Películas de Navidad Favoritas

Cuando llega la época de Navidad hay unas películas de Navidad que sencillamente debo de ver una y otra vez cada año. Algunas, las veo desde mi infancia y otras son para mi nuevos clásicos de Navidad.

Hay algunas películas de Navidad que no veréis en esta lista como Milagro en la Calle 34, que a pesar de ser un clásico navideño en todo su derecho, no fue una película que veo desde chico cada año.

Películas de Navidad Favoritas

Love Actually

Love Actually películas navidad Love Actually no es solo una de mis películas de navidad favoritas, es una de mis películas favoritas en general. En Love Actually, tenemos varias historias de amor que transcurren durante 5 semanas antes de Navidad y finaliza la noche del 24 de Diciembre con todos los personajes encontrándose en un evento navideño. Esta película contiene todo tipo de historias de amor, desde el amor de un padrastro a su hijo, quién a la vez a pesar de haber perdido a su madre lucha para ganar el amor de la niña a quien ama, también la historia de una mujer que sacrifica toda su vida por su hermano e incluso de como el Primer Ministro británico se enamora de una empleada.

No todas las historias contienen un final feliz haciendo de Love Actually una película en cierto sentido más real, pero esto no le quita la magia que transmiten los personajes y sus historias, incluyendo el rockero desfasado que quiere tener un éxito navideño. En Love Actually actúan un quién-es-quién de actores británicos entre ellos Hugh Grant, Liam Neesen, Keira Knightley, Alan Rickman, Bill Nighy, Colin Firth, Emma Thompson y Andrew Lincoln.

El éxito que tuvo Love Actually ha sido copiado por los norteamericano con películas como Valentine’s Day y New Year’s Eve, sin obtener el mismo éxito que esta tuvo. En verdad Love Actually es uno de los verdaderos clásicos recientes cuando viene a películas navideñas.

Pesadilla Antes de Navidad (The Nightmare Before Christmas)

película halloween navidad pesadilla antes de la navidad
¿Es una película de Halloween? ¿Es una película de Navidad? Pesadilla Antes de Navidad es ambas y como ambas funciona super bien. Dirigida por Tim Burton sabemos que no podemos esperar algo menos de tergiversado pero excelente, la animación, los modelos de los personajes, las voces, las canciones, la historia. Todo los elementos de Pesadilla Antes de Navidad son geniales.

En Pesadilla Antes de Navidad cada fiesta (navidad, Halloween, Acción de Gracias, etc…) tiene su propio mundo inhabitado por cada uno de sus personajes. En el mundo de Halloween, Jack Esqueleto es el más popular de todos los habitantes, pero el siente que le falta algo más. Un día por accidente se tropieza con las puertas que dan a las otras fiestas y descubre la Navidad. En su afán por algo nuevo Jack se roba la navidad poniendo en peligro no solo a su mundo y a su amada, pero también cerca de arruinarle la Navidad a todas las personas del mundo. Jack es un héroe trágico y Pesadilla Antes de Navidad es desde su estreno un clásico del mundo del cine.

Santa Claus – La Película

santa claus película de los 80sDesde que tengo uso de razón cada año en Navidad veía esta película. Recuerdo que la pasaban en televisión todos los días e incluso varias veces al día y no había forma de perdermela, me encantaba a pesar de ser algo tonta. Quizás por que enseña como el personaje de Papá Noel llegó a alcanzar esa inmortalidad y podemos ver como se transforma durante las épocas, o por qué en una escena una niña rica se apiada de un chico pobre y le deja comida haciendo que incluso a mi corta edad esto me diera entender la importancia de dar.

En la película igual podemos ver como vuelan los renos de Papá Noel y a pesar que incluso para su época no tenía los mejores efectos especiales, aún hoy se mantienen ligeramente bien. Creo que para cualquier persona que creció en los años 80s esta película guarda un lugar en su corazón cada Navidad.

La Joya de la Familia – The Family Stone

Joya de la Familia película navidad Sarah Jessica ParkerLa Joya de la Familia no ganará premios por historia, ni por actuaciones y quizás para muchos no sea memorable. Igual a pesar de una trama algo rara en  (SPOILER) donde el personaje de Sarah Jessica Parker va a conocer a la familia de su novio y termina enamorándose de su hermano, pero oh no hay problema por que la hermana de Sarah Jessica Parker interpretada por Claire Danes estará ahí para arreglar su corazón. Buff. A pesar de ese uso pues llega a ser memorable debido a que es la historia de una familia donde cada quién es diferente y vemos como luchan por entenderse no solo por que son familia, sino por que se quieren y tienen que aceptarse.

El atractivo principal para la mayoría de las personas que vieron esta película cuando se estrenó originalmente era Sarah Jessica Parker, pero aquí es difícil no verla a ella y pensar en Carrie Bradshaw, pero quienes de verdad se apoderan de la película con sus interpretaciones son Diane Keaton y Rachel McAdams, les reto a no quedar hipnotizados cada vez que están en pantalla.

Solo en Casa – Home Alone

solo en casa macaulay culkinSolo en Casa es una de las películas de comedia de mayor éxito en los Estados Unidos la cual se encargó de lanzar a la fama a Macaulay Caulkin quién incluso fue nominado a los premios Globos de Oro (Golden Globes) a mejor actor con tan solo 11 años.

Solo en Casa tocó esa tecla que muchos niños tienen de querer encontrarse solos en nuestras casas y poder hacer lo que queramos sin consecuencias, por otra parte también toca fibra a los padres sobre la preocupación que tienen de cuidar a sus hijos. En Solo en Casa,  Macaulay Culkin interpreta a Kevin, un niño de 11 años el cual tras desear que su familia desaparezca lo consigue, bueno por accidente. Su familia se va de viaje a París y sin darse cuenta dejan a Kevin atrás, al ser Navidad se les hace imposible poder regresar, pero su madre interpretada por Catherine O’Hara hace lo posible para regresar con el.

Mientras está solo en casa dos ladrones intentan meterse en casa de Kevin para robar, pero Kevin se ha dado cuenta de sus intenciones y crea trampas para poder detenerlos. Ver estas trampas y todas las locuras que Kevin comete mientras su familia no está son realmente cómicas, pero cuando se da cuenta que de verdad extraña a su familia a pesar de que lo vuelven loco nos recuerda que a pesar de la falta de cordura de nuestros seres queridos, ellos siguen siendo nuestros seres queridos.

Pronto viene la segunda parte de mis Películas de Navidad Favoritas.
Anuncios

Trackbacks

  1. […] es la más reciente película de Navidad española en la cual un adolescente enfermo de cáncer viene a cambiarle la vida a una familia en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: