Critica: ‘Forever Young, forever laughs’ en Teatro Poliorama Barcelona

Gracias a una muy buena invitación este fin de semana he podido acudir a ver el musical Forever Young del Tricicle en el Teatro Poliorama en Barcelona.

Tricile es una compañía de teatro gestual nació aquí en Barcelona allá por el año 1979, aunque no sería hasta unos años después cuando alcanzaron reconocimiento pleno.  Lo que les hace diferentes, su marca de identidad, es el humor. Éste es la base fundamental de todos sus espectáculos. Cómo no podía ser de otro manera, fue con humor con lo que consiguieron arrancar más de una carcajada de los asistentes a este musical cómico, Forever Young.

Todo tuvo lugar en el Teatro Poliorama. Las dimensiones no excesivamente grandes del teatro lo convierten en un lugar acogedor, excelente para la representación de este musical.

Las luces se apagan. Comienza.  Viajamos al futuro, a una de las muchas residencias de ancianos que habrá en España. Una enfermera, representada por Edith Salazar que muchos recordareis como profesora de Operación Triunfo, y un grupo de ancianos hacen su aparición, por turnos, en el escenario. Su misión: que el público asistente no deje de reír, gracias a su interpretación y sus voces.

Cada uno de los actores que representan a los ancianos, dos mujeres y cuatro hombres, se meten en la piel de sus personajes a la perfección. Los gestos, la forma de moverse, de hablar, todo su comportamiento recuerda al de una persona mayor. Representando cada uno un estereotipo de anciano, consiguen que del patio de butacas solo salgan carcajadas.

En el terreno musical, las canciones elegidas para ser interpretadas son grandes clásicos de la música internacional y nacional que todos hemos escuchado alguna vez en nuestras vidas. Los actores dan el nunca mejor dicho “do de pecho”, dejando salir los chorros de voz que tienen. Los solos realizados por Edith Salazar definen a la perfección el significado del papel que representa.

En cuanto al guión, adaptación realizada por el Tricicle del original de Eric Gedeon, solo decir que respira humor e ingenio por todos los poros. No te soba ninguna parte. Todas se complementan y siguen el hilo argumental a la perfección.

forever young teatre poliorama barcelona

Añadiendo algún detalle más sobre los actores, hay que señalar que están muy bien caracterizados. Tanto que te dan ganas de subir al escenario y pegarles un achuchón, cómo harías con tu abuelita o abuelito.

Por último, aunque el ritmo de la obra va de menos a más, sorprende con detalles inesperados que hacen que te sepa a poco el espectáculo, queriendo poder dar el play de nuevo para disfrutarlo otra vez.

En estos días en que todo es estrés y trabajo, te invito a que te animes a pasar a ver Forever Young por el Teatro Poliorama en Barcelona. Saldrás con la sonrisa puesta en los labios. La edad no importa si te quieres sentir Forever Young.

Forever Young se presentará en el Teatro Poliorama de Barcelona hasta el 04 de Diciembre del 2011. Para comprar entradas podéis hacerlo desde la página principal de Forever Young o si preferís podéis comprar entradas por ServiCaixa o comprar entradas para Forever Young con Atrapalo.

Comments

  1. hola, señor ale torro

    soy “valencia”.

    enhorabuena por tu blog, pero al mismo tiempo, prepárate porque te voy a hacer unas cuantas consultas para el mío…

    jajajajajjaaja

    besotes

    salva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: