Terra Nova: La Nueva Serie de Televisión de Otoño 2011 de FOX y Steven Spielberg

Terra Nova es una de las series que os recomendé en Nuevas Series de Televisión de Otoño 2011 que no te puedes perder. Terra Nova inició la semana pasada en los Estados Unidos y nos cuenta como en el año 2149 la humanidad se encuentra en peligro gracias al daño que los seres humanos le hemos hecho al planeta.

El futuro en Terra Nova se parece mucho visualmente al futuro de Blade Runner, no solo por ser una ciudad moderna y obvio futurista, pero a la vez oscura ya que el aire está tan contaminado que tapa el sol. Al no haber luz del sol y la calidad del aire ser mala apenas hay frutas y vegetales. Las personas necesitan caminar con máscaras para no enfermarse y para que pueda haber comida, vivienda y aire para todos se limitan las familias a ser de cuatro miembros: dos padres, dos hijos.

Este no es el caso de la familia Shannon la cual tiene tres hijos, la más pequeña debe de vivir a escondidas y apenas ha visto lo poco que se puede del exterior. Cosas que hoy en día nos parecen tontas, para esta familia son razones de orgullo. Los niños celebran con emoción cuando trae una naranja fresca, así como nos exítariamos si nos trajeran pizza para cenar de niños.

Jason O´’Mara es Jim Shannon el padre de esta familia y un policía honrado. Al llegar un día a casa y luego de traer la naranja, su hija (la mayor de las dos) Maddy Shannon (Naomi Scott) advierte que la policía que controla la natalidad está en su finca y viene a su piso. Estos le dicen a su hija menor Zoe Shannon (Alana Mansour) que es momento de jugar a las escondidas y la esconden en una ventana de aire.

Al la policía entrar comienzan a tirar todo por la casa y a rebuscar para encontrar a la niña, esta se asusta y comienza a llorar. La policía la descubre y Jason con miedo que le quiten a la niña golpea a los policías y estos lo llevan a la cárcel.

Dos años después Jason está en la cárcel, Zoe encerrada en un edificio del gobierno y la familia Shannon destruida. Hasta que Elisabeth Shannon (Shelley Conn) gana un premio de irse a Terra Nova con su familia, menos su marido y su hija menor. Terra Nova es la salvación de la humanidad y todos desean de poder ir. Los científicos de la época descubrieron un portal que lleva al que camine por el a un viaje sin regreso a 84 millones de años en el pasado en el tiempo a la época de los dinosaurios en una ¨realidad alternativa.¨Al ser una ¨realidad alternativa¨ la presencia de estos en el pasado no alterará el futuro.

Al ser un viaje de ida Elisabeth Shannon no se quiere ir sin su marido y sin su hija, así que le paga a un policía para visitarlo y le cuela un láser con el cual puede escapar de prisión, rescatar a su hija e ir al portal para Terra Nova. Este lo logra a pesar de algunos incidentes en el camino, hasta que llega al portal y se reúne con su familia. Este es perseguido por policías y espera a que su familia pase por el portal (con la pequeña Zoe dentro de una mochila) y luego lucha con los guardias arrebatandoles una pistola y pasando por el portal a Terra Nova.

Al llegar allí (y corriendo) no acostumbrado al nivel de oxigeno cae al suelo. Los guardias al ver la pistola se alteran y piensan que traen en la mochila armas, estos para revisarlas estaban apunto de apuñalar la mochila, pero estos se lanzan encima para revelar a Zoe. Cuando se dirigen al pequeño poblado en que viven los humanos el lider allá Comandante Nathaniel Taylor (Stephen Lang) intenta comprender que ha sucedido y como puede utilizar a Jason en Terra Nova. Elisabeth habia sido elegida por que era médico y la necesitaban, pero Jason es extra. Este les confiesa que no les interesan las reglas de otro tiempo y basadas en otras necesidades así que le da la bienvenida y lo envía de agricultor.

La familia comienza a asentarse y a tratar de reconectar. Zoe no se recuerda de su padre, mientras que Josh Shannon (Landon Liboiron) lo resiente por haber atacado al policía y haber separado a la familia. Maddy en cambia es una ¨cerebrito¨ y se ha memorizado todo lo relacionado a Terra Nova e intenta hacer lo mejor que pueda.

Josh es rebelde y decide no ir a orientación ni nada, sino que escaparse con otros chicos y salir fuera de la seguridad de ¨Terra Nova,¨ no una muy buena idea cuando hay dinosaurios carnívoros cerca. Jason en cambio intenta limpiar las rejas de la vegetación y descubre insectos que son más grandes de lo normal. Maddy en cambio va con Zoe por la orientación y conoce a un chico que le interesa, pero al cual no sabe como tratar. Mientras Elisabeth en el hospital atiende a alguien que llaman  un ¨sixer¨ (o sexteano en castellano supongo). Al ser curado este la toma como rehén hasta que  se escapa, Jason, gracias a sus instintos de policía se da cuenta que algo está pasando y logra salvarle la vida al Comandante Nathaniel Taylor.

Estos lo encierran y el comandante saca a Jason del ¨poblado¨y lo lleva encima de una montaña para que pueda ver todo el terreno. Aquí descubren vehículos de otros ¨sixers¨ acercándose y esto indica solo problemas. Mientras que Josh y sus ¨amigos¨ se encuentran andando por cascadas donde descubren unos símbolos raros que no pueden mencionar a nadie.Estando alla bebiendo una bebida ¨alcoholica¨ que han creado, unos sixers le roban las baterías del coche, pero estos son atacados por unos dinosaurios carnívoros.

Cuando Josh y sus amigos se dan cuenta e intentan marcharse son atacados por estos dinosaurios y se esconden dentro del coche. Mientras Jason y el Comandante lidian con la situación de los sixers son atacados por otros dinosaurios y también deben de lidiar con esta situación y proteger a Terra Nova. Luego de que los alejan y llegan a Terra Nova descubrimos que los sixers son un grupo de personas que vinieron en el sexto viaje a Terra Nova y todos son rebeldes que tienen una misión aparte y van en contra del comandante, incluso viven en un poblado diferente.

Al terminar de negociar con los sixers se dan cuenta por las cámaras de seguridad que unos chicos se escaparon (entre ellos Josh) y los salen a buscar.

Terra Nova es una serie emocionante que recuerda mucho a Parque Jurásico. tanto por la trama, como por la mano de Steven Spielberg en la producción. Pero la trama es interesante, aunque encuentro que tiene todavía muchos hoyos que rellenar. Por ejemplo, el portal a pesar de que envía a las personas inmediatamente al pasado, aparentemente no necesariamente lo envían al mismo tiempo. Así que como se preparan para recibir a tanta gente que puede llegar en tiempos dispares? Como lograron tener una comunicación y un buen visual del área? Entre otros que ahora mismo no recuerdo.

Las escenas de acción son bastante buenas y claro recuerdan a Parque Jurásico, lo mejor es que es con dinosaurios el cual no discrimina en ningún momento quién sera su próxima comida y encima son inteligentes cazadores. Esto hace que nos peguemos a nuestras pantallas en las escenas de acción. Me alegra ver que por igual no es una serie de pura acción sino que intentan añadir un poco de misterio al estilo de ¨Perdidos¨ con los símbolos.

En los Estados Unidos las críticas han sido favorables y los ratings decentes. A pesar de si es un éxito o no, FOX transmitirá los trece episodios de Terra Nova planeados para la primera temporada. En verdad espero que esta serie sea un éxito y por el momento pinta que si lo será.

 

Anuncios

Comments

  1. yo la quiero ver yayyaaaaa

    joseba marbella

  2. Que buen relato…¡¡. La seria promete, la hija del policia y Skye estan lindas, los dinosaurios le ponen emoción pues hay a quien dispararle y los sextos le ponen el misterio.

    Hasta el momento, parece mejor que Lost pues los misterios son menos trabajados, es decir, se sabe que hay dinosaurios y estan en el pasado, en cambio en lost aparecian ruidos extraños, caballos que no debian estar y toda clase de cosas raras que pretendian meterle misterio de forma forzosa.

    Me gustaria que expliquen mas sobre la maquina con la que van al pasado, que parece un acelerador de particulas gigante. Mas me habria gustado que fueran realmente al pasado de su propia realidad y que sea un misterio porque no cambiaron el futuro, talvez hicieron naves unos 2000 años despues y se fueron a otro planeta ó algo asi.

    En todo caso, les caera un cometa en la peninsula mexicana lo que acabara con Terranova y los dinosaurios.

  3. Hola Joaquín la verdad que lo que comentas sobre el cometa que cae en la península mexicana es una de las cosas que me pregunto si el programa va a comentar.

    Con lo del que el pasado no afecta al futuro en realidad no se, me da la impresión que sí. En el último episodio que he visto comenzaron a introducir esos temas y también que Terra Nova no fue creada con el propósito de salvar a la humanidad.

    Pero ya veremos como va, por el momento la serie tiene solo 13 capítulos y durará hasta Diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: