Martes de DVD: ¨Princesas¨ con Candela Peña y Micaela Nevárez

¨Esta noche no somos putas, somos princesas.¨ Dice Zulema (Micaela Nevárez) en ¨Princesas¨la película del español Fernando León de Aranoa donde nos adentra al mundo de la prostitución en Madrid.

princesas candela peña micaela nevárez poster

¨Princesas¨ es sin duda una obra maestra en la cual podemos ver a dos prostitutas enfrentarse cada día a los riesgos de su profesión y sus anhelos. También nos enseña como incluso dentro de ellas hay celos y discriminación, ¿la causa de estos celos? Zuelma,  una prostituta inmigrante de la República Dominicana la cual es muy popular con clientes.

[Nota: En República Dominicana se bromea de que nuestro principal producto de exportación a España son las putas]

Caye (Candela Peña) gracias a muchas coincidencias se hace amiga de Zulema y ambas se convierten en el pilar y fortaleza de cada una. La familia de Caye desconocen su profesión, mientras que a Zulema se le hace más difícil de esconderla de su familia que sigue en República Dominicana, pero aún así no la deja de destruir cada vez que tiene que mentirles a su familia y mientras está alejada de su hijo para asegurarse de poder enviarle dinero y darle una mejor vida.

candela peña princesas

Caye (Candela Peña)

Entre ambas conocen y se enfrentan a prejuicios. Caye incluso le cuenta los rumores que se tienen sobre las prostitutas dominicanas y como las alimentan para tener esas nalgas. Tanto Candela Peña, como Micaela Nevárez (en su papel de debut hacen un excelente trabajo dándole vida a estos personajes, aunque debo de decir que como dominicano entiendo que Micaela Nevárez pudo haber mejorado el acento de Zulema un poco. Micaela Nevárez es puertorriqueña y esto se nota en su acento.

cine español princesas

Cada golpe, cada penetración, cada momento de sentirse usadas y en cada momento que desean sentirse mejor ambas actrices lo logran interpretar haciéndonos olvidar por momentos que la historia es ficticia. Es una excelente película llena de risas y lagrimas, pero al igual llena de vida y de verdad.

Vale notar que Princesas va acompañada de una muy buena banda sonora, siendo muy popular la canción ¨Me llaman Calle¨ interpretada por Manu Chao.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: