Canciones de Navidad Favoritas

Aprovechando que hoy comienza Diciembre y quedan 24 días para la navidad he decido compartir con todos vosotros mis canciones navideñas favoritas. Hay un poquito de todo, desde los clásicos villancicos navideños, una canción navideña popular en la República Dominicana y una que otra canción de navidad reciente y popular.

canciones navideñas

Con estas canciones navideñas le doy la bienvenida a mi época favorita de todo el año y espero intoxicarlos con el espíritu navideño.

Canciones Favoritas de Navidad

Have yourself a Merry Little Christmas

Have yourself a Merry Little Christmas es definitivamente mi canción de navidad favorita, tiene ese toque de magica de las fechas, pero al igual esa melancolía de cuando no podemos estar necesariamente con todas las personas que queremos para esta fecha e incluso cuando a pesar de ser una época tan alegre nos vemos sumergidos en tristeza. La situación económica en todo el mundo no se encuentra en su mejor momento, y esta canción nos invita a olvidar todos los problemas que tenemos hoy, ya que el próximo año estarán lejos de nuestra vista – así que disfrutemos de esta Navidad.

La versión original de Have Yourself a Merry Little Christmas la interpreta Judy Garland. Judy Garland interpretó originalmente esta canción en 1944 para la película Meet me in St. Louis (Cita en San Luis).

Have Yourself a Merry Little Christmas-Judy Garland

La versión más conocida de Have Yourself a Merry Little Christmas la interpretó Frank Sinatra unos años después a la cual le modificó un poco las letras.

Have Yourself a Merry Little Christmas-Frank Sinatra

Recientemente Michael Bublé también saco al mercado su propia versión de Have Yourself a Merry Little Christmas.

Have Yourself a Merry Little Christmas-Michael Buble

Last Christmas

Una canción que nunca puede faltar para Navidad es la canción de desamor Last Christmas de Wham! No importa si se está en una relación o no, Last Christmas es una canción para cantar a todo pulmón cada Navidad.

Last Christmas-WHAM!

Navidad (Más Allá)

En República Dominicana una de las primeras indicaciones que llegó la navidad es cuando comienzan a tocar en la radio Navidad (Más allá) de Gloria Estefan. La cantante cubana ha inmortalizado el espíritu que se siente en la navidad con esta canción donde todos los que la celebramos podemos unirnos y recordar el significado de la navidad.

Navidad (Más Allá)-Gloria Estefan

All I want for Christmas

All I Want For Christmas es una canción original de navidad de la cantante norteamericana Mariah Carey. Lanzada en su álbum navideño de 1994 fue todo un éxito e incluso es considerada uno de los nuevos clásicos con en música navideña. La verdad a pesar de la fama que alcanzó esta canción no fue hasta el estreno de la película Realmente Amor (Love Actually) en el 2003 que escuché esta canción. Desde ese día se ha convertido igualmente en un clásico navideño para mi, y no puedo negar que para este año todo lo que quiero para Navidad, eres tú.

All I want for Christmas-Mariah Carey

Volvio Juanita

Volvio Juanita es una canción navideña dominicana interpretada por la ¨Reina del Merengue¨ Milly Quezada. Es una canción que se escucha mucho en esta época navideña y sobre todo en el aeropuerto. Los dominicanos estamos en todos lados y todos o vivimos fuera o tenemos familiares que viven fuera. Incluso en República Dominicana se dice que: ¨todo el mundo tiene un primo en Nueva York.¨ Por esta razón es que esta canción es tan especial en la época navideña, ya que se la cantan a todos aquellos que viven fuera pero vienen a pasar la Navidad con su familia.

Volvio Juanita-Milly Quezada

Feliz Navidad

Si hay un clásico que rompe barreras es definitivamente Feliz Navidad es una canción de Navidad escrita e interpretada por José Feliciano. Es una canción navideña de letra simple, con el coro en inglés y el resto de la canción en castellano. Esta canción es popular para todos aquellos de habla inglesa y castellana. Feliz Navidad de José Feliciano es una canción que verdaderamente rompió barreras.

Feliz Navidad-José Feliciano

Otra interpretación que me gusta mucho, esta es por la cantante canadiense Celine Dion.

Feliz Navidad-Celine Dion

Where are you Christmas

¿Os acordáis de aquellos tiempos cuando eramos niños donde verdaderamente se vivía la magia de la Navidad? No se si será por que crecemos y ya dejemos de creer en Papá Noel y los Reyes Magos. O quizás es por qué nos convertimos en personas ya cínicas, pero la magia que sentíamos de niños y la ilusión que teníamos al llegar la Navidad no es lo mismo cuando crecemos.

Esta canción que trata sobre esa transición interpretada por Faith Hill es el tema principal de la película del año 2000 El Grinch, basada en el libro del Dr. Seuss de Como el Grinch se robó la navidad. Es una canción nostálgica que intenta que recuperemos esa magia que alguna vez sentimos a pesar de que nuestra visión del mundo hoy y de la navidad sea diferente hoy.

Where are you Christmas – Faith Hill

I’ll Be Home for Christmas

I’ll be Home for Christmas es una canción llena de ilusión pero a la vez (como muchas en esta lista ahora que lo pienso) llena de tristeza. Hay ocasiones en que no podemos estar con nuestras familias o seres queridos en Navidad, sea por la distancia o el trabajo, pero estamos ahí en espíritu. Esta canción es originalmente interpretada por Bing Crosby y se compuso en 1943. La canción nació ya que los soldados norteamericanos que fueron a la guerra durante la Segunda Guerra Mundial pensaban que estarían de vuelta para Navidad, pero este no fue el caso y por eso en la letra al final dice: ¨if only in my dreams.¨

I’ll Be Home for Christmas-Bing Crosby

Jingle Bell Rock

Jingle Bell Rock, como la describió Damian en la película Chicas Malas (Mean Girls) es una de las canciones más famosas de navidad en inglés. Bobby Helms grabó Jingle Bell Rock en 1957 y es una de las canciones que más se escucha en los Estados Unidos en la época de Navidad. Ha recibido diferentes versiones, pero la original sigue siendo la mejor.

Jingle Bell Rock-Bobby Helms

[youtubehttp://www.youtube.com/watch?v=BWXqmukiD3U]

Let it Snow

Yo al ser una isla del caribe no crecí teniendo una navidad fría y mucho menos con nieve. Aunque no es una costumbre, pero en República Dominicana se podría celebrar la Navidad perfectamente en la playa. Pero tras vivir unos años en Nueva York donde hubo unos inviernos que ¨castigaron¨ a la ciudad con mucha nieve, para mi eran los mejores días. Mientras caía la nieve fuerte me quedaba en casa bien acompañado y luego cuando seguía cayendo pero no de forma tan intensa no había nada mejor que salir a caminar en la nieve. Cada vez que esto pasaba, yo no dejaba de cantar: ¨let it snow, let it snow, let it snow

Let it Snow-Kylie Minogue

Let it Snow-Dean Martin

Aunque me adelanto un poco a los acontecimientos, aprovecho para desearles a todos una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo!

Mis Canciones de Navidad Favoritas están en Spotify seguid la lista a la cual iré añadiendo más canciones navideñas.

Anuncios

Comments

  1. Echo de menos a mi favorita: I’m dreaming of a white Christmas.

  2. calintanar says:

    Wowwww pero casi todas las que están en esa lista me gustan mucho, de la de mariah carey hay una versión en español que la canta un grupo mexicano que se llama Kabah, http://www.youtube.com/watch?v=5J5f2GaA-XU

Trackbacks

  1. […] más canciones de Navidad, podéis escuchar mis canciones de Navidad favoritas en Spotify o podéis escucharlas visitando Mis Canciones de Navidad Favoritas. GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); […]

  2. […] recordarán en el post de mis Canciones Favoritas de Navidad “All I want for Christmas is You” es una de mis canciones de navidad favoritas. Ahora, […]

  3. […] más canciones de Navidad, podéis escuchar mis canciones de Navidad favoritas en Spotify o podéis escucharlas visitando Mis Canciones de Navidad Favoritas. <!– Advertisement […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: