Miércoles de Glee: Tercer Capítulo Tercera Temporada Glee ¨Asian F¨

El tercer capítulo de la tercera temporada de Glee ¨Asian F¨ me ha dejado sin palabras. Este definitivamente ha sido uno de los episodios más fuertes de Glee en general y es gracias a los escritores que han contratado. Las actuaciones y las canciones estuvieron en su punto, y al final pudimos ver más de personajes como Mike Chang y Mercedes sin tener que olvidarnos de otros personajes como Rachel y Kurt.

tercer episodio tercera temporada glee asian f

¨Asian F¨ es cuando un estudiante de origen asiático obtiene un 9 en la escuela, ese 9 es como si obtuviera un 5 ó 6. Al inicio del episodio esto es lo que le pasa a Mike Chang y la razón por la cual su padre está hablando con el director de la escuela para que obligue a Mike Chang a realizar pruebas de drogas diarias. Mike Chang va a la prestigiosa universidad de Harvard y una ¨Asian F¨ no lo va a ayudar, tampoco lo ayudará su pasión por las artes. Mike, pide un tutor de química pero le ruega a su padre que le permita continuar siendo parte del Glee club.

mike chang glee tercer episodio tercera temporada glee asian f padres

Padres de Mike Chang

Mientras Will Schuester está intentando que todos los chicos practiquen más y bailen mejor, pero Mercedes (Amber Riley) siempre tiene excusas, que tiene hambre, que le duele algo. Santana, la cual ha vuelto al Glee club, le dice a Mercedes que coma cuando ellos lo hagan, pero según Mercedes, Santana nunca come. Anda Mercedes, que Santana es latina, te aseguro que come.

Kurt continuaba confiado de que iba a ganar la elección para presidente de la clase, ya que Brittany (Heather Morris) es tonta, justo cuando decía esto Brittany y Santana se le acercan diciendo básicamente la plataforma de su campaña. Las chicas opinan que las sociedades patriarcales es la causa de guerras, inflación etc y que necesitan una mujer en el poder. De aquí Brittany hace un ¨flash-mob¨ en el colegio mientras canta Who Run the World (Girls) de Beyoncé. Debo de insistir en que disfruto mucho de Heather Morris como actriz y cantante, pero definitivamente brilla más como bailarina.

Shane el novio de Mercedes al escuchar que según los rumores Rachel será la elegida en el papel de María, la protagonista de West Side Story, este convence a Mercedes de que sea realmente la Beyoncé que ella clama ser desde el primer episodio de Glee. Así que Mercedes audiciona para el papel de María cantando ¨Spotlight¨ de Jennifer Hudson (que interpretó a Effie en Dream Girls) con más fuerza y confianza que la que ha demostrado anteriormente sorprendiendo a los jueces y poniéndosela algo difícil. Rachel continua siendo amable con Mercedes, incluso la abraza pero Mercedes anda de orgullosa y la rechaza.

mercedes glee tercer episodio tercera temporada asian f spotlight amber riley

Por otro lado Mike Chang falta a su tutoría de química para audicionar para el segundo papel masculino más importante. Este papel de Riff, requiere que el cante y sorpresa! Mike Chang puede cantar. No va a ganar ningún premio por su voz, pero quizás ya tenga más tiempo en cámara en Glee.

mike chang west side story glee tercer episodio tercera temporada asian f

Tras audicionar junto con los jugadores de fútbol bailando con el  (ya que Beaste los obliga a participar del musical) Mike se ve dudando entre si debe de seguir a su padre o sus deseos. Que mejor manera de hacerlo si sabes bailar, que con un baile. Su madre lo ve y le pide una explicación, cuando este le expresa sus deseos ella le dice que lo entiende y que ella igual hubiera deseado seguir los de ella de bailar. El en un momento muy dulce le dice que es buen profesor y baila con ella.

Will a escondidas de Emma invita a los padres de ella a cenar, al ella verlos se pone un poco más loca de lo normal, pero el la ayuda a calmarse, sobre todo cuando confiesa que ella se avergüenza de ellos por que son ¨pelirrojos supremacistas.¨ En la cena, la madre no deja de atacar a Emma y descubrimos que la una de las razones por las cuales ella tiene esa obsesión con la limpieza fue inculcada por su madre cuando la obligaba a limpiar cualquier cosa que haya sido tocada por otra persona que no sea pelirroja. Will defiende a Emma de sus padres lo cual la lleva a un ataque de nervios aún mayor.

padres emma jayma mays glee tercer episodio tercera temporada asian f

Beaste, Emma y Artie para decidir quien tendrá el papel principal en el musical hacen que Mercedes y Rachel canten una misma canción. Según Rachel, Mercedes gana y para poder mejorar su currículum al momento de aplicar a universidades decide lanzarse también como presidenta de clase a lo cual Kurt se ofende y le dice que en el futuro cuando ella mire atrás no podrá pensar en sus amigos por qué no hizo ninguno. Rachel le dice que estuvo inspirada en el discurso y la canción de Brittany de hacer algo para mejorar el mundo y por eso se unió a la campaña en adición de mejorar su currículum. Lo que no entiendo es que si apoya a Brittany y su mensaje, por que se va en contra de ella en vez de ayudarla?

rachel lea michele amber riley mercedes tercer episodio glee tercera temporada asian f

En los ensayos de baile los chicos deben de practicar un paso y no pararán hasta que lo hagan bien. Todos lo logran menos Mercedes la cual se rinde y decide parar. Will le insiste de que se siga esforzando y ella le pelea diciendo que el solo le da caña a ella, que por que no lo hace con otros como Rachel.

its all over glee dream girls tercer episodio tercera temporada glee asian f

Su actitud fue bastante engreída y egoísta. Mercedes se marcha y Will le dice que si se va está fuera del grupo. En esto comienza una escena en su cabeza muy buena inspirada en ¨It’s All Over¨de Dream Girls en el cual todos intentan convencer a Mercedes que cambié su actitud pero está se encuentra a la defensiva y culpa a todos los otros de sus problemas. Al finalizar Mercedes deja New Directions.

Reunidas Rachel y Mercedes con los jueces de la audición estos le informan que al final no pudieron decidirse por una o por otra así que las dos harán el papel. El musical se extendería por una semana haciendo que una sea la estrella una semana y la otra la semana siguiente. Pero Mercedes rechaza la proposición ya que ella entiende que todo el mundo hace las cosas para no herir a Rachel, pero a nadie le importa ella (Mercedes). Cuando ponen la lista oficial de quién participará Rachel, Blaine, Santana y Mike Chang tienen papeles principales. Kurt se alegra por Blaine y lo felicita con flores. Mercedes en cambió va a donde Shelby (Idina Menzel) y decide unirse al otro Glee club en el cual está Sugar Motta.

Will antes de irse a dormir ve a Emma rezando y esta le confiesa que ella siente que cuando reza de rodillas y bien fuerte siente que Dios la escucha más, el se arrodilla al lado de ella y su oración va con la canción Fix You de Coldplay.

fix you cold play glee asian f tercer episodio tercera temporada glee

Aunque no soy fan de que el haya cambiado el tono de su voz para imitar a Coldplay tengo que admitir que ha sido mi canción favorita y la he escuchado varias veces todo el día de hoy. Al final terminan todos los miembros del Glee club (Santana que ha vuelto incluida) cantando esta canción.

El tercer episodio de la tercera temporada de Glee en general estuvo bien bueno, definitivamente  ¨Asian F¨ es uno de los mejores de Glee, pero debo reconocer que estoy cansado con el uso de que los personajes salgan de New Directions por un capítulo o dos para luego regresar como si nada. Ya casi todos lo han hecho y se está volviendo rídiculo. Ojala que la salida de Mercedes aunque no permanente si tenga una mayor duración.

No habrán episodios nuevos de Glee hasta Noviembre pero aquí os dejo la promo para el cuarto episodio de la tercera temporada de Glee ¨Pot O´Gold¨ donde otro miembro más del Glee club abandona New Directions y Quinn continua con su plan para recuperar a su bebe.También el cuarto episodio de la tercera temporada de Glee es donde Damian, uno de los ganadores de The Glee Project comienza sus siete episodios en Glee.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: