Miércoles de Glee: 10 Mejores Canciones de la Segunda Temporada de Glee

Desde la semana pasada he iniciado los Miércoles de Glee. En la primera entrega de esta ¨columna¨ tratamos las 10 Mejores Canciones de la Primera Temporada de Glee y hoy es el turno de las 10 Mejores Canciones de la Segunda Temporada de Glee.

glee segunda temporada canciones

Aunque en términos de historia la primera temporada de Glee fue mucho mejor que la segunda temporada, el talento que estos chicos expresaron fue mucho mejor. Para elegir las 10 Mejores Canciones de la Segunda Temporada de Glee se me ha hecho una tarea muy difícil y quizás deje alguna que se merezca estar entre las 10 Mejores. Pero aquí va el intento…

Glee, entretenimiento, España

10 Mejores Canciones de la Segunda Temporada de Glee

10. Pure Imagination

Antes de que saliera este episodio se rumoraba que un personaje de la serie iba a morir. Todos nos preocupamos por nuestros favoritos, pero nunca pensamos como nos afectaría el fallecimiento de un personaje que habíamos visto muy poco.

En este caso fue la hermana de Sue Sylvester (Jane Lynch), la cual sacaba lo mejor de Sue. Su muerte destrozó a Sue la cual no podía lidiar con todo esto y al final Will Schuester (Matthew Morrison) y New Directions ayudaron darle a Sue Sylvester y a su hermana cierre.

Lo hicieron cantando esta canción y decorando la funeraria como si estuvieran dentro de Willy Wonka y La Fábrica de Chocolate, la cuál era la película favorita de la hermana de Sue, y Pure Imagination era su canción preferida. Al final de la canción todos sentimos las perdidas  y todos teníamos los ojos aguados.

09. Friday

Se que muchos querrán crucificarme al haber elegido esta canción, pero denme una oportunidad de explicar.

Friday interpretada por Rebecca Black es la canción más tonta del 2011 (no diría de todos los tiempos, pero si entra en la lista), pero aún así y a pesar de la insoportabilidad de esta canción cuando los chicos de New Directions la interpretan en su ¨Prom,¨ pues hacen de una canción insoportable, una canción que es buena y mucho más movida que la original.

08. I Feel Pretty / Unpretty

Glee siempre ha intentado tener episodios de aceptación personal, ya el tema se trato por ejemplo con Mercedes la cual interpretó Beautiful. En este caso tenemos a Rachael (Lea Michele) que quiere ser más bonita, así como Quinn (Diana Agron) y operarse su nariz. Como la nariz de Quinn es perfecta, Rachael le pide que la acompañe al hospital donde ambas comienzan a examinar como se sienten consigo mismas.

Tener a una voz tan grande como la de Lea Michele al lado de Diana Agron (que si tiene buena voz, pero es más tenue y dulce en comparación con Lea Michele) podría parecer una locura, pero esta combinación funciona muy bien y ambas hacen una gran interpretación.

07. Toxic

Desde que Britney Spears salió al mercado muchos han amado odiarla. La odien o la amen, no se puede negar que Britney Spears dejó su marca en el mundo de la música y Glee decidió (luego de Britney Spears pedirlo) rendirle tributo.

Aprovecharon la similitud de nombre, estilo, y ¨look¨ con el personaje de Brittany (Heather Morris), para rendirle tributo a esta gran artista y permitir que Heather Morris cantara por primera vez en Glee. Estos hicieron varios tributos en los cuales recreaban ciertos videos de la artista, siendo el más fiel Me Against the Music donde Santana (Naya Rivera) hizo dúo con Brittany. Pero el mejor de todos fue sin duda Toxic.

Glee le da su propio giro a Toxic, separándole completamente de la versión original y esto más el hecho de que lo cantan los miembros del New Directions más Will Schuester lo hace mucho mejor. Lástima que en muchos casos tenemos que fijarnos más en el público que en los cantantes.

06. Dog Days are Over

Glee tiene muchos personajes, y esa ha sido su bendición y a la vez su maldición. Son tantos los personajes que a veces se les resulta muy difícil darle canciones y tiempo de escena a todos. Tina Cohen-Chang (Jenna Ushkowitz) es una de las más afectadas por esto. Sobre todo por que cada vez que si la dejan cantar, su personaje debe de sufrir alguna aflicción tonta.

A pesar de todo esto, de vez en cuando si la dejan brillar y en este caso junto con Mercedes (Amber Riley) lo hace en Dog Days are Over original de Florence & The Machine. Debo reconocer que cuando vi el episodio originalmente no me gustó la canción, pero cuando descargué las canciones de este episodio accidentalmente descargué Dog Days are Over y así mismo se metió en mi tocador de música.

Poco a poco la fui escuchando y un día mientras caminaba por el Parque del Retiro en Madrid fui sencillamente flechado por esta canción. No se que hizo, pero sin esperarlo me ganó.

05. I Want to Hold Your Hand

Desde el día uno he sido fan de Kurt Hummel (Chris Colfer) y de la relación con su padre Burt Humel (Mike O´Malley). En un episodio muy emotivo donde se cuestionan las creencias religiosas de todos los personajes, Kurt admite no creer en Dios ni ser espiritual, pero al enfrentarse con las noticias de que su padre sufrió un ataqué cardíaco y puede perder la vida Kurt debe de re-analizar sus creencias.

Al final Kurt le canta a su padre I Want to hold your hand original de los Beatles, en la cual le expresa a su padre que el en lo que si cree es en el, en que desde que su madre falleció, cuando todo está mal siempre puede confiar en su padre en que lo tome de la mano y lo cuide. Ahora le toca a Kurt tomar la mano de su padre y cuidarlo a el.

La relación de padre e hijo de estos personajes es una de las fortalezas de Glee y un gran ejemplo para todos. Chris Colfer saca lágrimas a todos por su poderosa voz y sentimiento, y claro ayuda por igual que mientras canta vemos video de Kurt siendo niño jugando con su padre.

04. Thriller / Heads Will Roll

En los Estados Unidos a partir más o menos de noviembre comienza el ¨Superbowl¨(o Super Tazón) donde los equipos de fútbol americano compiten para ganar esta competencia. La final de cada Super Tazón es vista por millones de espectadores, de hecho es una mina de oro para los comerciantes anunciarse y la cadena de televisión que los presente de forrarse de dinero.

Los productores de Glee, al no ser tontos, decidieron aprovechar a todos esos millones de espectadores que se encontraban viendo el Super Bowl para que cuando la competencia finalizará siguieran viendo Glee. La táctica funcionó, pero aún así debían de encargarse de hacer algo que le gustará a todos los públicos, tanto hombres machos de Superbowl, como a sus esposas e hijos.

¿Cómo hacer esto? Pues ni mas ni menos que con Thriller / Heads Will Roll. Este ¨mash-up¨ fue excelente, Artie (Kevin McHale) y Santana (Naya Rivera) hacen un excelente trabajo interpretando esta canción, sobretodo considerando que Kevin McHale habia perdido la voz debido a un fuerte catarro.

Con Thriller / Heads will Roll, Glee sufrió un poco, ya que a pesar de tener una excelente canción, en vez de dejarnos ver tomas anchas del campo de fútbol mientras estos bailaban y cantaban, en muchos casos se acerca a baílarines individuales y no nos deja apreciar el gran espectáculo.

03. River Deep Mountain High

Ya Naya Rivera y Amber Riley habían unidos sus voces en la primera temporada de Glee al sus personajes interpretar The Boy is Mine y la canción aunque quedó buena no les hizo justicia a lo que podían realizar de estas dos.

Por suerte, los productores se dieron cuenta y arreglaron esto emparejandolas para cantar River Deep Mountain High de Tina Turner.

Ambas tienen excelentes voces por sí solas, pero unidas pueden opacar a cualquiera. Lo mejor es que es fácil darse cuenta de como ambas actrices se divierten cantando y bailando esta canción. Dáos cuenta, eso no es actuación, en verdad lo están disfrutando.

02. Back to Black

La segunda temporada de Glee fue definitivamente la temporada de Santana (Naya Rivera). La reina de Lima Heights vió su papel y su personaje crecer y desarrollarse más y fácilmente pude haber llenado esta lista solo con las canciones de Santana.

Al final con tantas canciones buenas, tuve que elegir la que hubiera sido la No.1 de la lista de las Mejores Canciones de Santana (Naya Rivera) y hubiera sido Back to Black.

Naya Rivera interpreta perfectamente esta canción de Amy Winehouse, dándole ese sentido ¨soul¨ que tenía la ya fallecida artista. Cosa que los productores o incluso la misma Naya Rivera se habrá dado cuenta por que interpreta también Valerie, otra canción de Amy Winehouse.

Ojala que la tercera temporada de Glee traiga mucho más de Santana y de Naya Rivera.

01. Get it Right

A pesar de la fama que tiene Glee y que muchos artistas quieren o facilitan que sus canciones sean usadas por el programa. Muchos otros como Justin Timberlake no permiten que sus canciones sean interpretadas en Glee.

Entre la aprobación de los artistas más lo que cuesta pagar para interpretar cada canción (y a pesar de las ventas que Glee genera en iTunes) para los productores de Glee es bien caro hacer covers de canciones. ¿Su solución? De vez en cuando tener canciones originales.

Su primera canción es Get it Right, la cual es una balada interpretada (y ¨escrita¨) por Rachael Berry (Lea Michele). La balada es bonita y dulce, pero lo que la hace verdaderamente desgarradora es la voz de Lea Michele. Nadie, podrá interpretar jamas esta canción de la misma forma que ella lo hace, despedazando el corazón poco a poco sin que nos demos cuenta.

Lástima que tuvieron que poner a Kurt (Chris Colfer) diciendole a Blaine (Darren Criss) que estaban haciendo canciones originales, así diciendo lo obvio y sacándonos del trance en que nos encontrábamos con Lea Michele.

Anuncios

Comments

  1. Está bueno

Trackbacks

  1. […] hace dos semanas con las 10 Mejores Canciones de la Primera Temporada de Glee y continuamos con las 10 Mejores Canciones de la Segunda Temporada de Glee. Para finalizar será la lista de las 10 Mejores Canciones Interpretadas por otros fuera de New […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: