Martes de DVD: Clueless (Fuera de Onda) con Alicia Silverstone y Paul Rudd

Clueless ó Fuera de Onda en España es una película de 1995 protagonizada por Alicia Silverstone y Paul Rudd, dirigida por Amy Heckerling. Clueless está basada en la novela británica Emma de Jane Austen.

fuera de onda 1995

Para hacer una recapitulación rápida sin revelar mucho de los detalles, en Clueless Alicia Silverstone interpreta a Cher una adolescente rica en la ciudad de Los Angeles, California que vive con su padre. Su madre falleció cuando Cher estaba todavía en pañales y su padre se ha casado y divorciado. Josh (Paul Rudd), el hermanastro de Cher, a pesar de que sus padres no siguen casados sigue teniendo presencia en sus vidas ya que quiere ser un abogado como el padre de Cher. La diferencia es que Josh desea ser un abogado ambiental y no uno corporativo.

Cher es la chica más popular de su instituto y también lo es su amiga Dionne (Stacey Dash). Dionne por su cuenta tiene a su novio Murray (Donald Faison) con el cual se la pasa discutiendo y arreglándose de manera íntima.

alicia silverstone fuera de onda

Cher está acostumbrada a poder salirse con la suya gracias a pura labia, pero al ver que ni ella ni los demás pueden lograrlo con su profesor de debate, Cher y Dionne traman un plan para emparejarlo con otra profesora y así al él estar feliz les hará la vida más fácil a los estudiantes. El plan funciona y todo el mundo le agradece a Cher su papel, haciéndola aún más popular con los estudiantes.

Al Cher sentirse bien por ayudar a los demás, ella desea seguir intentándolo. Justo para su sorpresa llega Tai (Brittany Murphy) la cual está completamente ¨fuera de onda,¨ Cher decide ayudarla y junto con Dionne la intentan hacer tan popular como ellas, pero ¿funcionará todo para bien?

alicia silverstone brittany murphy

Si no habéis visto esta película por que eran muy chicos para 1995 o se saltaron ese año de alguna forma, os la recomiendo. La película aparenta ser superficial y como otra comedia de chicas más, pero en verdad es una película que marcó toda una generación convirtiéndose en un clásico en su propio derecho. Para muchos Casablanca será uno de los mejores ejemplos del cine, pero para otras generaciones lo han sido Vaselina (Grease), El Club de Los Cinco (The Breakfast Club), y Clueless es otro de ellos.

fuera de onda 1995

Clueless a pesar de continuar su historia en una serie de televisión ha tenido varias secuelas espirituales tales como Chicas Malas (Mean Girls) y Rumores y Mentiras (Easy A). Esas ¨secuelas espirituales¨ podrán ser buenas, pero no tienen los mismos elementos que traía Clueless. A pesar de que Alicia Silverstone no ha tenido un éxitaso de carrera tras Clueless, su personaje Cher es memorable y único e hizo con el un trabajo dejando que Cher se convirtiera en parte de la cultura popular.

En adición ¨Clueless¨ introdujo a Paul Rudd a nuestras pantallas. Paul Rudd ha sido uno de los mejores actores cómicos en los últimos 10 años, desde su participación en la serie de televisión ¨Friends¨ y en la pantalla grande en Vírgen a los 40 (The 40 Year old Virgin), Lío Embarazoso (Knocked Up) y Te quiero, tío (I Love you man). Por otra parte nos trae a la ya fallecida Brittany Murphy como la adorable Tai y a Donald Faison el cuál continuó exitosamente su carrera en series de televisión como Felicity y Scrubs.

entretenimiento barcelona

Paul Rudd, Donald Faison y Brittany Murphy

Por otra parte ya desde lo más aparentemente superficial como la ropa y la música hasta ya lo mejor como las frases Clueless ha creado una presencia en las mentes de todos los que la han visto. Desde decir frases como: ¨lo que sea¨ (whatever) hasta entregarnos uno de los mejores insultos ¨eres una virgen que no sabe conducir,¨ Clueless marcó a una generación y lo continuará haciendo por muchos años más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: