Miércoles de Glee: 10 Mejores Canciones de la Primera Temporada de Glee

El 20 de Septiembre Glee inicia su tercera temporada en los Estados Unidos. Al ser un gran fan de esta serie he decidido hacer todos los Miércoles (día después de que se estrenan los episodios de Glee en los Estados Unidos) Miércoles de Glee. ¿Por qué no el Martes?
Glee, entretenimiento, España
Pues por que los pillo los Miércoles además así se podrá recapitular mejor cada episodio y compartir videos de las actuaciones del capítulo de esa semana.
canciones primera temporada glee
Para iniciar los Miércoles de Glee (y antes de que inicie la tercera temporada de Glee) recapitularemos las 10 mejores Canciones de la Primera Temporada de Glee, así que aquí os van:

10 Mejores Canciones Primera Temporada Glee:

10. Keep Holding On

Una canción que vino en un momento muy emocional para el personaje de Quinn Fabray (interpretada por Dianna Agron). Quinn se encontraba embarazada y aún era un secreto para muchos, ella siendo la cápitana del equipo de porristas y la presidenta del club de celibato quería mantener su reputación y popularidad intacta e igual no quería tener problemas con su familia, pero gracias a Sue Sylvester (interpretada por la fantástica Jane Lynch) y Jacob Ben Israel (el insorportable Josh Sussman) al día siguiente toda  la escuela se enteraría y también los padres de Quinn.
[videolog 592773]
Aunque la canción no fue cantada especialmente para ella, cada uno de los personajes consciente de la situación al momento de la actuación intentan darle su apoyo, tanto Rachel (Lea Michele) como Finn (Corey Monteith) y Kurt (Chris Colfer) la tocan y la miran en gestos de solidaridad. Puck (Mark Salling) se nota deprimido durante toda la canción, por qué no solo desea ayudar a Quinn, pero también es el padre del niño y este dato es ocultado para mantener su relación con Finn aflote. Esta canción ocupa el número 10 por qué expresa el estado emocional de cada uno de los personajes involucrados en ese momento perfectamente, pero también por que no es un cover fiel de la versión original de ¨Keep Holding On¨de Avril Lavigne, sino que le da sus detalles de Glee y se escucha como la original.

09. Rose´sTurn

Si la canción anterior fue bien emocional para Quinn Fabray (Dianna Agron), Rose´s Turn lo fue para Kurt Hummel (Chris Colfer) y su relación con su padre Burt Hummel (Mike  O´Malley). La relación de padre e hijo entre estos dos personajes ha sido una de las relaciones más fuertes e importantes de esta serie ya que demuestran a un padre intentando lidiar con la homosexualidad de su hijo ya que le quiere, pero es algo lo cual no entiende perfectamente.
En este episodio Kurt sentía que su padre tenía una mejor relación con Finn (Corey Moneith) y el sentía que su padre quería a Finn como el hijo que siempre quiso tener, en vez de Kurt. Por esto Kurt intenta salir con Brittany (Heather Morris) y cambiar su estilo para verse más hombre. Al final, frustrado por lo que el siente que es la elección de su padre hacia Finn, Kurt se acepta tal y como es y se lanza a cantar esta canción originalmente interpretada por Ethel Merman en el músical Gypsy: A Musical Fable. Al final de su interpretación (y con algunas letras cambiadas) su padre que había visto su actuación le asegura que lo quiere.

08. Gives you Hell

Si hay algo mejor que una Rachel (Lea Michele) pulverizada y con su corazón roto, es una Rachel enojada y vengativa. En este caso, luego de haber ligado con Finn este inseguro la abandona, Rachel enojada y queriendo expresar sus sentimientos, por supuesto en forma de canción, y delante de todo el mundo le canta a Finn en el ¨cuarto del coro¨ en conjunto a los demás miembros del club de Glee la canción Gives you Hell de The All-American Rejects.
En la versión de Glee se cambió algo el ritmo de más Punk a Pop haciendo la canción un poco más ¨ligera,¨pero viva y rápida. Glee regularmente triunfa más en momentos como lo de esta canción, que son todos los chicos en el cuarto del coro y esta interpretación no decepciona.

07. Bad Romance

Glee en la primera temporada intentaba alejarse de canciones que estuvieran sonando en la radio en esos momentos, salvo algunas excepciones como Bad Romance de Lady Gaga.
Este episodio que finalizó la historia de Rachel (Lea Michele) y su ¨madre¨ en la serie Shelby Corcoran (Idina Menzel) también ayudó a Finn (Corey Monteith) y otros miembros a aceptar su lado de ¨teatricalidad¨ y aceptar el hecho de que son ¨frikis.¨ Aceptarse como uno es, es uno de los mensajes de Glee y en este caso fue trabajado muy bien. La canción no tenía tanto que ver con el mensaje, más bien eran los disfraces que usaban los personajes, pero aún así si fue una buena interpretación.

06. Defying Gravity

Glee es un programa con muchas divas, y con esta canción tuvimos el primer ¨Diva-Off¨ de  Glee entre Rachel Berry (Lea Michele) y Kurt Hummel (Chris Colfer). El Señor Schuester (Matthew Morrison) le había dado la canción a Rachel para que esta la cantara. Kurt se molestó por que no hubo una audición y también era su sueño cantar esa canción.
Luego de una queja de Burt Hummel (el padre de Kurt) con el señor Schuester, este decidió que ambos interpretaran la canción para los otros miembros del ¨New Directions¨ y que ellos decidieran. En el proceso de todo esto, Burt Hummel, recibía constante llamadas y ataques debido a la homosexualidad de Kurt. Kurt, al ver los ataques de su padre sigue adelante con el ¨diva-off¨ pero daña una nota a propósito para que ganara Rachel y no traerle más ataques a su padre por cantar una canción que es tradicionalmente cantada por chicas. La canción que es interpretada originalmente por el personaje de Elphaba la Bruja mala del Oeste en el músical Wicked y hecha famosa por la interprete original de este personaje Idina Menzel, trata sobre ser fiel así mismo y no dejar que les impongan limites a nuestros deseos y a lo que es justo.

05. I Say a Little Prayer

En el segundo episodio de Glee, Quinn Fabray (Dianna Agron) se uné junto con Santana (Naya Rivera) y Brittany (Heather Morris) al Glee club (a pesar de que estas dos últimas en realidad no cantaron).
Para unirse interpretaron esta canción hecha famosa gracias a la película ¨La Boda de mi mejor amigo¨ protagonizada por Julia Roberts. En Glee, a pesar de ser una corta canción, fue lo suficientemente poderosa para hacer que miles de fans copiaran la coreografía, incluso tres hombres barbudos. Esta interpretación ayudó a cementar a Glee aún más en la cultura popular y es inolvidable.

04. Halo / Walking on Sunshine

En el primer chicos vs chicas de Glee las chicas de decidieron hacer un mix de Halo de Beyoncé y Walking on Sunshine de Katrina & The Waves algo que incluso que esta actuación fuera mucho mejor fue el discurso que dio Rachel Berry (Lea Michele) antes de iniciar la interpretación.
Todas las chicas habían tomado pseudoefedrina las cuales energizan a las chicas (y a los chicos que también las toman) haciendo una actuación bastante fresca y divertida. Esta interpretación incluso hizo que por fin me gustara la canción Halo de Beyoncé la cual no soportaba.

03. My Life Would Suck Without You

Cuando Glee inició su primera temporada, FOX a pesar de que apostaba por el éxito de la serie, no estaba seguro si en verdad tendrían éxito así que inicialmente la primera temporada tenía un total de 13 episodios. Los productores al terminar la producción de los trece episodios no sabían si continuarían o no, así que crearon el decimo tercero episodio como una especie de final feliz para todos los chicos de Glee.
En esta actuación con la que cerraron la primera mitad de Glee con My Life Would Suck Without You de Kelly Clarkson, en la cual a través de los bailes recapitularon todas sus actuaciones durante la primera mitad de la temporada. Por suerte la primera temporada de Glee fue renovada por nueve episodios más, pero nunca ha habido un final tan bueno como este.

02. Like a Virgin

En el tributo de Glee a Madonna se usaron muchas canciones de la iconica artista, pero la mejor de este episodio y de la primera temporada (que por igual compite con muchas de la segunda temporada de Glee) es sin lugar a dudas Like a Virgin. En ¨Like a Virgin¨ Santana (Naya Rivera) hace su debut como cantante y también se incluye a Emma (Jayma Mays) cuyo personaje no era tan participe de los bailes ni las canciones de Glee.
[vimeo http://vimeo.com/27397497]
Lo mejor de esta canción e interpretación es que si tenía sentido dentro de la historia y si hacia sentido con los personajes. También fue agradable escuchar al Will Schuester (Matthew Morrison) compartir vocales con Lea Michele, Corey Monteith y Naya Rivera. Algo que también le añade mucho a esta canción es la participación de Jonathan Groff un gran actor de Broadway.

01. Don´t Stop Believing

Estoy seguro que muchos os habéis imaginado que  la versión de Don´t Stop Believing de Glee sería la número uno, y es que en realidad es la mejor de toda la serie.
Cuando Glee se aereo originalmente se pensaba que iba a ser una copia de la película de Disney ¨High School Musical,¨ y a pesar de el primer episodio de Glee ser cómico e interesante nadie estaba seguro de su éxito hasta el final, cuando estos chicos renovaron la fe de Will Schuester (Matthew Morrison) y la fe de nosotros los espectadores de que no dejaramos de creer en ellos. Es una canción que la escucho aún el día de hoy y me pone los pelos de punta, definitivamente el primer número real de Glee y el mejor de todos los tiempos, no solo de la primera temporada de Glee.
Recuerden que la tercera temporada de Glee inicia en los Estados Unidos el Martes 20 de Septiembre, 2011. Nos veremos aquí todos los Miércoles para los Miércoles de Glee y discutir lo que ha pasado en cada capítulo de Glee y las interpretaciones. 
Anuncios

Trackbacks

  1. […] pasada he iniciado los Miércoles de Glee. En la primera entrega de esta ¨columna¨ tratamos las 10 Mejores Canciones de la Primera Temporada de Glee y hoy es el turno de las 10 Mejores Canciones de la Segunda Temporada de […]

  2. […] terminarán las listas de las mejores canciones de Glee la cual iniciamos hace dos semanas con las 10 Mejores Canciones de la Primera Temporada de Glee y continuamos con las 10 Mejores Canciones de la Segunda Temporada de Glee. Para finalizar será la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: