Critica: Uncharted 3: La Traición de Drake

Uncharted 3: La Traición de Drake es la tercera entrega de Naughty Dog en la saga de Uncharted y sigue las aventuras de Nathan Drake que comenzaron en la primera entrega Uncharted: El Tesoro de Drake y Uncharted 2: El Reino de los Ladrones. Sin duda alguna Naughty Dog ha entregado con Uncharted 3 el mejor juego de esta generación de consolas, el cual sin duda dejará huella en la historia de los video juegos.

uncharted 3 coverCuando se lanzó el primer Uncharted se describía como un Tomb Raider en chico o como una película de Indiana Jones. Tras esta nueva entrega de Uncharted ahora quedará no solo para Lara Croft: Tomb Raider superarlo, sino el mismo Steven Spielberg con Indiana Jones, ya que Uncharted 3 alcanza niveles de producción, entretenimiento e inmersión que compitén con cualquier “blockbuster” de Hollywood.

Uncharted 3: La traición de Drake es una experiencia que no se puede perder, una simple crítica o reseña no podrá abarcar la grandeza de esta entrega, ya que es algo que se tiene que experimentar. En cada capítulo Naughty Dog sorprende no solo con gráficas impresionantes, una banda sonora magistral, actuaciones tanto de voces como de expresiones faciales y corporales. Mientras controlamos a Nathan podremos ver mientras camina como inspecciona los lugares mientras va caminando o como se entorpece su caminar dependiendo del terreno. Mirando cada componente por separado son bien fuertes, pero Naughty Dog los amarra todos de una manera excepcional y nos los entregan en lo que es sin duda el juego del Año 2011.

hellen mirren uncharted 3 harloweEn Uncharted 3 Nate se encuentra tras la legendaria ciudad perdida conocida como “Iram de las Columnas” y Atlantidas de las Arenas la cual se encuentra en el desierto de Rub-al-Khali en la Península Arábiga. Tras esta ciudad también se encuentran Katherine Marlowe (quién parece una copia exacta de Hellen Mirren) y su asociado Talbot, los cuales necesitan el anillo que posee Nathan “heredado” por su “ancestro” Francis Drake. La historia incluso nos lleva a Cartagena, Colombia para ver como se conocieron Nathan y Sully. En Uncharted 3 la relación más importante de Nathan no es con Elena (con la cual está ahora casado), o con Chloe, es con Sully quién ha sido como un padre para Nate.

Las peleas a puños han sido parte de la saga Uncharted desde su primera entrega, pero ahora Naughty Dog las ha cambiado un poco haciendolas más importantes en la historia y algo más parecidas al sistema de pelea de Batman: Arkham City. No está desarrollada al mismo nivel de Batman, pero no deja de ser una buena adición a la serie. Nate mientras sigue subiendo paredes y saltando de todos sitios, pero Naughty Dog sabe no solo como implementarlos, pero en adición cuando hacerlo. Algo que vale notar es que antes era más fácil saber las rutas exactas que debía atravesar Nathan ya que siempre había algo brillando o la ubicación era fácilmente revelada, en este caso si habrá ocasiones donde se habrá de experimentar algo. En adición donde antes escalar era una experiencia “pasiva”, donde se tomaban descansos de los disparos, ahora incluso en ocasiones tendremos que escalar y disparar al mismo tiempo añadiendo tensión al juego.

Uncharetd 3 Traición de Drake Naughty Dog

Donde Naughty Dog no deja de sorprender en cada entrega de Uncharted es en piezas de acción, en Uncharted 2: El Reino de los Ladrones la más hablada fue la parte del tren, pero en Uncharted 3, en cada capítulo hay escenas de acción que me dejaron boquiabierto. Entre escapar de un castillo que se quema o de un barco que se hunde, en Uncharted las piezas de acción no se detienen. En medio de cada una de estas piezas recuerdo tener una sonrisa de oreja a oreja y las disfrute como nunca antes había disfrutado en un video juego. Como dije anteriormente, Uncharted es toda una experiencia la cual es mejorada por las observaciones de Nate, mientras se quema el castillo el se queja de como en vez de cada quién intentar huir y no morir quemados, se quedan para dispararle a él.

Uncharted 3: La Traición de Drake es un juego con 8-10 horas de duración, y a pesar de tener una campaña “corta” es bastante satisfactoria y nunca se hace cansina. En adición se encuentran los modos multijugador tanto online como local para extender la inmersión en el mundo de Uncharted.

Uncharted 3: La Traición de Drake es sin duda el mejor juego del año 2011 y el mejor juego de esta generación.

Anuncios

Trackbacks

  1. […] gráficos de Killzone 3 son verdaderamente impresionantes, aún sigo favoreciendo los de Uncharted 3, pero esto no le quita meritos al trabajo hecho por Guerilla Games. Las texturas son […]

  2. […] del otro mundo. El talento de voz es decente, no lo llamaría grandioso como en otros juegos a la Uncharted 3 o Batman: Arkham City, pero funciona para lo que es. Los gráficos del juego son buenos y tienen un […]

  3. […] lo mejor fue como cerraron y en este caso fue con el nuevo juego de Naughty Dog, los creadores de Uncharted y fue The Last Of Us. Naughty Dog mostró por primera vez el juego en acción y fue […]

  4. […] El problema es que, no lo diferencia lo suficiente, al jugar no pensaba en otras entregas como Uncharted, Blood Rayne, Stranglehold y Splinter Cell Conviction, sea por mécanicas del juego o […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: