Martes de DVD: Hairspray (2007)

Hairspray es definitivamente una de mis películas favoritas. Hairspray (2007) está basada en el musical del 2002 de  Broadway ¨Hairspray¨ que a su vez está basado en Hairspray la película de 1988 de John Waters. Uno pensaría que al ser la adaptación de una adaptación se podría perder en el camino, pero Hairspray triunfa en hacer llegar su mensaje de cambio, aceptación y justicia envuelto en un paquete burbujeante y con chispa.

musical Hairspray

En Hairspray, Nikki Blonsky es Tracy Turnblad una adolescente regordeta en Baltimore, Maryland en la década de los 60s que a quién lo único que le interesa es bailar, ver su programa favorito The Corny Collins Show (El Programa de Corny Collins) y que el chico más popular de la escuela y una de las principales figuras del programa Link (Zac Efron) se fije en ella.

John Travolta interpreta a Edna Turnblad, madre de Tracy, haciendo de mujer y no de travestí como en las versiones de Broadway la original. La interpretación de John Travolta como Edna Turnblad como pura mujer fue algo que muchos fans de la original y del musical estuvieron en contra de hacer, pero que viendo el resultado final tiene sentido de no haberse ido por esta ruta ya que se vería ¨irreal¨ dentro de la película.

musical hairspray

Edna Turnblad es un ama de casa y lavandera, la cual ha perdido su figura y teme salir a la calle ya que al ser diferente esta no será entendida. Ella intenta inculcarle esto a Tracy la cual rechaza esa opinión. Su padre Wilmur Turnblad (Christopher Walken) en cambio apoya a su hija a seguir sus sueños. Un día gracias a un embarazo de una de las integrantes del Programa de Corny Collins se abre un espacio y se llaman a audiciones.

hairspray musical 2007

Tracy va acompañada de su amiga Penny (Amanda Bynes) pero es rechazada por Velma Von Tussle (Michelle Pfeiffer) ya que Tracy no solo es gorda, pero sino que apoya la integración de las personas de color. Por igual Velma Von Tussle es la productora del programa y lo rige con un puño de acero, no dejando que nadie más puede tener su momento de gloria ya que desea que todo sea para su hija Amber Von Tussle (Brittany Snow) la cual es la novia de Link y rival en todos los sentidos de Tracy.

musical hairspray 2007

No solo desea Tracy ser parte del programa, pero igual desea que haya integración. Las personas de raza negra solo pueden bailar ahí (separados de las personas de raza blanca) una vez al mes en ¨El Día de los Negros¨ y sufren de fuerte discriminación. Por eso Tracy no solo desea que ella por ser gorda pueda bailar, ni los negros por ser negros, sino todo aquel que sea diferente pueda hacer lo que desee hacer.

El tema de la integración a pesar de estar visto desde los años 60s aún en el 2007 e incluso ahora en el 2011 en muchos países y sobre todo en la sociedad norteamericana donde el racismo es predominante no solo es bien tratado, sino que a través de la historia y sobre todo de las canciones como ¨Big, Blonde & Beautiful¨ (Grande, Rubia y Guapa), ¨Run and Tell That¨ (Corre y diles eso), ¨I know where I’ve been¨ (Yo sé donde he estado) y sobre todo ¨You Can’t Stop the Beat¨ (Tu no puedes parar el ritmo) envían su mensaje de que no solo todos somos iguales, sino que no importa cuanto se luche por impedir el cambio, el cambio llegará.

Las actuaciones en general están bien buenas desde Nikki Blonsky en su debut como actriz, Amanda Bynes también está genial, y Brittany Snow que estaba más acostumbrada a ser el papel de niña dulce resulta ser una buena chica mala. Los adultos también están genial, Christopher Walken lo hace muy bien y Jhon Travolta a pesar de todo el maquillaje hace de muy buena Edna Turnblad. Las más flojas son Queen Latifa y Michelle Pfeiffer, en el caso de Queen Latifah es más de lo mismo, su personaje no es nada diferente a los que ha hecho con anterioridad y Michelle Pfeiffer a pesar de ser buena ha dado mucho mejor en otros roles.

No os podéis perder esta película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: