical y ya quiere ser la estrella de uno.

Por otra parte está Karen Cartwright (Katherine McPhee) una chica de Iowa que se muda a Nueva York para convertirse en estrella de Broadway. Karen, vive junto con su novio Dev Sundaram (Raza Jaffrey) quién la apoya y se siente orgulloso de ella a pesar de que trabaja ahora como mesera y la defiende de sus padres que la ven como que está desperdiciando su vida. Karen, llama la atención de los productores de Marylin (a pesar de no tener experiencia), principalmente por qué no va vestida como Marylin para la audición y por qué a Derek le gustaría llevarla a la cama.

¿Podrá el musical sobrevivir? ¿Quién se quedará con el papel de Marylin Monroe Karen o Ivy Lynn? ¿Hará Karen lo que sea para conseguir el papel de Marylin?

Katharine McPhee y Megan Hilty como Marylin Monroe Smash serie televisión

El primer episodio de Smash es un episodio divertido en que en 46 minutos debe introducirnos a estos personajes y más y por eso en momentos algunos llegan a parecer dos dimensionales y el diálogo se puede convertir en cliché, pero es perdonable al ser el primer episodio y los productores de Smash intentan darnos una idea de quién es quién.

¿Se puede comparar con Glee? Pues realmente, no. Son dos producciones muy diferentes. Glee es sobre un coro en una escuela y Smash sobre la producción de un musical. Lo único que tienen similar son las canciones, o que si no estuvieran en cadenas diferentes Rachel (Lea Michele) podría pasar de Glee a Smash.

Las canciones en Smash son una mezcla de producciones originales como ‘The National Past Time‘ interpretada por Megan Hilty y covers de canciones tales como ‘Beautiful‘. Lo que no se puede negar es que las mentes tras Smash han hecho un buen trabajo en traer este mundo de Broadway a nuestras pantallas, y para esto se llenan de talento de Broadway tras bastidores como en nuestras pantallas. Megan Hilty (Ivy Lynn) es un gran nombre en Broadway y tuve la suerte de verla interpretar a Glinda en la producción de Wicked en Nueva York. Por igual Christian Borle (Tom Levitt) es un experimentado actor de Broadway al cual también pude ver en el músical de Legally Blonde (Una Rubia Muy Legal) interpretando a Emmet. Christian Borle incluso fue nominado a los premios Tonys por este rol.

smash serie television the national past time megan hilty

Katherine McPhee quién concursó en la quinta temporada de American Idol quedando en segundo lugar, ha tenido mucho más éxito que quién incluso triunfó en esa edición del popular programa estadounidense. Katharine ha tenido roles en películas como Una Conejita en el Campus (The House Bunny) y Tiburón 3D: La Presa (Shark Night 3D). En ninguna de estas actuaciones quedé impresionado por su talento, a nivel de actuación, pero sin duda en Smash Katharine McPhee mejora bastante y su voz es indiscutiblemente excelente.

Las piezas musicales en Smash son una mezcla de fantasía y realidad, ya que podemos ver a los artistas interpretando una canción sea ya en un estudio y de repente cortar a un pedazo de musical más producido. En este caso tiene un poco más de sentido que cosas que hacen en Glee (soy fanático de Glee está claro, pero venga ya que una escuela pública tenga los recursos para esas megas producciones). En Smash no solo vemos la interpretación real, sino también como se lo imaginan los productores al momento de estar realmente en Broadway.

Smash cartel promocional nueva serie televisión

En verdad el primer episodio de Smash es impresionante y me dejó con ganas de más.

Smash se estrena en Estados Unidos el Lunes 06 de Febrero por NBC. Mediaset ha adquirido los derechos de tranmisión de Smash en España así que pronto podréis verla en vuestros televisores, sino siempre quedará Cuevana, ¿no?

 Más noticias de entretenimiento y series de televisión en Yo Soy Aletorro.
Anuncios

Comments

  1. Es MUCHO mejor que Glee, pero aun asi me aburren todas esas series pelotudas sobre gente que quiere ser famosa. Solo a los yankees que viven en una nube les puede gustar toda esa basura. Glee ya es el extremo de la basura yankee que hace soñara la gente con ser actores y cantantes famosos, que algo totalmente estupido y una verguenza para la gente que trabaja en serio para sacar a delante a una pais.

  2. Concuerdo, la serie es mil veces más creíble que Glee y más adulta. Aparte cumple la función: entretener. Respecto al reparto me parece muy talentoso, aunque Karen es un poco incípida pero sigue estando jodidamente buena *-*

  3. como se llama la canción que aparece en el trailer de presentación ?
    Gracias

  4. Máximo Kliver says:

    No me parece que Karen sea insípida… Realmente es una buena serie, y bastante prometedora. Las actuaciones están muy buenas y la manera en que se desenvuelven los personajes es genial… También, mil veces mejor que Glee!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: