Once Upon a Time: Érase una Vez una serie de televisión de ABC que es un cuento de Hadas

Once Upon a Time (Érase una Vez) es la nueva serie de televisión para Otoño 2011 de la cadena ABC y fue una de las Nuevas Series Recomendadas para Otoño 2011. En Once Upon a Time, ABC y algunos de los escritores de Perdidos (Lost) nos traen a Jennifer Morrison como Emma Swan la cual es la hija de Blanca Nieves (Ginnifer Goodwin) y el Príncipe Encantador (Josh Dallas) y esta es la clave para salvar al mundo de los cuentos de hadas de la Reina Malvada (Lana Parrilla).

once upon a time serie televisión

Once Upon a Time es una mezcla entre la película Encantada: La Historia de Giselle (Enchanted) con Amy Adams y la novela gráfica Fabulas (Fables). En la película una bruja malvada envía a Giselle a nuestro mundo para que así ella no conozca los finales felices. En Fables los personajes son desterrados del mundo de Fantasía y traídos a nuestro mundo con sus memorias e identidades intactas, pero deben de adaptarse a su nueva realidad.

once upon a time personajes cuentos de hada

Caperucita Roja, Pinocho, Gipetto y Pepe Grillo

El giro que le da Once Upon a Time es que estos personajes gracias al hechizo de la Reina Malvada no recuerdan su verdadera identidad y están paralizados en el tiempo en el pueblo de Storybrooke, Maine en los Estados Unidos y queda en las manos de Emma Swan (Jennifer Morrison) rescatarlos a todos.

once upon a time blanca nieves principe azul

Blanca Nieves (Ginnifer Goodwin) y su Príncipe Encantador (Josh Dallas )

Perdidos (Lost) y Once Upon a Time también tienen ciertos parecidos, desde monstruos de humo, hasta contar historias en paralelo. Once Upon a Time salta de la historia en el mundo real (en tiempo presente) a la historia de estos personajes en el mundo de fantasía (pasado). Por igual al parecer cada capítulo se enfocará en la historia de un personaje diferente, método utilizado en Perdidos.

once upon a time familia blanca nieves

Príncipe Azul, Blanca Nieves y su Bebe (Izq), Emma Swan y su madre Blanca Nieves (centro), el hijo de Emma Swan (derecha)

Claro todo se siente bastante familiar, después de todo hemos crecido con estas historias y nos la sabemos de principio a fin. Son historias y personajes clásicos infantiles, pero se le dan buenos giros a la historia sobre todo al llevarlas al mundo real. En Once Upon a Time, Blanca Nieves no es una chica indefensa, a pesar de que la historia comienza con Blanca Nieves muerta siendo velada por los siete enanos y rescatada por el Príncipe Encantador vemos como el día de su boda ella no duda en tomar la espada para atacar a la Reina Malvada.

La Caperucita Roja por su parte en el mundo real no es tan inocente, ni tan niña tampoco. Al parecer se ha acostado con toda la costa Este de los Estados Unidos a pesar de los deseos de su abuelita. Mientras que la Reina Malvada en el mundo real parece ser más incomprendida que malvada ya que es estricta con su hijo adoptivo Henry (Jared Gilmore) que en realidad es el hijo biólogico de Emma Swan y se ha escapado con el libro que contiene la historia de todos los personajes de los cuentos de hada para convencer a Emma que los vaya a rescatar.

once upon a time bruja mala

La Reina Malvada le advierte a Emma que se vaya del pueblo, pero no cuenta con que Emma tiene un ¨poder¨ mágico y es que se da cuenta de cuando una persona miente. Al Emma preguntarle si de verdad quiere al niño se da cuenta que esta no lo quiere y decide quedarse en Storybrooke por el y para comprobar si la fantasía que le cuenta es real.

emma swan jennifer morrison once upon a time

La Reina quiere que Emma se vaya por la profecía de Rumpelstiltskin (Robert Carlyle) que el destino de Emma será rescatar a todos los personajes y restablecer al mundo bajo el orden original. Algo que no queda claro es que, seguro que la Reina Malvada en su personaje en tiempo real lo sabe todo, Rumpelstilltskin también, pero parece que hay indicios de que Blanca Nieves y la Abuelita de la Caperucita Roja también saben lo que en realidad está pasando.

once upon a time rumpletisnky

Vale notar que me encanta como la Reina Malvada convierte a la Caperucita en golfa y a Blanca Nieves en monja. Por el momento la historia va por buen camino y quedará notar como van introduciendo nuevos personajes y como se desarrolla toda la historia, la cual ahora mismo no veo como la podrán expandir por varias temporadas.

Pero lo que he visto me gusta, me he quedado con varias interrogantes y con ganas de ver que más ofrece la serie, ya que el piloto me gustó y por igual entre los escritores de Perdidos más la calidad de actores que tiene Once Upon a Time podrá convertirse en una de las mejores series de televisión en el aire actualmente. Aunque si debo decir que espero que hagan al niño más soportable, pues me lo encontré demasiado pesado en el primer episodio de Once Upon a Time.

Once Upon a Time se transmite en los Estados Unidos todos los Domingos por ABC a las 22 horas. En España Once Upon a Time se transmitirá por Canal Sony bajo el nombre de ¨Érase una Vez¨ y en Antena 3.

Anuncios

Trackbacks

  1. […] segunda serie de televisión sobre cuentos de hadas en esta temporada de otoño 2011, la primera es Once Upon a Time de la cadena ABC y hablé sobre ella la semana pasada.  Grimm fue una de las series recomendadas […]

  2. […] temporada de series de televisión de Otoño 2011 tenemos dos series de cuentos de hadas nuevas, Once Upon a Time y […]

  3. […] Once Upon a Time es una serie de cuentos de hadas donde la Reina Malvada de Blanca Nieves condena a todos los personajes de cuentos de hadas, tanto héroes, como princesas, villanos y relacionados a vivir fuera de los cuentos de hadas y ahora en el mundo real. Ninguno de los personajes con excepción de la Reina Malvada recuerdan quienes en realidad soy, pero tienen la esperanza que Emma Swan la hija de Blanca Nieves y el Principe Encantador, con la ayuda del hijo que dio en adopción muchos años atrás puedan salvar a todos los personajes y regresarlos al mundo de cuentos de hadas. […]

  4. […] se me están haciendo insoportables. El mejor ejemplo de esto que puedo hacer es el niño de la serie de televisión Once Upon a Time, no lo aguanto y quiero que lo saquen de la historia. Pero Kaden Leos está genial y para ser un […]

  5. […] Todo los personajes recuperan la memoria y la magia llega a Storybrooke Once Upon a Time […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: