Martes de Película: (500) Días Juntos con Joseph Gordon Levitt y Zooey Deschanel

(500) Días Juntos o (500) Days of Summer en su título original en inglés es una película del año 2009 protagonizada por Joseph Gordon Levitt y Zooey Deschanel. En esta Joseph Gordon Levitt interpreta a Tom Hansen un arquitecto que cree en el amor y que será feliz el día que encuentre a su pareja ideal. A pesar de ser un arquitecto, trabaja como escritor para una compañía que hacer tarjetas de felicitaciones en Los Angeles, California y allí conoce a Summer (Zooey Deschanel).

500 Días Juntos Poster

Llamar a (500) Días Juntos una comedia romántica es casi ponerla al mismo nivel de Algo Pasa con Mary (There’s Something About Mary), si tiene sus momentos de comedia, pero llamarla puro romance tampoco funciona y no es lo suficientemente dramática para ser un drama. De hecho, (500) Días Juntos es algo de lo más cercano a la vida real que podremos ver en nuestras pantallas, tanto en una historia de amor u otro tipo de historia.

No hay villanos ni héroes. No sigue el formato de chico-conoce-chica, chico-se-enamora-de-chica, chico-pierde-chica, chico-chica-vuelven. Es simplemente la historia de una relación desde su inicio hasta el fin (¿?).

(500) Días Juntos cuenta su historia de forma no-lineal.  La historia, como el título, cuenta los 500 días que Tom y Summer están juntos pero lo hace de forma no lineal, llevándonos desde el día 290 donde terminan su relación hasta el primer día que se conocen y claro concluye en el día 500.

500 días de verano

Personalmente nunca he sido muy fanático de Joseph Gordon Levitt y nunca me lo imaginé como el protagonista de una historia romántica. Incluso, en la serie de televisión Cosas de Marcianos (3rd Rock from the Sun) encontraba que era la parte más floja. Pero no se si es por qué Joseph Gordon Levitt ha crecido y madurado tanto como hombre como actor, pero es difícil no seguir su historia e identificarse con el a cada momento. Es difícil no querer apoyarlo y ayudarlo a recuperar a Summer e incluso beber con él cuando se encuentra sumido en la depresión. Joseph Gordon Levitt demuestra lo que muchos hombres muchas veces no queremos demostrar y es que estamos enamorados y aún más todo lo que sufrimos cuando nos rompen el corazón.

500 Days of Summer

Pero para poder demostrar esto tiene que haber una mujer que nos haga sentir todas esas emociones y Zooey Deschanel es definitivamente es ese tipo de chica. Zooey Deschanel no tendrá el mejor cuerpo, ni la cara más guapa, pero su conjunto en general, esa adorabilidad la hace la chica perfecta para cualquier hombre y eso es algo que ella trae a su papel de Summer con mucha facilidad.

(500) Días Juntos es más que una historia, es una realidad para muchos. Dependiendo de en que momento de nuestras vida estemos puede ser una realidad triste, encantadora o una que nos llene de ilusión, pero es una realidad que no os podéis perder.

Si desean ver más de Zooey Deschanel recordad que ella ahora tiene una nueva serie de televisión llamada New Girl.

Ficha Técnica (500) Días Juntos

Título original: (500 )Days of Summer
Dirigida: Marc Webb
Protagonizada: Zooey Deschanel y Joseph Gordon Levitt
Escrita por: Scott Neustadter y Michael H. Weber 
Duración: 95 minutos
Año de lanzamiento: 2009
Anuncios

Trackbacks

  1. […] Webb es un muy buen director de películas “indie,” 500 días Juntos es una excelente película, dirigida por él, por ende Webb lleva este rollo indie a las pantallas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: