CRITICA: PEGADOS, UN MUSICAL DIFERENTE

Hace poco fui a ver el musical Pegados se presenta en el Club Capitol en la Rambla de Barcelona. Siempre que voy a ver alguna obra pido opinión a mis amigos, leo críticas… Vamos, lo que cualquier mortal hace. El otro día sin embargo, tenía ganas de ver algo de lo que nunca hubiera oído hablar antes y compré entradas para ir a ver el musical Pegados.

pegados musical club capitol barcelona

Claro estaba desde el principio, ya que lleva el diferente en el título, que no iba a ser un musical tradicional. Como musical, musical, musical deja que desear, pero como obra cómica se lleva un diez.

El Club Capitol en La Rambla de Barcelona es el lugar elegido para la representación de un musical un poco diferente. La Sala 2 donde tiene lugar el espectáculo no es muy grande, lo que se agradece porque así el escenario queda más cerca del público y lo hace más acogedor.

Con un argumento gracioso ya de entrada, una pareja de desconocidos que se quedan pegados cuando estaban pasando un rato de desahogo, esperaba una obra que me hiciera pasar un buen rato. No es tanto por la música ni la letra de las canciones que no son muy espectaculares, sino por el guión y la representación de los actores lo que hace que esta obra merezca la pena.

Con un único decorado, una sala de curas de un hospital, y tan solo una camilla y un piano, los actores consiguen que, sin grandes lujos de puesta en escena, las risas de los espectadores sean los que llenen la sala.

La pareja de “pegados”, interpretada por Ferran González y Xenia Reguant, muestran una complicidad asombrosa tanto a la hora de representar su papel, como a la hora de moverse por el escenario. Y es que estar “pegado” a otra persona no es nada fácil.

No puedo olvidarme del doctor, ese que nunca llega pero que está en una esquina del escenario. Representado por Joan Miquel Pérez, aunque en un segundo plano, sentado en su piano es el responsable de poner la música a la obra. Con un papel muy pequeño saca al público unas cuentas risas inesperadas.

Por último, pero a mi parecer la que es el alma de la representación es Gemma Martínez, la enfermera. Una actriz cómica que se mete en la piel de varios personajes a la vez sin dejar indiferente a nadie. A través de su expresión, sus gestos, las voces se puede ver una actriz camaleónica que te sacará una sonrisa hasta en el día que menos ganas tengas de reír.

Podéis comprar entradas para ver el musical Pegados en Barcelona usando ServiCaixa.

También podéis encontrar entradas con descuentos para ver musical Pegados en Barcelona en Atrapalo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: