Las 5 Películas Con la que Crecimos los Nacidos en los 80s

A las personas que nacimos en los 80s se nos hizo un trato malo, básicamente fue vivir en está gran época que aún 20 años después de finalizada aún influye en la moda, música, cine y otras artes. Por suerte, si hay algo que mejora todo esto fueron las películas con las que crecimos.

Las películas de los 80s eran irreverentes, que carecen de sentido y lógica y que de ninguna manera funcionarían hoy en día. Pero aún así han superado la prueba del tiempo y estas películas de los ochentas se han convertido en clásicos para todo el que vivió esa década y para todos los que a través de los años han podido disfrutarlas.

Las 5 Películas Con la que Crecimos los Nacidos en los 80s

Los Goonies (The Goonies) – 1985 –

Los Goonies es esa película en que un grupo de niños se lleva una gran aventura, mientras se enfrentan a adultos y triunfan ante lo imposible. Pero que buena es! Recuerdo ver esta película constantemente ya que la pasaban mucho por televisión y cada vez no me dejaba de sorprender.

películas de los 80s

En Los Goonies, un grupo de adolescentes encuentran un mapa de un tesoro, y uno de ellos Mickey Walsh (Sean Astin) queriendo ayudar a su padre que la estaba pasando mal económicamente se lanza con sus amigos a la aventura. En el proceso se enfrentan a una los Fratellis, una familia de gángsters que buscan el botín, mientras deben superar las trampas de los piratas de ¨Willy el Tuerto.¨

Hollywood ha intentado recientemente lanzar una secuela de Los Goonies, pero por el momento habrá que esperar. No me sorprendería si para el 2015, 30 años luego de lanzada la original se hiciera un ¨reboot¨ o reinicio de Los Goonies, ya que esos están a la orden del día.

La Historia Sin Fin // La Historia Interminable (The Never Ending Story) – 1984 –

La Historia Interminable nos cuenta la historia de Bastián un niño el cual es perseguido y molestado en el colegio y este para huir de ese acoso se escapa en el mundo de los libros. Un día Bastián roba el libro de la librería y se va a leerlo a su escuela siguiendo las aventuras del Reino de Fantasía, su Emperatriz Infantil y Atreyu que intentan salvar el Reino de Fantasía, de la Nada, la cual devora todo.

entretenimiento cine españa

Bastián sigue a Atreyu deseando ser como el y seguir la historia que promete no terminar, al continuar leyendo Bastián se da cuenta que el es la clave para salvar a Fantasía y a la Emperatriz Infantil. Haciéndolo entra al Reino de Fantasía y debe de reconstruirlo y reconstruirse así mismo como el lo desee, dejando atrás con cada deseo un recuerdo y dejando atrás quien el verdaderamente es.

Cuando salió la película pues no podía identificarme del todo con el personaje, yo no era abusado. Pero aún así me encantaba escaparme de la realidad y adentrarme a mundos diferentes ya sea viendo televisión, video juegos, lectura o jugando con amigos donde creamos nuestros mundos de fantasía. Por eso esta película siempre tendrá un lugar especial dentro de mi.

Gremlins (The Gremlins) – 1984 –

Gremlins es una película con un mensaje importante (ser responsable), pero llevado a extremos que quizás no sean aptos para los niños a los cuales iba dirigida la película. Gremlins es una mezcla de los géneros de comedia, ciencia ficción y horror (siendo horror uno de los más presentes).

películas infantiles

En Gremlins un padre le regala a su hijo una adorable mascota, de una especie llamada Mogwai, pero tiene que seguir tres reglas muy importantes:

  1. No exponer al Mogwai a luces brillantes o del Sol
  2. No darle de beber agua o mojarlo
  3. No alimentar al Mogwai después de medianoche

Si estas reglas son seguidas el Mogwai seguirá siendo la mascote perfecta e indefensa que es, pero sí así lo fuera esta película no tendría nada de horror. Para horror de la familia Peltzer y terror del pueblo de Kingston Falls, Gizmo (como nombran a la mascota) es mojado accidentalmente y de el nacen criaturas (Gremlins) los cuales aterrorizan a la comunidad e incluso llegan a matar.

No se si al ser muy joven al ver esta película y no entender el concepto de ¨muerte¨ hizo que esta no me asustará tanto, pero si me dio uno que otro susto. Aún así era una película que veía cada vez que la pillaba.

Ahora que lo pienso bien, con razón de niño tenía que dormir siempre con las luces encendidas.

Bitelchús (BeetleJuice) – 1988-

En los años ochenta Hollywood estaba definitivamente haciendo drogas fuertes, por que los conceptos de todas estas películas hoy no se colarían fácilmente para ser realizados,  y de todas estas, Bitelchús puede ser incluso una difícil de vender.

películas de los ochentas 80

Creado por Tim Burton, Bitelchús es interpretado por Michael Keaton (quién luego siguiera a trabajando con Tim Burton en Batman 1989) y es un difunto que trabaja como bioexorcista, encargándose de asustar a los vivos de las casas de los muertos.

Bitelchús es contratado por Adam (Alec Baldwin) y Barbara (Geena Davis) una joven pareja que sufre un accidente y muere, para que este espante a Delia (Catherine O´Hara) y a su esposo de su propiedad, mientras se hacen amigos de su hija Lidia (Winona Ryder) de su propiedad.

Al tener esta historia y este alocado personaje en la mente de Tim Burton, donde sabemos que no viven unicornios ni esta llena de flores, sabemos que es un humor macabro y quizás en ciertos puntos grotescos. Aún así no deja de ser una muy buena comedia, la cual hizo bien famosa la canción ¨Day-O¨ (The Banana Boat Song) interpretada por Harry Belafonte.

Regreso al Futuro (Back to the future) – 1985 –

¿Qué se puede decir de este clásico, no solo de los años ochenta, pero de la historia del cine?

películas para la familia

Quizás fue la primera vez que escuche hablar del espacio-tiempo y mi tan joven cabeza que quizás no lo podía entender al ver como Marty McFly (Michael J. Fox) casi deja de desaparecer por los cambios que había hecho en el pasado, pues me lo enseño sin darme un dolor de cabeza o volverme loco.

Marty McFly viaja accidentalmente 30 años en el pasado a 1955, donde sin desearlo, interrumpe que sus padres se conozcan (poniendo en peligro su futuro) y por igual donde se encuentra atascado sin poder regresar a su tiempo original.

En lo que Marty intenta poder volver al 1985, por igual ayuda a sus padres a conocerse y mejorar la vida de su padre en el futuro enseñándole a defenderse de si mismo, y para colmo evitar los avances amoroso de su madre. Al final gracias a información que Marty tenía del futuro logra encontrar la energía suficiente (1,21 jigowatts ) para su Regreso al Futuro.

Regreso al Futuro tuvo varias secuelas, pero ninguna (en mi opinión) supera a la original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: