¿Una Nueva Xbox en el 2012?

Según nuevos rumores Microsoft lanzará al mercado una nueva consola Xbox para las fiestas de Navidad del 2012. Este próximo ¿Xbox 720? de nombre código ‘Loop’ según la fuente será desvelado en la conferencia E3 del 2012.

MS Nerd quién reveló está información es aparentemente una reputable fuente de información con respecto a Microsoft y da más detalles informándonos que será más pequeño que el Xbox 360 y su sistema operativo será una versión modificada de Windows 9 (el cuál aún no ha sido anunciado). Se espera que la razón de ser más pequeño es para reducir los costos y que los consumidores adopten Kinect de manera más rápida.

nueva xbox 360 720 2012

Según informa MS Nerd que la nueva Xbox en 2012 usará una plataforma parecida a la del Zune-HD con un procesador dedicado a diferentes fuentes para las gráficas, IA, física, sonido, redes, encripciones y sensores; siendo todo custumizado por Microsoft y dos socios basados en la arquitectura ARM.

Aparte de que la fuente es confiable, explicaría también el por qué no hay tantas noticias con respecto a juegos que esperar para el 2012 para el Xbox 360, y cuando comienzan a desaparecer los juegos es una gran señal de una nueva consola. Pero aún es algo rápido para lanzar una nueva consola?

xbox 360 slim

Nintendo lanzará la Nintendo Wii U en el 2012, pero si es el solo competidor esto puede predecir desastre para Nintendo. Con respecto al Xbox 360 si creo que es algo pronto y sobre todo en medio de una crisis global pedirle a los consumidores que vuelvan a invertir en una consola cuando aún se le puede sacar mucho provecho a las actuales. Microsoft con la  Xbox 360  tuvo muy buenas ventas al ser la primera consola de nueva generación en salir al mercado en el 2005, laSony Playstation 3 y la Nintendo Wii no salieron hasta Noviembre 2006, pero será un movimiento inteligente?

La Nintendo Wii U ttendrá el mismo poder gráfico que la PS3 y la Xbox 360. Si la Xbox 360 se adelanta se vera corta de video juegos que sean para todas las consolas ya que será más fácil hacerlos para la PS3 y la Nintendo Wii. En adición, no seríamos tontos en pensar que Sony sigue desarrollando una nueva consola y cuando la lance, sea ya en el 2013 o en adelante será mucho más poderosa que la próxima Xbox y esto la hará más deseable para los consumidores. Por igual, Sony prometió que la Playstation 3 tendría una duración de 10 años, es lógico la Playstation 2 los tuvo, pero esto no indica que pasado 7 u 8 años lancen una nueva consola.

Ya veremos que pasa, pero la verdad espero que no haya una nueva generación de consolas en el 2012.

Fuente: IGN

Anuncios

Trackbacks

  1. […] fue quién abrió la feria de video juegos con su conferencia anual. Los rumores de una nueva XBOX vienen circulando desde hace tiempo y se esperaba que de cierta forma Microsoft los tocará, no fue […]

  2. […] La Wii U tendrá gráficos y procesadores a la par con la Playstation 3 y la Xbox 360, pero los desarrolladores ya están más acostumbrados a trabajar para estos sistemas y poder llevar esto a la Wii-U será algo que les tomará más tiempo hacerlo bien. Además de que Nintendo nuevamente se quedará atrás en el departamento gráfico cuando tanto Sony como Microsoft revelen sus nuevas consolas de video juegos en el 2013. […]

  3. […] rumores de la PS4 o la nueva XBOX abundan y se espera que ambas compañían lanzen nuevas consolas al mercado en el 2013, tras 8 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: