Lo Mejor de Antonia San Juan en Barcelona Teatre Arteria Para-Lel

Ayer fui a ver el estreno de ¨Lo Mejor de Antonia San Juan¨ en el Teatre Arteria Para-lel de Barcelona en su primera función de su acto en la ciudad condal. Y debo decir que es la mejor opción para entretenimiento en Barcelona actualmente.

En realidad no conocía mucho de los monólogos de Antonia San Juan, a pesar de haber visto hace ya muchos años Todo Sobre mi Madre, no la recordaba, pero todo cambió con mi llegada a Barcelona y ver uno que otro monólogo gracias a amigos en Youtube y claro viendo a Antonia San Juan como Estela Reynolds en ¨La que se avecina.¨

Lo Mejor de Antonia San Juan Barcelona Teatre Arteria

De su función no sabía bien que esperar, pero de algo estaba seguro – iba a reír! Y reír hice! En ¨Lo Mejor de Antonia San Juan,¨ Antonia recopila 13 monólogos de sus 20 años de carrera, desde que trabajaba en bares hasta sus giras. Debo decir que no he conocido a nadie que hable con la velocidad con la que habla Antonia San Juan, de momentos tenía que estar más atento de lo normal para pillar todo lo que decía, pero valió la pena, incluso las partes que si tenían que ser inentendibles eran cómicas.

antonia san juan barcelonaAntonia San Juan trae consigo ese aire de complicidad con cada uno de sus personajes que nos hace intimar con ella y ser parte de su mundo. Que nos hace apoyar a sus personajes a pesar de ser una modelo pija egocéntrica o una mujer que tiene sin hablarle 20 años a su marido. Somos sus cómplices, queremos más, pero como la buena artista que es nos da a probar un poco para dejarnos queriendo más.

Por igual hay que reconocer que Antonia San Juan en conjunto a los demás autores Félix Sabroso y Enrique Gallego, tiene una gran imaginación y labia; en adición Antonia San Juan tiene una inteligencia, memoria y expresión increíbles. Ah! Ella debe de pasar horas muertas frente a un espejo haciendo expresiones, pero cada una es mejor que la anterior.

La puesta en escena es intima, la única escenografía es una silla que viene y va dependiendo del personaje. Una pantalla gigante detrás de ella es iluminada y cambia de color dependiendo del tono. Quizás este vacío, pero es que Antonia San Juan comanda vuestra atención y vuestra mirada a ella y nada más es necesario.

Para finalizar la noche Antonia San Juan presento ¨Mi Lucha,¨ dando una pequeña muestra de su más reciente producción. En ¨Mi Lucha,¨ Antonia San Juan nos presentó un monólogo acerca de aquellas personas que se hacen llamar ¨periodistas¨ que trabajan para la prensa rosa, en programas como el Salvame, en el cual recuerda mucho a la Belén Esteban y Kike Matamorros, incluso, pensé que en un momento de ¨Mi Lucha,¨ Antonia San Juan iba a gritar: ¨Yo por mi hija mato!¨ Esta pieza, aunque corta nos demostró que a Antonia San Juan aún le queda mucho por recorrer pero es la Reina del Monólogo no en España, no! De toda nación que hable la lengua de Cervantes.

¨Lo Mejor de Antonia San Juan¨ se mostrará en el Teatre Arteria Para-lel de Barcelona del 14 de Septiembre al 02 de Octubre del 2011. Para comprar entradas adelantadas para Lo Mejor de Antonia San Juan en Barcelona visita ServiCaixa o Atrapalo.com.

Anuncios

Trackbacks

  1. […] Antonia San Juan vuelve a Barcelona el día 2 de Diciembre del 2011 para continuar el éxito que ha tenido con ¨Lo Mejor de Antonia San Juan.¨ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: