Critica: El Musical ‘Grease’ se estrena en Barcelona en la Cúpula de las Arenas

El musical Grease acaba de iniciar su pre-estreno en Barcelona en la Cúpula de las Arenas, Grease se estrena en Barcelona oficialmente el 15 de Noviembre.

Grease Musical Barcelona

[Actualizado Miércoles 09 de Noviembre: Cuando hablo de los comentarios de Edurne y Jordi Coll como Sandy y Danny Zucko hay un error. Los actores que le dieron vida a estos personajes en la función que ví eran: Diana Roig y Victor Gómez. Estos cambios se verán reflejados a partir de ahora para darle el crédito merecido – y crítica justa – a los actores y al musical]

La verdad no sabía que esperar cuando vi Grease, estaba un poco asustado ya que mi única experiencia musical en Barcelona fue cuando se hizo El Mago de Oz y eso fue un desastre. La buena crítica que hizo Gabriela (Yo Soy Gabriela) de Los Miserables me elevó un poco más el ánimo y tras recibir una oferta de un 40% de descuento no desaproveche la oportunidad.

[Nota: en las funciones previas al 15 de Noviembre Grease tiene un 20% de descuento y 30% de descuento si eres socio de FNAC).

Grease era todo lo que esperaba y hasta más. La puesta en escena fue fantástica y os la recomiendo! Desde que inició hasta que finalizó Grease estaba lleno de sorpresas y supo como utilizar los recursos a su disposición. La escenografía contaba con una pantalla en el fondo que cubría a la banda y también dependiendo de la escena se desplegaba. Grease El Musical se desarrolla mayormente en los escalones de Rydell High y es su principal escenario, pero aún así hay ciertos cambios como la habitación de Frenchie, las duchas y el auto-cine. De verdad que se curraron la escenografía y se nota!

Los actores están geniales, Diana Roig está muy bien en el papel de Sandy y la interpreta con la ingenuidad que requiere el papel, quizás incluso canalizando un poco de Olivia Newton John. Victor Gomez como Danny Zucko también lo hace bien, aunque por momentos me recordaba a Jhonny (Adrian Zmed) de Grease 2, pero en general Victor Gomez es un buen Danny Zucko.

musical grease barcelona Edurne Sandy y Jordi Coll Danny

Edurne (Sandy) y Jordi Coll (Danny).

Las estrellas para mi en realidad son Ivan Santos quién interpreta a Kenickie, Manuela Nieto (Rizzo) y Julia Ortínez (Patty). Cada vez que están en escena estos actores se convierten en el centro de atención, quizás en cierta forma es fácil para Julia Ortínez quién es la más alta de todo el elenco, pero ella hace que funcione para su personaje y fue mi personaje favorito.

Al ver a Manuela Nieto en escena querrán pensar que Manuela Nieto canaliza a Stockard Channing en su papel de Rizzo, pero Manuela Nieto en realidad se convierte en Rizzo y da una fuerte interpretación acompañado de una voz excepcional. Lastima que mientras Manuela Nieto interpreta ¨Mirame soy Sandra Dee¨ la música estaba más alta que su micrófono y en muchos casos su voz se perdía en la música.

Así como Manuela Nieto es Rizzo, Ivan Santos se adueña de Kenickie, trayendo al machote de los T-Birds a la vida y aún así haciendo que incluso el baile más ridiculo o tonto (para su personaje) sea algo que Kenickie hiciera.

elenco del musical grease en barcelona

Elenco del Musical Grease en Barcelona

Respecto a las canciones de Grease, ¿que se puede decir?. Todos las conocemos, pero todo el elenco transmite una energía al público haciendo que nos metamos de lleno en el musical. No solo eso, pero el trabajo coreográfico que realizó Coco Comin con Grease es fabuloso. En los bailes y canciones que está la mayor parte del elenco como en Por Siempre Juntos se pueden ver todos un poco apretados, aún así el baile está genial.

Sin duda mi número favorito fue ¨Grease Lightning.¨ Quizás incluso fue el número más trabajado en todos los sentidos desde canción, coreografía y escenografía es todo un triunfo y este número solo vale el precio de entrada! ¡Bravo chicos!

Los productores de Grease saben que todo el que la vaya a ver, sea alguien que vio la película original en las salas de cine cuando su estrenó, o en la pantalla chica, o quizás en alguna otra puesta de escena (o igual es su primera vez) pero saben que todos somos fans y por eso incluso ya acabado el musical nos dan un regalo en el cuál todo el elenco interpreta las canciones más movidas de Grease – creerme saldréis bailando!

Tbirds Grease Musical Barcelona

Los T-Birds

Ahora lo negativo, que si que hay unas cosillas malas pero que no es culpa del elenco ni de los productores. El primero es, los asientos de la Cúpula de las Arenas son bastante incómodos, no veía la forma en como sentarme para poder ver Grease sin distraerme. En serio, cambien esos asientos!

El segundo, ya la segunda mitad de Grease luego de tantas canciones con tanta energía son seguidas por muchas canciones lentas. Esto no es culpa de la puesta en escena, sino de la historia original de Grease, pero entre eso y los asientos deseaba que Grease terminara pero es que las interpretaciones de todos a pesar de ser canciones lentas su talento es tan impresionante que te obligan a quedarte sentado.

Grease estará en Barcelona hasta el 15 de Diciembre del 2011 y sería un delito perdérselo.

Recordaos que si quieren ver Grease en catalán podrán hacerlo en las siguientes fechas:

Miércoles, 23 de noviembre: 17:00h; Martes, 29 de noviembre: 21:00h; Miércoles, 30 de noviembre: 17:00h; Domingo, 4 de diciembre: 18:30h; Lunes, 5 de diciembre: 22:00h; Domingo, 11 de diciembre: 18:30h; Jueves, 15 de diciembre: 17:00h.

Para comprar entradas para ver Grease en Cúpula de las Arenas en Barcelona podéis hacerlo directamente en la página de Grease el Musical o podéis comprar entradas en  TicketMaster.