Receta de Hash Browns (Tortitas de Patatas)

Una de mis comidas de desayuno favoritas son las hash browns. Cuando me desperté tarde el Domingo pasado lo hice antojado de las hash browns y quiero aprovechar para compartir la receta de hash browns que preparé.

receta hash browns sartén

Las hash browns son unas tortillas de patata y cebolla que son bien famosas en los Estados Unidos. Se han internacionalizado un poco gracias a las cadenas de comida rápida como McDonalds las cuales ofrecen una versión ¨fast-food¨ de esta popular comida. Las hash browns son básicamente tiritas de patatas las cuales se le da forma de tortilla o hamburguesa y son excelentes acompañando cualquier otra comida de desayuno, mientras más guarra y calórica mejor.

Si planeas un día hacer un ¨brunch¨ al mejor estilo americano no puedes dejar atrás las hash browns.

Receta de Hash Browns (Tortitas de Patatas)

5 patatas grandes

1,5 cebollas medianas

2 dientes de ajo

pimienta de cayena (al gusto)

pimienta negra (al gusto)

sal (al gusto)

1 cucharadita de nuez moscada

Mantequilla (al gusto)

Aceite de Oliva (suficiente para cubrir el sartén)

Preparación Hash Browns

Con un rayador rayar las patatas (lavadas y enteras) en tiritas. Cuando estén todas lavadas ponerlas en un plato hondo o recipiente. Mientras en un procesador de alimentos poner las cebollas y los dientes de ajo y triturarlos. Cuando esta mezcla este lista mezclar con los patatas y añadir sal, pimienta negra, pimienta de cayena y la nuez moscada.

Con la mano poner un poco y aplastarlo bien, igual secar la mezcla un poco en papel toalla para que queden más crujientes las hash browns. En la sartén caliente poner mantequilla y el aceite de oliva y cuando caliente un poco poner las hash browns (separarlas un poco) y vigilarlas bien que no se quemen o peguen.

La razón por la cual usar la mantequilla y el aceite es porque la mantequilla le dará más sabor a las hash browns al momento de cocinarlas, pero el problema es que la mantequilla se quema rápido y no permite que las hash browns se cocinen bien, pero el aceite si.

Luego de que se cocinen un poco por un lado, fliparlas y dejar que cocinen por el otro hasta que se cocinen bien ambos lados.

Acompañarlas de huevos fritos y bacon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: