Martes de DVD: La Mosca (The Fly) con Jeff Goldblum y Geena Davis

La Mosca (en inglés The Fly) es una película de 1986 protagonizada por Jeff Goldblum y Geena Davis. La versión de 1986 es un remake de la original que fue estrenada en 1958 y dirigida por Kurt Neumann.

películas de ciencia ficción y horror la mosca 1986

En ¨La Mosca¨ Jeff Goldblum interpreta a Seth Brundle un cíentifico que se encuentra involucrado en el desarrollo de una máquina de tele transportación, el cual descubre que tiene éxito para objetos vivos, ya que tras un desastroso experimento con un mono entiende que la máquina no entiende el organismo vivo. Mientras pasa todo esto conoce a Veronica Quaife (Geena Davis) una reportera a la cual conoce en un banquete y se la lleva a su casa para demostrarle su más reciente descubrimiento.

Verónica trabaja para un periódico y su jefe es su ex-novio el cuál le da las buenas historias a otros reporteros, intentando avanzar su carrera ella decide cubrir la historia de la tele transportación y se acerca a Seth. Este por en cambio le propone hacer un documental en el cual puedan grabar cada paso del descubrimiento y así avanzar aún más su carrera, Seth acercarse más a Verónica y poder desvelar de una mejor forma su invención.

películas horror ciencia ficción la mosca 1986 geena davis

Veronica Quaife (Geena Davis) y una gran pesadilla

Tras el resultado satisfactorio con un mono, Seth no se puede aguantar las ganas para tratar con un humano y se convierte en su propio ¨ratón de laboratorio,¨ justo antes de cerrar la máquina teletransportadora una mosca entra en esta y al ambos ser transportados, la máquina en vez de transportar a dos seres, los convierte en uno, convirtiendo a Seth Brundle en ¨La Mosca¨.

¨La Mosca¨es una película de ciencia ficción, mezclada con un poco de horror. Hay muchas escenas que generan asco y son bastantes desagradables pero en general, y sobre todo para la época son bien realizadas.

Lo más importante son las actuaciones, Geena Davis hace un buen trabajo como Verónica Quaife, pero en realidad no es un papel difícil. La estrella de la película es sin duda Jeff Goldblum cuyo personaje cambia constantemente ya sea de su estado normal, a uno un poco más desquiciado cuando se comienza a transformar. Uno de los retos que tiene este personaje y esta historia, es que el actor interpretando a Seth Brundle no solo pueda demostrar estos cambios de personalidad traídos por la mosca, sino que pueda demostrar como Seth Brundle va perdiendo poco a poco su humanidad.

películas horror ciencia ficción la mosca

Transformación de Seth Brundle (Jeff Goldblum) en la Mosca

El maquillaje, el cual es excelente, cumple su función pero tanto Seth Brundle como ¨La Mosca¨ no hubieran sido interpretados como debe de ser en manos de un actor de menos calidad.

Jeff Goldblum demuestra lo polifacético que es , pero es una lástima que a pesar del buen trabajo de actuación de Jeff Goldblum este no fue nominado a los premios Oscars. Esto se debe a que los miembros de la Academia no consideran películas de ciencia ficción u horror para la categoría. El único premio y la única nominación que está película se llevó fue por Mejor Maquillaje el cual fue creado y ejecutado por Chris Walas.

¨La Mosca¨ es un clásico de ciencia ficción y horror y debéis verla! Aunque os advierto, finalizad las palomitas antes de que Seth Brundle se convierta en mosca o desearéis no haber comido.

Anuncios

Comments

  1. Yo la vi cuando salio de estreno y la verdad es una buena película, me impacto mucho, te hace sentir el horror. Os la recomiendo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: