DC Comics: Hace Cambios, Reinicia y Vuelve a Edición No.1

Detective Comics of DC Comics es la compañía que pública y ha creado varios de los cómics y personajes más famosos del mundo, entre ellos Superman, Batman, la Mujer Maravilla y Flash. Su éxito e impacto en la cultura popular se ha mantenido desde sus inicios hasta el día de hoy gracias no solo a los cómics, pero también a que sus personajes se han convertido en parte de la cultura popular gracias a programas de televisión y éxitos taquilleros.

Los comics de DC Comics se encuentran más asequibles cada día gracias a los recientes avances tecnológicos, ahora los cómics pueden ser leídos en tabletas portátiles como el iPad e incluso móviles. Entonces ¿por qué DC Comics reinicia desde cero a todos sus personajes? Básicamente es una decisión económica. A pesar de todas las nuevas formas de poder acceder a los cómics, debido a la  ¨edad¨de muchos personajes – DC Comics está publicando desde 1937 – le resulta muy difícil a nuevos lectores poder adentrarse bien en estos mundos y conocer cada detalles de la historia de sus héroes y villanos favoritos.

entretenimiento, superman, comics, 2011

Esto ha sido una decisión que ha enojado a muchos seguidores, pero que otros ven bien. Después de todo, gana la industria de cómics, gana DC Comics y ganan los lectores cada vez que se venden historias de un personaje. Aunque la decisión no está del todo mal, acaso no habría otra ruta mejor?

entretenimiento liga de la justicia

La verdad yo creo que si. Marvel Comics lo hizo ya hace unos años creando el Marvel Ultimate Universe, donde adapta la historia de sus personajes más populares como los X-Men y Spiderman a tiempos modernos y para un público nuevo, pero aún mantiene en títulos como The Amazing Spiderman la historia desde sus inicios, introduciendo así a nuevos lectores y manteniendo felices a aquellos viejos lectores.

Para bien o para mal DC Comics ha hecho una gran apuesta en volver todas sus series nuevamente a la publicación No.1, ya quedara por ver si triunfan o no. Mientras tanto les recomiendo que intenten conseguir las primeras versiones de cada nuevo título, quizás ahora no valgan mucho, pero en unos 30 años lo harán (sobre todo cuando todas las publicaciones ya se encuentren de forma digital).

Anuncios

Comments

  1. Las tecnologias de batman son mas reales hoy que en el 1939

    asi que un reinicio no le vendria mal

  2. em mexico donde los podre conseguir saben?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: