‘Alcatraz’ La Nueva Serie de Televisión de JJ Abrams y Steven Spielberg

Alcatraz es una nueva serie de televisión que se estrena ahora en 2012. Creada por Elizabeth Sarnoff, quien fue guionista en ‘Perdidos‘ y producida por JJ Abrams (Felicity, Alias, Star Trek) y Steven Spielberg, esta nueva serie nos lleva dentro de  la prisión de la isla de Alcatraz, en donde se recluían los criminales más peligrosos.

alcatraz serie televisión fox

En ‘Alcatraz’ se nos presenta que la historia que nos contaron de que cerraron la prisión y movieron a los reclusos a otras prisiones es mentira. La “realidad” es que todos los reclusos desaparecieron misteriosamente en 1963, reapareciendo en el presente donde continúan cometiendo crímenes y en algunos casos las victimas siendo personas involucradas con Alcatraz en los 60s.

Tras un homicidio, la detective Rebecca Madsen (Sarah Jones) descubre que uno de los prisioneros que “falleció” hacía ya 30 años se encuentra involucrado, su investigación la lleva al Dr. Diego Soto (Jorge Garcia) el cual es un experto en Alcatraz, estos se cruzan con Emerson Hauser (Sam Neill) una especie de agente secreto que está llevando los casos y sabe mucho de las ocurrencias, pero oculta todo.

En vez de mostrar un solo episodio, FOX decidió mostrar dos, así que por ende en esta reseña usaré el conocimiento de ambos episodios.

En el primer episodio Sarah Jones parece quedarse corta interpretando a Rebecca Madsen, el papel siente que necesita a alguien con más edad y Sarah Jones no resulta muy convincente. En el segundo episodio se siente ya más centrada y mejor, pero aún así el papel le queda grande. Lo mismo pasa con Jorge Garcia, en la misma serie ni el mismo se cree que pueda formar parte de este equipo, el hecho de que su personaje lo reconozca en la serie, no implica que nos los creamos los espectadores. No se si es por que nunca he podido pasar mucho a Jorge Garcia o por que para su perjuicio lo sigo viendo como Hurley, pero convincente no resulta. Su rol es más de ser cómico y de introducir al espectador a este misterio, el cuál pudo haber sido fácilmente introducido via Rebecca.

alcatraz nueva serie televisión

El problema es que ni la misma Rebecca se cuestiona como todas estas cosas inexplicables ocurren, y cuando por fin lo hace no se molesta mucho en obtener respuestas. Cuando por fin lo hace, le dicen que no es momento para preguntar y ella calla y continúa trabajando.

Con respecto a Emerson Hauser, nos lo venden como uno de los buenos, pero su personaje no es ni bueno ni malo, camina por una linea gris oscura, en la que quiere atrapar a los criminales, pero me parece que tiene otras intenciones. Sam Neill siendo el crack que es, pues se mete el papel en un bolsillo, pero por el bienestar de la historia, será mejor que comience a revelar lo que sabe pronto. Cada episodio tendrá un “criminal de la semana” pero aparenta que si atrapan a uno, no significa el final de ellos. Los dos criminales que han aparecido hasta el momento me parecen bastante interesantes. En cada episodio viajamos en el tiempo entre 1963 y 2012. En las porciones de 1963 no solo conocemos más de cada criminal, pero igual de la trama para conseguir hacerlos desaparecer.

alcatraz serie televisión fox

A pesar de estar en una cadena local y no de cable, en Alcatraz no tienen miedo de hacer cosas que no son regularmente vistas en la televisión norteamericana. En los primeros minutos del segundo episodio un francotirador se carga a tres personas, dos de ellos adolescentes jóvenes que en cualquier otra serie a pesar de haber sido disparados hubieran sobrevivido. Esto me parece bien, si tenemos a los criminales más peligrosos sueltos, pues deben de darnos miedo.

Aunque el primer episodio de Alcatraz es algo flojo, el segundo va mucho mejor e introduce nuevos giros en la historia que al menos nos engancharan por unos episodios más. Si sigue por el camino que va, Alcatraz será una nueva serie de televisión bienvenida en mi pantalla.

Alcatraz es transmitida en España por TNT al día siguiente de su estreno en Estados Unidos, por igual en Cuevana.

 Más noticias de entretenimiento y series de televisión.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: