Martes de DVD: OSS 117: El Cairo Nido de Espías una excelente comedia de acción francesa con Jean Dujardin

OSS 117: El Cairo Nido de Espías es una comedia de acción francesa protagonizada por Jean Dujardín en la que se parodian las películas de espías al estilo James Bond.

OSS 117 Cairo nido de Espías

OSS 117 no es un personaje nuevo, de hecho hubieron varios filmes en los años 50s y 60s con este personaje creado por el autor francés Jean Bruce, pero la versión del 2006 no lleva la misma seriedad que las películas anteriores, sino que se convierte en una parodia incluso de ella misma.

Jean Dujardin interpreta a Hubert Bonisseur de La Bath, un agente secreto de la Oficina de Servicios Estrategicos (OSS en francés) que es enviado al Cairo para que investigue la desaparición de Jack Jefferson un agente de la OSS que desapareció en conjunto a un barco soviético. Jack Jefferson y Hubert Bonisseur de la Bath tienen un pasado y por esto esta misión es incluso más especial para OSS 117.

Jean du Jardin OSS 117

Al llegar al Cairo, OSS 117 se encuentra con una conspiración internacional que envuelve a Francia, Unión Soviética, Gran Bretaña, varias sectas egipcias, espías belgas y hasta un grupo de Nazis. Quedará en Hubert Bonisseur de la Bath el agente OSS 117 en restablecer el orden en Cairo y terminar con la conspiración.

En Cairo, OSS 117 debe de trabajar con la ayuda de  Larmina El Akmar Betouche (Bérénice Bejo) la ex-asistenta de Jack Jefferson a la cual resiste los encantos de OSS 117, en gran parte por que el se la pasa burlándose de su religión, costumbres e idioma. Por otro lado se encuentra la princesa del recién destronado rey de Egipto, Al Tarouk (Aure Atika) la cual no se puede resistir al encanto de OSS 117 pero el pasa de ella.

Bérenice Bejo Aure Atika OSS 117

La película es un éxito en muchos aspectos. La historia está llena de intrigas y traición lo que es típico para una película de este genero, pero la historia de OSS 117: El Cairo Nido de Espías nunca pierde el ritmo ni el balance. También es ayudada por la cinematografía, OSS 117: El Cairo Nido de Espías es una película del 2006 y pareciera estar filmada en los años 60s, esto es obvio por la dirección de arte y por la falta de técnicas cinematográficas mordernas como el Steadycam. Es más obvio aún en ciertas escenas, como la de coches, donde se nota descaradamente que lo que tienen es una pantalla detrás, pero esto hace a OSS 117: El Cairo Nido de Espías, incluso una mejor película.

Uso de la Pantalla en una escena en coche.

Jean Dujardín es excelente como el OSS 117 Hubert Bonisseur de la Bath, tiene esa apariencia típica de James Bond, elegante pero mortífero y es tan tonto como Johnny English (Rowan Atkinson).

OSS 117 es un personaje políticamente incorrecto en todos los sentidos y Jean Dujardín sabe venderlo como ignorancia y estupidez en vez de pedantería haciendo que hasta los mismos árabes o egipcios que se podrían ofender con ciertas referencias encuentren de OSS 117 un personaje simpático.

Definitivamente no os podeis perder OSS 117: El Cairo Nido de Espías ya que es una película que tiene todo los ingredientes necesarios para pasar un buen rato!

Anuncios

Trackbacks

  1. […] ya sabréis desde que vi OSS 117: El Cairo Nido de Espías soy un fanático de Jean Dujardin y tras su premiado rol en “El Artista,” Jean sigue […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: