Entre lo Indie y lo mainstream.

¿Cuándo deja de ser indie la música indie? Está es una pregunta que me he hecho muchas veces en mi pequeña existencia, porque ¿quién decide qué es indie y qué no? ¿Lo tiene que decir la mayoría o algún experto en la materia?

música indie

Será que escuchamos un grupo por primera vez y algo nos da vuelta en el estómago. Pero que sensación más agradable cuando lo compartes y nadie lo conoce. Y lo que pasa es que tú también lo conociste por alguien que también se sintió genial al darse cuenta de que no lo conocías. También puede ser que fuera un señor de la radio que no sabe ni que existes o que el batería del grupo sea un chico que veraneaba en el pueblo de tus padres. Como sea, cuando ese grupo lo conoce “demasiada” gente te sale sarpullido porque “ya no son como antes”.

indie

La moraleja es simple: el segundo alguien nunca se hubiera enterado del grupo si tú no se lo hubieras dicho. Pero no, es imposible huir de la satisfacción que produce saber algo que los demás no saben.

No seré yo quien resuelva este complicado tema pero si me gustaría plantear que debe existir una obsesión insana por las etiquetas cuando hay tanto tiempo y espacio dedicado al asunto. Quizá todo esto radica en que nos sentimos más cómodos cuando nos etiquetamos a nosotros mismos en un grupo social por afinidad musical y todo lo que esto conlleva. Nos gusta rodearnos de nuestros semejantes para después intentar destacar donde por definición no vamos a destacar.

Así que lo mainstream lo creamos entre todos, y yo personalmente lo seguiré haciendo por ir de guay, por no ir sola a los conciertos, pero sobretodo, porque me encanta compartir cultura y recibirla. ¿Tenéis algo que compartir?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: