Miércoles de Glee: Quinto Episodio Tercera Temporada de Glee ¨My First Time.¨

En el quinto episodio de la tercera temporada de Glee titulado ¨My First Time¨ (o Mi Primera Vez en castellano) vio a las parejas compuestas por Rachel (Lea Michele) y Finn (Corey Monteith) y a Blaine (Darren Criss) y Kurt (Chris Colfer) tener relaciones sexuales por primera vez.

Glee, entretenimiento, España

Bueno, no todos por primera vez como Santana (Naya Rivera) le recordó a Rachel, ya Finn había perdido la virginidad con ella (en el episodio de Madonna en la primera temporada de Glee) y según Santana, Finn no fue muy bueno.

Algo que me preguntaba era como pondrían a estos dos parejas a siquiera pensar en sexo, y la respuesta vino justo al inicio del episodio mientras Rachel y Blaine ensayaban para el musical de West Side Story y Artie se da cuenta de que no tienen esa pasión ni despertar sexual que los haría interpretar a sus personajes mejor ya que ambos siguen siendo virgenes.

Esto lleva a Blaine a cuestionar si debe de ser más aventurero y a Rachel si de verdad debe de esperar ganar el Premio Tony antes de tener relaciones sexuales con alguien. Mientras Blaine se cuestiona todo esto va a visitar a sus amigos en su antiguo colegio y gracias a esto vemos a los Warblers una vez más cantar, en este caso la canción fue ‘Uptown Girl’ original de Billy Joel. Uno de los Warblers llamado Sebastian (Grant Gustin) quién le canta directamente a Blaine y el cual le tira los perros descaradamente y le dice para quedar en otra ocasión para hablar más sobre los Warblers.

Cuando Blaine vuelve a ver a Kurt le comenta sobre ser más aventureros e incluso hablan sobre tener relaciones sexuales, pero Kurt no está listo. Luego Blaine y Sebastian toman algo en el café que antes solían frecuentar mucho Blaine y Kurt, Blaine le pone un alto a Sebastian (que no dejaba de tirarle los perros) y le dice que ya el tiene pareja. A Sebastian no le importa, mientras Blaine le habla de lo maravilloso de su novio llega Kurt que escucha algo de la conversación y Blaine lo presenta como su pareja. Sebastian los invita a ir al bar gay del pueblo, y Kurt acepta – en mayor parte por que no confía en Sebastian.

Sebastian Glee

Cuando llegan al bar gay entran usando DNI falsos, Sebastian saca a Blaine a bailar y de repente alguien se le sienta a Kurt al lado y le dice que mejor vigile a su novio. Ese alguien era nada más y nada menos que Karofsky (Max Adler) el que había hecho de la vida de Kurt un infierno. El dice que ahora se está aceptando más y que va por mejor camino. Cuando Blaine y Kurt salen del bar Blaine está borracho y quiere tener relaciones sexuales con Kurt ahí mismo en el coche. Kurt se niega ya que no quiere que sea impulsado por el alcohol, sino que sea especial, debido a esto Blaine se marcha y tienen su primera pelea.

Finn por su parte aprovecha que no hay nadie en su casa para invitar a Rachel a cenar, cuando llega el momento del postre Rachel sugiere que en vez de postre se acerquen al fuego. Finn entiende inmediatamente que es lo que ella quiere y cuando confirman que cada cual tiene protección Rachel dice que lo quiere hacer antes de la noche de estreno. Finn se molesta ya que siente que Rachel lo quiere usar para avanzar su carrera y decide no tener sexo. A ver, yo también me molestaría pero al fin y al cabo hombre es hombre y quizás en vida real así de molesto lo hubiera hecho, aunque igual el en verdad la quiere y quiere que sea especial para ella y no algo más en una lista.

lea michele rachel corey monteith finn

Rachel al haberla cagado reune a todas las chicas (menos Mercedes) para pedirles consejos sobre si debe o no perder su virginidad con Finn. Quinn (Diana Agron) le dice que no, ya que complica aún más las cosas. Santana le dice que no, pero solo por que ella tuvo primero a Finn y el era malo – como un saco de patatas muy sudoroso, pero sorprendentemente Tina ya ha tenido relaciones sexuales y le dice que fue genial ya que lo hizo por amor y fue especial.

En medio de tanto rollo cuando al inicio del episodio Artie comienza a hablar de sexo Emma (Jayma Mays) y Coach Beiste salen del auditorio. Artie confronta a Coach Beiste sobre el motivo por el cuál se fue y ella le confiesa que es virgen. Vaya un tema bastante inapropiado entre estudiante y maestra, pero es televisión y si quiero ver algo real para eso están las noticias. Ella le confiesa que le gusta un caza-talentos que se encuentra en el colegio viendo a los jugadores de footbal para becas en la universidad, pero según Beaste el no se fija en ella, por que ella es demasiado fea para el.

Por medio de flashbacks vemos que el si la ha invitado sutilmente a salir, pero ella no se da cuenta y dice muchas cosas inapropiadas. Artie habla con el caza-talentos y al confesarle su atracción por Beaste, Artie lo convence de que sea directo con Beaste y la invite a salir. El caza-talentos lo hace y ella sin creerselo y con lagrimas en los ojos acepta.

Luego viene el tan esperado estreno de West Side Story y antes del estreno Artie sufre un ataque de nervios pensando que todo estará mal, pero todo el elenco de West Side Story en cambio piensa que ha hecho un buen trabajo y lo felicitan dándole flores y palabras de apoyo. Artie no sabe que decir y confiesa que muchas veces por estar en la silla de ruedas se siente impotente, pero que dirigir West Side Story, que todos lo escucharan y pidieran su opinión y ese gesto que acababan de hacer lo hacia sentir como un hombre. Pero es momento de que comience el espectaculo y buff… comenzó!

El número de en América fue genial. Naya Rivera estuvo espectacular entre la canción, el acento y el baile y aunque ¨América¨ fue un número grupal en realidad no llegamos a ver mucho de los demás – espero que esa mínima aparición no le cuente a Damian como uno de los 7 episodios que debe de hacer por ganar The Glee Project. Entre el público vimos a Mercedes y a Will Schuester por momentos tan cortos que si parpadeabamos pensariamos que no estuvieron en todo el episodio. También todos los Warblers están ahí incluso Sebastian, al que Kurt tiene en la mira.

santana como anita en west side story glee

Al terminar West Side Story Blaine se encontraba ensayando unos pasos en los que se habia equivocado y Kurt viene a buscarlo para felicitarlo por su actuación. Blaine le pide disculpas por la pelea del día anterior y reconoce que Kurt tiene razón. Luego de que le da todo un discurso que su relación debe de ser especial. Luego Blaine le pregunta a Kurt si quiere ir a la fiesta que está dando Artie y Kurt le rechaza la invitación, pero le propone ir a casa de Blaine.

blaine y kurt narices

Rachel se aparece en casa de Finn quién está desanimado. Ese día fue el caza-talentos a verlos jugar y la única persona que le interesó contactar fue al novio de Mercedes, encima le dijo a Finn que su carrera como futbolista estaba acabada y que mejor se concentrara en otra cosa. Finn está frustrado por que no es tan buen cantante para ir a la universidad que quiere ir Rachel, y ya no tiene esperanzas como futbolista. Rachel para hacerlo sentir mejor y/o por que ya se siente preparada se lo comenta y ambos van a su cama.

rachel y fin luego de tener sexo

Mientras vemos a Rachel y Finn y a Kurt y Blaine (vestidos) dándose besos y luego abrazandose en la cama escuchamos y vemos escenas de Rachel y Blaine en West Side Story cantando ¨One hand, One Heart.¨ El momento la verdad fue muy tierno y bien realizado para ambas parejas y para presentarse en los Estados Unidos a las 20 horas en un canal tan conservador como FOX y teniendo un público joven.

¿Fue el mensaje correcto? El mensaje claramente fue no tener relaciones sexuales por tenerlas y hacerlas con alguien que quieras usando protección. Creo que es un mensaje responsable. No se puede tapar el sol con un dedo y cada día más los adolescentes comienzan a tener sexo a una edad incluso más temprana que 17 años.

El episodio aunque un poquito en las narices sobre el tema del sexo lo supo manejar bien y darle un sentido romántico y tierno sin morbo a la primera vez de estos personajes y estas parejas a las cuales nos hemos acercado tanto. Pero no todo es color de rosa, Sebastián vuelve en el octavo episodio de la tercera temporada de Glee.

La semana que viene se estrena el sexto episodio de la tercera temporada de Glee llamado ¨Mash Off¨ podremos esperar unos buenos encontronazos! y no os olvidéis que aquí estaremos el próximo Miércoles para otro Miércoles de Glee más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: