(Crítica) Misión Imposible IV: Protocolo Fantasma

Misión Imposible IV: Protocolo Fantasma se estrenó recientemente en los cines en España y como su nombre índica es la cuarta entrega de la serie Misión Imposible en el cine. En Misión Imposible IV: Protocolo Fantasma, Tom Cruise retoma su papel como Ethan Hunt y nos trae una misión a nivel global que aunque algo ligera en historia es una muy buena entrega de esta franquicia.

misión imposible IV critica, horarios, cartelera

Debo admitir que no soy un fanático de Tom Cruise, pero no puedo negar que el tiene un muy buen ojo al momento de elegir proyectos (¿me estará indocrinando a la scientología?). De las cuatro entregas que ha habido en el cine de Misión Imposible la primera sigue siendo mi favorita y la segunda, es en mi opinión, la peor entrega.

En Protocolo Fantasma J.J. Abrams pasa las riendas de dirección a Brad Bird quién se ha visto involucrado en más proyectos de animación en televisión, pero quién maneja bien esta entrega aunque sea más ” superficial”  que su predecesora Misión Imposible III, en la cual J.J. Abrams famoso por sus series de televisión Felicity y Alias incluyó una historia más interesante y personal.

A Tom Cruise se les unen en Misión Imposible IV: Protocolo Fantasma Jeremy Renner (que ya fue visto como Hawkeye en Thor y retomará el papel este verano en Los Vengadores, The Avengers), Paula Patton y Simon Pegg. Pegg es usado mayormente como elemento cómico, pero lo hace bien. El elenco es completado por Josh Holloway, mejor conocido como Sawyer en Perdidos, Anil Kapoor y Michael Nyqvist.

Las escenas de acción son impactantes, quizás nada pueda superar como Tom Cruise escala el Burj Dubai, el edificio más alto del mundo, ofreciendo verdaderos momentos tensión, sobre todo y aunque solo por un momento lo único que el director Brad Bird nos permite escuchar es el sonido del viento, para luego añadir tensión (lo cual no era necesario) con música de fondo.

Tom Cruise misión imposible dubai

Aunque a pesar de esto ninguna otra escena de acción supera a esta, la película no pierde el ritmo ni la intensidad y cumple con todos los requisitos necesarios para una película de espionaje, desde misiones imposibles y muchos fallos para conseguir el éxito al último minuto hasta las locaciones exóticas como lo son Moscú, Dubai y Bombay.

La primera película de Misión Imposible es recordada por la escena en que Ethan Hunt (Tom Cruise) baja sostenido por unos cables para usar un ordenador, en Misión Imposible IV intentan actualizar esta escena haciendo que Jeremy Renner se lance a un ventilador que lo puede cortar en pedazos para ser sostenido por un imán, esta escena aunque muy buena no logra superar la de Tom Cruise en la película original, pero os dejará al borde de vuestros asientos.

tom cruise jeremy renner

El uso de gadgets tecnológicos avanzados es increíble, pero requieren cierto nivel de “dejar el cerebro en la puerta del cine,” aún así no son tan gratuitos y en algunos casos igual no tan imposibles (ya verán ese BMW en algún momento).

Definitivamente Misión Imposible IV: Protocolo Fantasma es una película muy buena para pasar el rato, no ganará ningunos premios, pero este no es el punto de la película, es entretener y de entretenimiento tiene mucho valor. Ya por último vale notar que la secuencia inicial de créditos me pareció excelente y hace mucho no veo ninguna que valga la pena mencionarla o recordarla, pero la de Misión Imposible 4 es excelente y mantiene vivo el espíritu de la serie de televisión original.

Comprar entradas Misión Imposible IV en España