Los Miserables, vive tu sueño

No podía ser de otra manera. Mi primera contribución a este blog debe ser sobre espectáculo.

Hace poco asistí al musical “Los Miserables” en Barcelona. Este musical, basado en la legendaria obra de Víctor Hugo, es un clásico entre los musicales que dan la vuelta al mundo y que desde 1985, generación tras generación, no quiere dejar indiferente a nadie.

musical los miserables barcelona crítica

La primera cosa que debéis saber es que Los Miserables que se representa estos días en Barcelona corresponde a la versión que ha realizado Cameron Mackintosh, productor original de la obra, debido al 25 aniversario del musical de Los Miserables que tuvo lugar el año pasado.

Ambientada en la Francia del siglo XIX, es una radiografía de cómo eran sus gentes, las leyes, la política, la arquitectura, sus ropas… en aquella época.

Su protagonista es un joven Jean Valjean, representado por el artista Gerónimo Rauch, quien no encuentra un trabajo digno debido a su condición de ex presidiario y decide cambiar de identidad para volver a vivir su vida.

Junto a la historia de Valjean tienen lugar otras historias que al final quedarán todas enlazadas con la historia principal del protagonista. Te adelanto algunos ejemplos como la historia del jefe de policía Javert, Fantine y su hija Cossete, el estudiante Marius y los Thénardiers y su hija Eponine.

Aunque las butacas de la parte superior del BTM, Barcelona Teatre Musical, no son nada cómodas, la puesta en escena espectacular hace que se te olvide. Los decorados que se suceden están bastante bien conseguidos. Además, las proyecciones que se realizan al fondo del escenario hacen que la escena consiga un realismo extremo y parezca de verdad que los personajes corren por las calles. También los efectos especiales consiguen trasladar al teatro y sus espectadores a primera fila en la liberación de la oprimida clase baja del París del siglo XIX. Para terminar pero no por ello menos importante, tengo que hacer mención a las voces, parte imprescindible de un musical. Un conjunto de treinta y cuatro grandes voces con los que querrás levantarte a cantar canciones como “Un día soñé”, “Oyes al pueblo cantar”, “Sale el sol”, “El amo del mesón”…

Si te gustan los musicales, éste te encantará. En Barcelona podrás ver Los Miserables hasta enero.

Para comprar entradas adelantadas para el musical de Los Miserables, Vive tu Sueño  en Barcelona visita ServiCaixa o Atrapalo.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: