Receta de Alubias Blancas con Chorizo (Al Estilo Dominicano)

Esta receta de alubias blancas con chorizo la adapte de las que preparaban en mi casa. Originalmente pensaba que las alubias blancas con chorizo era un plato típico dominicano, pero como en el resto de Latinoamerica de origen o influencia española. Vaya sorpresa me he llevado al encontrar que en España también es un plato típico y popular.

De niño no era muy fanático de las legumbres, mayormente había que obligarme a comerlas y al final terminaba comiendo el caldo, pero nunca la legumbre en sí. La única forma de poder comerlo era si las preparaban de esta forma. De vez en cuando que me da un poco de nostalgia me las preparo, pero el pasado Lunes se encontraba lloviendo a cantaros en Barcelona y quería algo calientito.

receta habichuelas blancas con chorizo

En República Dominicana esto hubiera resultado en un sancocho (cocido con maíz, patatas, y básicamente todos los animales y víveres que se pueden encontrar en el super), pero tampoco me gusta. Cuando vivía en los Estados Unidos me hacía entonces la receta del Chili con Carne y me dije, pues ala, hace frío hoy como Chili con Carne, pero lamentablemente no había nada de carne picada en el super, pero si mucho chorizo. Al ver el chorizo no lo pensé dos veces y lo compré para hacer estas alubias blancas con chorizo ó habichuelas blancas (como lo llamamos en República Dominicana).

Pero sin más distracción aquí os dejo mi receta de alubias blancas con chorizo

Ingredientes: Receta alubias (Habichuelas) Blancas con Chorizo

200 gr alubias blancas

3 chorizos pequeños

Aceite de oliva (suficiente para cubrir el sartén)

1 cebolla grande

2 dientes de ajo

1 cucharada de pasta de tomate

1/2 taza de caldo de pollo.

1 cdta albahaca

1 cdta orégano

1 cdta perejil

Preparación Receta de alubias (Habichuelas) Blancas con Chorizo (Al estilo Dominicano).

Remover la ¨piel¨ del chorizo y cortarlo en rodajas pequeñas, y ponerlo a freír en una olla con aceite suficiente para cubrir la superficie. Mientras se cocina el chorizo a fuego medio o bajo (para que no se queme) poner la cebolla y ajo en el procesador de alimentos y cortar. Cuando se cocine el chorizo sacarlo de la olla (pero dejar atrás la grasa que haya quedado) y añadir la mezcla de la cebolla y el ajo y sazonar con sal, pimienta negra y pimienta de cayena. Dejar cocinar un poco y luego volver a introducir el chorizo, mezclar bien y dejar cocinar por un minuto. Pasado el minuto añadir las alubias (lavarlas antes para eliminar los conservantes).

Cuando esté todo mezclado entonces agregar agua y la 1/2 taza de caldo de pollo.  Añadir las hierbas secas y cuando comience a hervir añadir la cucharada de pasta de tomate, mezclar bien y nuevamente dejar hervir. Cuando hierva dejarla en fuego medio por unos cinco minutos y luego reducirla a fuego lento y dejar cocinar por media hora.

En República Dominicana las alubias blancas con chorizo (habichuelas blancas) se serviría acompañada de arroz blanco y alguna carne (por qué para los dominicanos sino hay carne ni arroz es como si no han comido y no el chorizo no cuenta como carne).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: