Critica: Super 8

¨Super 8¨ es una película con un ¨pedigree¨ bastante interesante ya que cuenta con Steven Spielberg como productor y J.J. Abrams (reconocido creador de series tales como ¨Alias¨ y ¨Perdidos¨)  al mando. ¿Será el pedigree lo suficiente para hacer de ¨Super 8¨ un éxito?

entretenimiento barcelona, entretenimiento españa, super 8, película

Lamentablemente ¨Super 8¨ no cumple las expectativas ni las promesas echas desde su trailer inicial que prometía algo más oscuro y aterrador en la vena de ¨Cloverfield.¨

Por el cartel podrán notar la fuerte presencia de niños como actores principales haciéndola algo más parecida a E.T. ¨El Extraterrestre,¨ no solo por la inclusión de los niños como personajes principales pero también por otros elementos de la trama que no quiero arruinar. Encima, la película intenta ser ¨La Guerra de los Mundos¨ y ¨Mi Chica.¨

¨Super 8¨ intenta imitar rendir tributo a tantas  películas diferentes y falla miserablemente en ser una película coherente. En algunos momentos es de terror, en otros es más ciencia ficción y otros un drama familiar. Todos estos elementos y estilos no tienen que dar necesariamente una mala mezcla, pero increíblemente ni Steven Spielberg ni J.J. Abrams son lo suficiente para cumplir este reto.

Algo que ¨Super 8¨ tiene excelente son las actuaciones de los niños, todos hacen un excelente trabajo incluso mejor que los mayores cuyos personajes son bastante planos. La mejor actuación sin duda de toda la película es la de Elle Fanning que interpreta a Alice Dainard una amiga e interés amoroso de Joe Lamb (Joel Courtney).

elle fanning, dakota fanning, hermanas fanning, fanning sisters

(Izq) Elle Fanning, (der) Dakota Fanning

A su tan joven edad sabe destacarse entre actores con más carrera como Kyle Chandler quién interpreta a Jackson Lamb (padre de Joe). Pero no es de esperarse menos, Elle Fanning es hermana de la espectacular Dakota Fanning quién se lanzó al estrellato con la película Yo Soy Sam (ey, y Yo Soy Aletorro), la familia Fanning definitivamente dará mucho de que hablar, lastima que a diferencia de Dakota, que estuvo en la muy superior ¨La Guerra de los Mundos,¨ Elle no pueda tener un tremendo éxito en sus bolsillos.

La película no funciona y es ¨mala,¨ ahora bien, si se sabe bien que esperar puede ser disfrutada. pero repito, tener en cuenta que no es nada ¨del otro mundo.¨

Ah! Al final hay una escena en que todos los objetos metálicos se encuentran siendo pegados a una nave por efectos de magnetismo, aseguro que en caso de que haya otra ¨Scary Movie¨ u otra película de sátira, en el momento en que satirizen está película el niño con los aparatos dentales se pegará de la nave espacial.

Recuerden que todos los Viernes (y perdonen por la tardanza de esta semana)  les daré mis recomendaciones de las películas que se encuentran en cartelera en España, así que si quieren ir al cine y no saben que ver quizás estas recomendaciones les ayuden.

Para buscar los horarios de ¨Super 8¨en España pincha aquí 
Anuncios

Trackbacks

  1. […] durmiente) quién la interpretará Elle Fanning (la hermanita de Dakota Fanning que fue lo mejor de Super 8). En esta versión veremos la historia del lado de Maléfica, así como lo hemos hecho de la Bruja […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: