Martes de Película: Hedwig and the Angry Inch

Esta no sería la primera vez que hablará sobre el musical de rock Hedwig and The Angry Inch, ya que esta película es una de mis favoritas y en mi opinión un clásico en su genero. En Hedwig and the Angry Inch John Cameron Mitchel, escribe, dirige y actúa la adaptación de este musical rock de Broadway a la gran pantalla y nos trae a Hedwig una transexual quebrada en pedazos, pero con un carisma que nos fascina y nos hace querer más.

musical rock hedwig and the angry inch poster

En Hedwig and the Angry Inch (o malamente traducido al castellano como Hedwig y la Pulga Cabreada) Hedwig es una cantante transexual de un grupo de rock la cual recorre los Estados Unidos tras el popular cantante Tommy Gnosis con quien ella escribió canciones juntos pero Tommy no le da crédito.

Cada canción de Hedwig nos habla sobre las batallas que ha tenido en su vida, desde crecer en el lado equivocado del muro de Berlín, hasta como fue abusado por su padre y luego llevado a convertirse en transsexual para escapar de la Berlín comunista. Algunas canciones como Sugar Daddy y Take Me Down son bastante “movidas,” pero sin duda alguna las mejores canciones son aquellas desgarradoras como The Origin of Love y Wicked Little Town.

john cameron mitchel hedwig and the angry inch

John Cameron Mitchel trae interpreta a Hedwig de una forma espectacular, no creo que nadie más pudiera haber hecho lo que el hizo con este personaje. John Cameron Mitchel nos adentra a este mundo de Hedwig, la cual dice lo que piensa, pero igual como lo dice podemos ver perfectamente en su cara lo que piensa, lo que siente, lo que sufre. Hedwig no solo busca el reconocimiento que se merece como artista, pero también quiere ser uno con su pareja, con su amor cósmico  del cual fue separada por los dioses según la mitología de la película.

Michael Pitt interpreta a Tommy Gnosis, el cantante que Hedwig a creado y de quién se ha enamorado. Michael Pitt no canta en realidad sus canciones, sino que son interpretadas por Stephen Trask quién compuso todas las canciones de la película. Aún así, Michael Pitt en su rareza interpreta bien al adolescente cristiano confundido que llega a convertirse en estrella de rock tras tener relaciones con una travestí (pasa en la vida, pasa en las películas!).

michel pitt tommy gnosis hedwig and the angry inch

Sin lugar a duda Hedwig and the Angry Inch no solo merece ser vista, sino que en adición merece tener un lugar permanente en la colección de películas de cada cinefilo.

Artículos relacionados:

Mejores Bandas Ficticias

Mejores Trasvestís en el Cine

Anuncios

Comments

  1. ver al micheal pitt interpretando este papel me impacta, sobre todo por personaje que hace en Boardwalk Empire, sin embargo esto hablade su gran capacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: