Martes de Película: Crueles Intenciones con Sarah Michelle Gellar, Reese Witherspoon y Ryan Phillippe

Crueles Intenciones o Cruel Intentions (título v.o.) es una película de 1999 protagonizada por Sarah Michelle Gellar, Reese Witherspoon, Ryan Phillippe y Selma Blair. La película está adaptada de la novela francesa  Les Liaisons dangereuses de Laclos, pero haciendo de los personajes adolescentes en la ciudad de Nueva York.

película culto Crueles Intenciones películas de los 90s

Sarah Michelle Gellar quien ya era conocida por su papel de Buffy en la serie de televisión Buffy La Cazadora de Vampiros, interpreta a Kathryn Merteuil, una adolescente rica de Nueva York la cual se siente herida por que su novio la había dejado por Cecile Caldwell (Selma Blair). Kathryn con la ayuda de su hermanastro Sebastian Valmont (Ryan Phillipe) que la ayude a seducir a Cecile para luego mostrar fotos de ellos teniendo relaciones sexuales y así destruirle su vida y reputación.

Sebastián la ayuda, pero a la vez el se encuentra aburrido de todas las chicas de Nueva York. Ya no hay nadie que le interese por que todas las chicas son ¨presas fáciles¨ para el y Sebastian necesita un poco más de emoción y reto. Es cuando entonces Kathryn al leer un artículo de Annette Hargrove (Reese Witherspoon) ,quién es la hija del nuevo director de su instituto, le presenta a Sebastian un nuevo reto y es llevar a la cama a Annette.

beso lésbico Sarah Michelle Gellar y Selma Blair

El reto incluye una apuesta, si Sebastian no tiene sexo con Annette Kathryn se podrá quedar con el Jaguar que el tanto aprecia, pero si Sebastian logra tener sexo con Annette entonces Sebastian podrá acostarse con Kathryn. Esta apuesta le resulta atractiva a Sebastian por que no solo está seguro de su talento de seducción, sino que Kathryn representa lo único que el quiere y no puede tener.

El reto de ambos es destrozarle la vida a dos chicas. ¿Por qué? Porque pueden. Sebastian y Kathryn son dos jóvenes atractivos y con dinero que tienen mucho tiempo libre. Si me viera en la misma situación, ¿por qué no hacer lo mismo? [Nota: Bromeo ¿o no?]

películas de los noventas Crueles intenciones con Sarah Michelle Gellar y Ryan Phillipe

Crueles Intenciones fue un éxito cuando fue lanzada en 1999, a pesar de haber recibido críticas negativas. Al igual que ha pasado con muchas películas (por ejemplo The Rocky Horror Show) tras su estreno ha creado una fuerte fanaticada que gusta de Crueles Intenciones, siendo yo Alejandro Torres (aletorro) uno de ellos.

Las actuaciones aunque muchos la critican como malas, pues la verdad me parecen bien. Selma Blair a pesar de estar mayorcita para el papel hace bien de adolescente tonta. Ryan Phillipe y Sarah Michelle Gellar son deliciosamente malvados y sensuales, mientras que Reese Witherspoon hace bueno de Reese Witherspoon en 1999. Su actuación no es mala, pero no alcanzaba los niveles que ella luego alcanzaría en otros proyectos como Una Rubia Muy Legal (2001) y En la Cuerda Floja (2006)

Reese Witherspoon y Ryan Phillippe matrimonio

Algo que siempre sale a relucir cuando hablo con alguien acerca de Crueles Intenciones es la banda sonora. Cada canción que sale en esta película hace esa escena mucho más fuerte, las más memorables siendo las escenas con Bittersweet Symphony de The Verve y Colorblind de Counting Crows.

Sarah Michelle Gellar pelo negro

Aprovechad este Martes 06 de Diciembre día de la Constitución en España para no alocaros mucho (sobre todo si trabajáis el Miércoles) y disfrutad viendo Crueles Intenciones.

Comments

  1. Bastante mejor de lo que se podria esperar esperar. La verdad es que es entretenida y bastante mas cuidada que la mayoria del mismo estilo. Saludos

Trackbacks

  1. […] canción fue parte de la película y banda sonora de Crueles Intenciones y esto benefició mucho a la escena de la película en que ocurría y también a la popularidad de […]

Deja un comentario