Lunes de Música Retro: Canción ¨Retro¨de la Semana por Salt-N-Pepa

Este es el tercer Lunes de Música Retro donde cada Lunes os recomendaré una canción ¨retro,¨ la cual espero, nos lleve a un momento atrás en nuestras vidas donde quizás todo era más fácil y escapemos un rato, o quizás donde todo era más difícil y podamos apreciar que ahora se está mejor.

entretenimiento españa música

En nuestras sociedades por más ¨modernas¨ y ¨liberales¨ que sean siguen haciendo del sexo y sus consecuencias un tema ¨tabú¨, resultan cada vez más en embarazos no deseados por adolescentes y en el aumento de enfermedades de transmisión sexual.

Por eso la canción retro de esta semana es:

Let´s Talk About Sex por Salt-N-Pepa

El trio de Salt-N-Pepa realizó esta canción debido a la censura que había en los medios y en la población en los años 90s. Han pasado 21 años desde que esta canción fue sacada al mercado y a pesar de que el tema se trata más abiertamente que hace dos décadas, aún hay mucha represión.

salt and pepa musica retro

Tanto así que organizaciones importantes, como la iglesia católica aún siguen en contra del uso del preservativo mientras miles de adolescentes quedan embarazadas y mientras las enfermedades de transmisión sexual se esparcen más.

Let´s Talk About Sex de Salt-N-Pepa alcanzó el puesto #13 en la lista Billboard el 23 de Noviembre de 1991 y en 1992 Let´s Talk About Sex fue nominada a un premio Grammy bajo la categoría de Mejor Canción de Rap por un Duo o Grupo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: