Crítica: Maktub

Maktub es la más reciente película de Navidad española en la cual un adolescente enfermo de cáncer viene a cambiarle la vida a una familia en la ciudad de Madrid.

maktub cine español

Maktub es una palabra árabe que significa: ¨está escrito,¨ esto indica que no todo pasa por casualidad aunque así lo parezca. En Maktub, Manolo (Diego Peretti) es un hombre de mediana edad el cuál está insatisfecho con su vida, con su mujer y tiene una mala relación con su hijo mayor. Mientras se encontraban todos en una boda, Manolo es accidentalmente lanzado por los aires gracias al “golpe de caderas” de una gorda y se golpea la cabeza. El golpe parece ser solo dolor hasta que comienza a ver a una mujer gorda por todos lados, al confesarle a su mujer Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) le pide que vaya a ver a un doctor, y mientras Manolo espera para un TAC conoce a Antonio (Andoni Hernández) un adolescente canario de 15 años que está enfermo de cáncer pero que es muy espabilado.

Entre ellos comienza una relación de amistad en donde Manolo toma un rol más de padre, ya que Antonio solo tiene a su madre Mari Luz (Goya Toledo) y nunca ha conocido a su padre. Antonio invade la vida y la familia de Manolo haciendo que todos se contagien de su entusiasmo y se preocupen por su bienestar, aunque en algunos casos como el de Beatriz esto no sucede tan rápido. En la película también participa Jorge García, famoso por su papel de Hurley en la serie de televisión ‘Perdidos.’ En Maktub no lo hace mal, pero si debo de notar que tiene un acento inglés al hablar el español y por eso no me terminó de convencer como un mexicano que haya emigrado a España. En adición se encuentran las talentosas actrices Amparo Baró y Mariví Bilbao en roles menores, pero muy divertidos y sentimentales.

jorge garcia perdidos cine español Maktub película de navidad

Los niños en general lo hacen muy bien, sobre todo Andoni Hernández como Antonio y Sara Jiménez quien interpreta a Elena la hija de Manolo.

En completa honestidad, pensaba que Maktub sería una película de navidad alegre con un bonito mensaje, y en general lo es, pero es por igual una película muy conmovedora, pero tiene momentos lentos en el medio que bajan el ritmo de la historia considerablemente,  aún así  se recupera justo a tiempo para una muy buena conclusión. La película justifica la palabra Maktub (está escrito) para aterrizar las coincidencias que ocurren aquí como cosas que tenían que pasar, la verdad no creo que es necesario, al ver la película Maktub y el significado de la palabra no los veo necesariamente relacionados, pero esto no le quita el merito al director y guionista Paco Arango de traernos una tierna película de navidad que se quedará en nuestras mentes para siempre.

cine español película navidad Maktub

Esta película definitivamente se unirá a la lista de las Películas que me Han Hecho Llorar

¿Queréis comprar entradas para ver Maktub?