Martes de DVD: Besando a Jessica Stein con Jennifer Westfeldt y Heather Juergensen

Besando a Jessica Stein o Kissing Jessica Stein (título original) es una comedia romántica de temática lésbica del año 2001 protagonizada y escrita por Jennifer Westfeldt (Jessica Stein) y Heather Juergensen (Helen). Vale notar el pequeño rol que tiene Jon Hamm antes de que se hiciera famoso al interpretar a Don Draper en Mad Men.

besando a jessica stein película romantica de temática lesbica

Jessica Stein es una joven editora en un periódico en la ciudad de Nueva York la cual parece una versión judía de Sandra Dee (el personaje que interpretó Olivia Newton John en Grease y actualmente Edurne en el musical Grease en Barcelona). Jessica Stein está en contra de los ordenadores y el correo electrónico, prefiere las cosas naturales y no consigue encontrar el amor.

Sus amigos la ayudan concertando citas, por igual su madre, pero Jessica no consigue dar con el hombre adecuado. ¿Pero qué tal si lo que ella busca en realidad no es un hombre, sino una mujer? Tras accidentalmente leer un anuncio personal en el periódico de mujer-busca-mujer Jessica se intriga y concerta una cita con Helen.

Helen es una chica aventurera en cuanto a las relaciones, pero nunca ha estado con una mujer. Sus mejores amigos homosexuales al principio la animan a probar y ambas a pesar de las barreras que se auto-impone Jessica logran iniciar su relación.

Esto para dos chicas que antes salían con hombres es un proceso de adaptación y aprendizaje. Incluso, los amigos homosexuales de Helen le dicen que todo esto es un afronte para la comunidad homosexual, de que ella decida de buenas a primeras ser lesbiana, pero Helen está convencida que Jessica es para ella y Jessica también quiere a Helen.

Helen es muy abierta consigo y los demás sobre su sexualidad, pero Jessica en cambio la esconde y por ende su relación con Helen. No ayuda que pronto habrá una boda dentro de la familia de Jessica y que su madre no pueda dejar de intentar arreglar citas no solo para Jessica sino también para Helen. ¿Podrán ellas vivir felices para siempre?

Besando a Jessica Stein es una agradable comedia romántica que no cae dentro de las trampas del cine de Hollywood, ni se ve forzada a dar una resolución definitiva en ciertos aspectos. Las actuaciones por igual son agradables y el guión es inteligente ya que a pesar de tener que hacer que los personajes lleguen a un sitio o a una conclusión lo hace sin que se sienta forzado, ni apresurado.

Si gustáis de películas de comedia y películas románticas Besando a Jessica Stein es una muy buena opción que no os podéis perder.

Anuncios

Comments

  1. Parece una película interesante espero pronto poder verla, me parece que los personajes esta muy bien creados y quizas sea una de las peliculas que vuelvan a la esencia del cine romantico, con una historia sencilla pero que atrapa al publico que gusta de estas películas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: