Cheers España: Adaptando un Clásico Americano

¨Cheers¨ es la  ¨nueva¨ oferta de entretenimiento en España, que es la primera adaptación de ¨Cheers¨ a nivel mundial de la original serie americana de los ochentas, ¨Cheers.¨ La original constaba con un elecono de grandes actores y actrices como Ted Danson, Shelley Long y Kirstie Alley. En la versión de ¨Cheers¨ España el reparto lo encabezan Alberto San Juan, Antonio Resines, Pepón Nieto, Alexandra Jiménez y Chiqui Fernández.

Cuando la serie original fue lanzada pues yo ni siquiera existía, pero gracias a Sony Entertainment Television en Latinoamérica pude ver uno que otro episodio de ¨Cheers.¨ Debo confesar que nunca la he seguido de cerca y no conozco bien ni a los personajes ni la trama, pero se de que va la serie, los cambios de personajes y el ¨spin-off¨ que se creó de ¨Frasier¨ un personaje de ¨Cheers.¨

entretenimiento Cheers España Alberto San Juan

Ahora bien, la versión española de ¨Cheers¨ parece que ha hecho un remake, el cuál parece haber hecho cambios importantes en la serie. Por ejemplo, el protagonista original de ¨Cheers¨ era Ted Danson (Sam Malone) y Frasier (Kelsey Grammer) era uno secundario. En ¨Cheers¨ España, Antonio Resines (Félix el Frasier español) es el protagonista mientras que Alberto San Juan (Nico) pasa a un segundo plano.

A pesar de algunos problemas que parece tener ¨Cheers¨ en su episodio de estreno, podría funcionar, aunque necesita algo más de trabajo y amor. Los personajes parecen caricaturas españolizadas de la original. El foco debería de estar en Nico no en Félix y las historias y situaciones comicas no deben de verse venir todas muchos antes de que ocurran, ya que pierden el humor (por ejemplo, que iban a pillar a los chicos sin pantalones mirandose el culo para ver si estaban tatuados).

Cheers España Antonio Resines

Claro cambios y adaptaciones son necesarios pero cuando se trata de una serie tan querida por muchos como ¨Cheers¨ deben de tratarse con cuidado. No es realizar una copia, pero se debe de mostrar cierto respeto a la original, pero si dándole un toque original, el cual se puede ir desarrollando a medida que transcurre la serie.

Algo que si se debe notar es que ¨Cheers¨ ha sido adaptado a la realidad española y al siglo XXI y son cambios que quizás parecerán tontos o pequeños pero que funcionan bien. Si creo que con el paso del tiempo la versión española de  ¨Cheers¨ puede triunfar en España, pero tanto los guionistas como los actores deben de entender quienes son sus personajes y dejarlos respirar y crecer.

entretenimiento España Alexandra Jimenes

Por igual será interesante notar si ¨Cheers¨ España lleva la misma historia de ¨Cheers¨ Estados Unidos, ya volveré a ver el primer episodio de la ¨Cheers¨ original y haré las comparaciones a lugar.

¨Cheers¨ España se transmite todos los Domingos a las 22 horas por Telecinco. Cada capítulo es de 30 minutos, pero ojo se transmiten dos capítulos nuevos seguidos. Para ver la programación de Telecinco ir aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: